Problema con TV CRT (Solucionado)

Solucionado!!

2 Me gusta

Hola, muy buenas.

En primer lugar seguramente comentas que es horrible jugar en pantallas LCD porque supongo que no se tratará de una de gama alta, porque por mi parte teniendo una LED del 2012 de gama alta en 1080p y otra LED Nano Cells igualmente de gama alta en 4K, la primera en 47" y la segunda en 65" el gustazo que me proporciona no es minino que digamos, sin lastrar calidad de imagen, nitidez ni tener retardos en ninguna de las consolas probadas y jugadas como Famicom, Megadrive, Super Nintendo, Turbografx, PlayStation, PlayStation2, etc, sin siquiera encima tener el OSSC que en estos momentos puse en una de ellas.

Como toda pantalla tradicional como actual suelen averiarse. No por ser Bang & Olufsen, Sony, Metz, Siemens, Panasonic, Philips o Loewe por citar algunas de las de renombre y prestigio como televisores de tubo van a dejar de hacerlo.

No intentes reparar bajo ningún pretexto un televisor de esa índole, puesto que poseen altísimos voltajes incluso creo estando desenchufados. No se cómo pueden descargarse de electricidad, por tanto ojito con ello.

Mi Siemens pesaba 85 kilos en 32", menos mal que el tiempo que la tuve no presentó ninguna avería.

Intenta contactar con algún posible técnico que se desplace a domicilio, pero como bien has mencionado muchos te dirán que no merecerá la pena el arreglo, otros que no les interesa el desplazamiento tratándose del aparato que es, y si resulta que quien pueda echarle un vistazo tampoco existen ciertos productos que podían solucionar alguna de sus averías, como por ejemplo la recarga de gas del tubo ya que se prohibió hace décadas como el gas freon del aire acondicionado de los coches.

Estos son los inconvenientes que cuando aparecen en una pantalla de estas lo mejor es o, buscar otra similar o, directamente pasarse a una actual pero de calidad, no con precios económicos, que podrán verse bien pero jamás llegarán a una de gama alta aún siendo LED antes de empezar la fiebre del 4K.

1 me gusta

Y porque no lo montas en un palet bien amarrado y lo mandas com una empresa de transportes tipo Salvat logistica? Y pa madrid

1 me gusta

Supongo porque entre el palet, el transporte y el envío ya le costará un dinero, como para que luego le vengan con las mismas palabras de no merecer la pena.

Tampoco merece la pena según muchos servicios técnicos el reparar una pantalla actual por precios de las básicas en venta, pero claro, cobran por desmontar y no reparar. Uno de los hechos con los que se ha de mitigar haciendo desfallecer del arreglo y decantarse por una nueva.

Sin embargo, en Alicante conozco un técnico que su proceder es desmontar, y si no interesa el arreglo ya que indica cual es su precio, simplemente la monta y adiós muy buenas. No cobra por desatornillar un panel posterior y localizar dicha avería.

1 me gusta

Lo siento mucho. Yo lo que haría es acostumbrarme a jugar así pero poniéndola a la venta explicando todo. A ver si puedes sacar algo. La próxima que te compres no te gastes más de 50 euros, más de eso por un crt o pvm es una lotería porque estos aparatos están llegando al fin de su vida util poco a poco.

A ver si tienes suerte y alguien te enseña a solucionarlo desde el menú de servicio.

1 me gusta

Tal como he comentado por mp sobre situaciones similares y dándole toda la razón a @Carlitos pese a que muchos compañeros aquí presentes no quieren aceptarlo, la vida útil y la profesionalidad de entonces están alejadas de lo que como antaño se vivió, teniendo que dar el paso tarde o temprano a adquirir una buna pantalla actual sea LED en todas sus variantes u OLED, y en todo caso si se desea menor retardo si es que se tuviera por no decantarse alguien por una de gama alta complementarla con un OSSC.

Los CRT están muy bien si son regalados o cogidos de la basura. Algún modelo específico compraría pero nunca por más de 50 euros incluso si es nuevo a estrenar, cuando sabes que algo está apunto de morir ya no vale nada. Cada vez hay menos gente dispuesta a reparar estos cacharros por el peligro de muerte que tiene el manipular este trasto, deberían cobrar mínimo 100 euros solo por abrirlo y mirar.

1 me gusta

Je, con eso al no haberlo hecho en su momento ahora lo hacen con las pantallas actuales.