Profesores y las malas experiencias

Ese esa es mi frustración. Mejor definido no puede estar

Hace muchos años que no lo uso, pero juraría que primero tienes que añadir equipos y después encenderlos. Una vez encendidos puedes acceder por CLI y ponerte a configurar.

Para añadir equipos tienes que añadir interfaces y después una línea de conexión entre ellos… A ver si un día tenemos tiempo los dos y hacemos una sesión remota y te intento explicar un poco lo básico para que puedas empezar.

También puedes coger un equipo básico, 800series que vienen con un mini switch de 4/8 puertos y así configurar cosas por Ethernet directamente.

El problema con GNS3 (o más bien con Dynamips) es que es terriblemente ineficiente y consume una cantidad de recursos atroz, especialmente cuando empiezas a conectar routers y otros componentes entre sí para simular una arquitectura de red relativamente compleja. Es cierto que Cisco es el proveedor mundial líder en network appliances, pero considero que en una FP deberían ser un poco más generalistas y fijar mejor nociones algo más abstractas que sirvan para cualquier clase de vendor. Y si acaso, sustituir esta asignatura por la exigencia de completar un CCNA o equivalente. Lo digo porque hay routing también en Linux, y existen proveedores como Palo Alto, Alcatel/Lucent, Juniper, F5 o Huawei que no tienen poca importancia en el mercado.

Yo cuando hice el modulo tenia un profesor de redes que contestaba las dudas segun quien se las hiciera, si no eras de su agrado, su respuesta era una sonrisa socarrona y nada mas. Consegui aprobar esa asignatura con una clase express que me dio una compañera media hora antes del examen.

En ese ciclo poca suerte tuvimos con los profesores, en el segundo año nuestro profesor de BBDD era economista, poca idea tenia. Hablamos con el en repetidas ocasiones, hasta que termino cogiendose una baja por depresion (falsa o provocada por otros temas, no quiero decir que fuera cosa nuestra ni mucho menos) y a su vuelta, parecia otro profesor, al menos aprovecho esa baja para estudiar.

Y luego, en mis años de E.S.O, estaba el entrañable Paco Toledo, un profesor fascista, prepotente y asqueroso, pero al cual terminabas por cogerle cariño, que se dedicaba mas de media clase a contarnos cosas sobre su vida personal. Nunca se me olvidara la cantidad de veces que nos contaba las horas que pasaba viendo a los japoneses descargar atunes cuando vivía en Cádiz.

Señores no sé cómo. No lo sé, pero me ha puesto un 8 en la asignatura

2 Me gusta

Por lo que comentaba, parece que el profesor que no tendrá mucha idea habrá cogido el temario del CCNA/CNT si no recuerdo mal la nueva certificación de entrada de Cisco, y habrá intentado darle aplicación práctica para que aprendan algo, sin llegar a rascar mucho, cambiando el nombre del host, entrando en modo administración y configurando un interface… :see_no_evil::see_no_evil:

Con Gns3 tu puedes montar una Red, luego puedes montarte una imagen de un fw de otro fabricante y tener un laboratorio majo… Yo llegué en su día a configurar 4 3825 para una migración que tenía, además de haber configurado 4 fw en otra ocasión con su gestora y redes… En aquella ocasión fue cuando pasé de 16 a 32GB de ram porque el equipo se quedó sin memoria y se congeló todo :grimacing::grimacing::grimacing::grimacing:

El IPTables de Linux está bien, pero a nivel de networking le diría que estudie Cisco porque es la mejor base, ya luego de ahí tendría que moverse a otras partes de IT, pero es un comienzo muy interesante. Si no sabe subneting, desconoce el modelo OSI/TCP y no sabe diferenciar capa 2 de capa 3 o capa 7… Pues ponerle delante e un IPTables es como llevarme a mi al centro de control de una central nuclear… Voy a ver luces y botones pero no entenderé nada :see_no_evil::see_no_evil:

2 Me gusta

Yo tuve algunos profesores de los que parecen amargados de la vida. Es una faena, pero también te curte un poco de lo que te espera en la vida…

Tuve uno de dibujo, que al final de tanto repetir, éramos 120 personas en el examen final. Después de aquello, no se le vió más por allí. Siempre comentaba que éramos unos ineptos. Llegué a repetir 5 veces creo…

Otro, que se presentaba en clase y charlaba a su bola. No habían apuntes ni temario. En el examen, aprobamos 5 de 80. En esa ocasión, capté su mensaje.

También recuerdo otro que era un chaval joven, que le gustaba putear. En aquella ocasión, nos puso un exámen que no tenía nada que ver con lo explicado en clase. Creo que aprobaron 3 de 70. Creo recordar, que comentó que los que aprobaron tampoco lo merecian.

1 me gusta

Yo creo que muchos profesores tienen peor recuerdo de mi que yo de ellos.
Q mala es la edad del pavo

3 Me gusta

Jajajaj, yo no era malo con ellos… No recuerdo tener la sensación de ser perseguido nunca, de hecho. Pero las liaba muchísimo en el instituto :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

Yo estaba ya tan quemado estudiando informática que terminé apuntándome a la UOC, a distancia, dónde no tuve que verle el jepeto a ningún profesor de esos gilipollas que mencionas, y fue lo mejor que pude haber hecho en la vida. Tuve buenos momentos en la Uni persencial, pero la verdad que el tema académico lo odio con toda mi alma. Prefiero sentarme, currármelo y comermelo con patatitas yo mismo, no tener que ir a clase a que me expliquen nada nadie.

Hoy en día el papel del profesor sólo debe limitarse a guiar, no a dar información. Para eso ya está internet.

Si estás quemado con la universidad, ponte a currar y búscate a estudiar por tu cuenta.

1 me gusta