Problemazo con TV CRT B&O

Buenas a todos. Tengo un problema con la pantalla de mi TV CRT, que es una Bang & Olufsen modelo AV5.

Os cuento:

Yo de estas cosas o nunca me había fijado o nunca lo había visto… El caso es, que me he tirado varios años sin tener una TV CRT, (me cambié a las LCD y sí, jugaba a juegos retro en una LG LCD) hasta que me cansé de lo horriblemente mal que se ven los juegos clásicos en tv actuales y decidi ir de canto a lo que siempre había querido, una Sony Trinitron.
Compré una a un conocido mío y para mi sorpresa… geometría muy mal y convergencia en la parte izquierda del televisor. Yo esto jamás lo había visto en una CRT, pero es que era exagerado, por lo que como encima eran 29", pesaba un huevo, y yo pensé que era un problema raro de ese televisor, la vendí y al tiempo me hice con una Bang Olufsen, supuestamente casi a “estrenar”.

Viajé a Madrid nada más que para comprármela. 70 kilazos de televisor pero eso sí, es una auténtica pasada tanto en imagen como en sonido. Cuando la pruebo, (el vendedor me envió videos funcionando, pero en los videos apenas se apreciaba el fallo), me doy cuenta de que tiene la pantalla con el llamado “efecto cojín”, vamos, que se ve abombada hacia dentro.
El vendedor me la rebajó bastante de precio y me la llevé finalmente a mi casa, con la esperanza por supuesto, de poder llevarla a un taller y que me la arreglaran. Entonces aqui comenzó mi pesadilla… :sweat_smile:

La llevé a un taller. Estoy dos semanas sin saber nada del televisor, para que el hombre me diga que la tele está perfectamente y que tiene un pequeño fallo pero que no merece la pena arreglarlo ya que hay que entrar en el yugo de la televisión y eso es bastante peligroso, y su consejo era “entra en el menú de servicio y la arreglas”. Tal cual.

Otros talleres me decían “no, eso ya hace mucho que no reparamos”, o “eso ya no hay repuestos”, o lo tipico de “eso mejor comprate una tv plana, que eso no merece la pena”…
Algunos si que decian “tráemela”, pero yo no puedo transportarla de nuevo porque no me pueden ayudar…

Hay un taller en el cual ellos me han dicho que si yo pago el transporte y demás, que no habría problema. Llevo esperando desde febrero a que me digan algo, pero por mucho que les insisto, no tienen mucho interés en ayudarme con eso, que en parte lo puedo entender…

La imagen, sin trastear en el menú de servicio está tal que así:

Si trasteas en el menu de servicio, puedes disimular ese fallo, pero quitas unas pulgadas de pantalla, y encima en escenas oscuras suele notarse bastante:

Por otra parte, he hablado con el servicio técnico de B&O de Madrid y no me dan muchas esperanzas, sobretodo porque tendría que enviar la tv hacia allí. Luego, el vendedor me dio lo papeles del televisor, con catálogos, manuales y demas, y dentro de ellos viene una factura del año 2006 justo del servicio técnico de B&O en el cual creo que le repararon el tubo de imagen.

Me gustaría saber, ¿qué haríais vosotros? :thinking: Yo soy un poco quisquilloso por la imagen y me gusta que todo esté bien cuadrado, sin errores de geometría ni nada… en lo demás, la tv se ve impresionante, sobretodo cuando conectas algun aparato por s-video o las consolas por RGB, y el sonido es espectacular.
Yo NUNCA he abierto un televisor CRT, ya que es muy peligroso hacerlo si no tienes conocimientos de electrónica, por lo que prefiero dejarselo a un profesional.

¿Alguien puede ayudarme o darme algún consejo? ¿Os ha pasado algo así actualmente?
¿Por casualidad hay alguien de Córdoba que conozca a algun técnico que pueda ayudarme?
Gracias de antemano chicos! :grin:

2 Me gusta

Hola, muy buenas.

