Problemas al cargar los juegos desde un hdd en PS2

Mi problema es que , al cargar los juegos desde el hdd (western digital de 320GB SATA) , la mayoría tienen tirones y algunos no funcionan y crashea la consola , no sé qué puede ser , solo se me ocurre que el disco duro sea demasiado lento (en pc me ha dado velocidades de 30mb/s) , y si no es eso no se que puede ser .(si ese es el caso que SSD me recomendáis ponerle ?)
Uso la versión 0.9.3 de OPL .
Cualquier info es bienvenida, muchas gracias yyyy
Chao chao chao…

Hola,
Te recomendaría usar la última versión de Opl, creo que es la 1.1.0. También podrías chequear si el disco tiene algún sector estropeado, quizá está cascado. Un SSD creo que tampoco vas a ganar mucho, yo lo tengo con un hdd de portátil que no usaba y funciona perfectamente.

2 Me gusta

Gracias por responder . Estuve trasteando hasta ahora y si los cargo desde el HD Loader no tengo ningún problema van todos perfectos , de todas formas , muchas gracias

1 me gusta

De nada, pues al igual entonces si que es cosa del OPL. Yo en el opl con ps1 si que tengo problemas y la verdad es que no sé muy bien porqué, en cambio con juegos de ps2 nunca he tenido problemas.

SI con HDLoader no te da problemas es el OPL, sino, sería el disco duro si fuera en ambos. De todas formas, no tienes que rallarte con la velocidad, cualquiera que pongas será mejor que el lector.

El HDD de ps2 tiene una velocidad limitada por la transmision del socket del adaptador. Es decir, ponerle un SSD no te va a dar ningún beneficio.

Actualiza el OPL, comprueba que estas cargando los juegos con la configuración correcta (esto es importante porque hay juegos que te pueden dar tirones por eso o directamente activar el antipirateo como el Sly racoon) y que el adaptador este en buen estado (que lo estará si comentas que en hdloader funciona todo bien)

2 Me gusta