En primer lugar seguramente comentas que es horrible jugar en pantallas LCD porque supongo que no se tratará de una de gama alta, porque por mi parte teniendo una LED del 2012 de gama alta en 1080p y otra LED Nano Cells igualmente de gama alta en 4K, la primera en 47" y la segunda en 65" el gustazo que me proporciona no es minino que digamos, sin lastrar calidad de imagen, nitidez ni tener retardos en ninguna de las consolas probadas y jugadas como Famicom, Megadrive, Super Nintendo, Turbografx, PlayStation, PlayStation2, etc, sin siquiera encima tener el OSSC que en estos momentos puse en una de ellas.

Como toda pantalla tradicional como actual suelen averiarse. No por ser Bang & Olufsen, Sony, Metz, Siemens, Panasonic, Philips o Loewe por citar algunas de las de renombre y prestigio como televisores de tubo van a dejar de hacerlo.

No intentes reparar bajo ningún pretexto un televisor de esa índole, puesto que poseen altísimos voltajes incluso creo estando desenchufados. No se cómo pueden descargarse de electricidad, por tanto ojito con ello.

Mi Siemens pesaba 85 kilos en 32", menos mal que el tiempo que la tuve no presentó ninguna avería.

Intenta contactar con algún posible técnico que se desplace a domicilio, pero como bien has mencionado muchos te dirán que no merecerá la pena el arreglo, otros que no les interesa el desplazamiento tratándose del aparato que es, y si resulta que quien pueda echarle un vistazo tampoco existen ciertos productos que podían solucionar alguna de sus averías, como por ejemplo la recarga de gas del tubo ya que se prohibió hace décadas como el gas freon del aire acondicionado de los coches.

Estos son los inconvenientes que cuando aparecen en una pantalla de estas lo mejor es o, buscar otra similar o, directamente pasarse a una actual pero de calidad, no con precios económicos, que podrán verse bien pero jamás llegarán a una de gama alta aún siendo LED antes de empezar la fiebre del 4K.

1 me gusta

Y porque no lo montas en un palet bien amarrado y lo mandas com una empresa de transportes tipo Salvat logistica? Y pa madrid

1 me gusta

Supongo porque entre el palet, el transporte y el envío ya le costará un dinero, como para que luego le vengan con las mismas palabras de no merecer la pena.

Tampoco merece la pena según muchos servicios técnicos el reparar una pantalla actual por precios de las básicas en venta, pero claro, cobran por desmontar y no reparar. Uno de los hechos con los que se ha de mitigar haciendo desfallecer del arreglo y decantarse por una nueva.

Sin embargo, en Alicante conozco un técnico que su proceder es desmontar, y si no interesa el arreglo ya que indica cual es su precio, simplemente la monta y adiós muy buenas. No cobra por desatornillar un panel posterior y localizar dicha avería.

1 me gusta

Lo siento mucho. Yo lo que haría es acostumbrarme a jugar así pero poniéndola a la venta explicando todo. A ver si puedes sacar algo. La próxima que te compres no te gastes más de 50 euros, más de eso por un crt o pvm es una lotería porque estos aparatos están llegando al fin de su vida util poco a poco.

A ver si tienes suerte y alguien te enseña a solucionarlo desde el menú de servicio.

1 me gusta

Tal como he comentado por mp sobre situaciones similares y dándole toda la razón a @Carlitos pese a que muchos compañeros aquí presentes no quieren aceptarlo, la vida útil y la profesionalidad de entonces están alejadas de lo que como antaño se vivió, teniendo que dar el paso tarde o temprano a adquirir una buna pantalla actual sea LED en todas sus variantes u OLED, y en todo caso si se desea menor retardo si es que se tuviera por no decantarse alguien por una de gama alta complementarla con un OSSC.

Los CRT están muy bien si son regalados o cogidos de la basura. Algún modelo específico compraría pero nunca por más de 50 euros incluso si es nuevo a estrenar, cuando sabes que algo está apunto de morir ya no vale nada. Cada vez hay menos gente dispuesta a reparar estos cacharros por el peligro de muerte que tiene el manipular este trasto, deberían cobrar mínimo 100 euros solo por abrirlo y mirar.

1 me gusta

Je, con eso al no haberlo hecho en su momento ahora lo hacen con las pantallas actuales.