Problema Super Nintendo

Buenas lo primero saludaros a todos, y comentar que he pillado mi antigua snes, herencia de mi hermano, y me he pegado la paliza de bajar la tv de tubo del desvan, para matarse por las escaleras vamos jaja, porque pesa 30kg, y mi sorpresa con 2 cosas, la primera, tenia un cable rgb que estaba como nuevo, pero cuando lo conecto a la tv con este cable, lo unico que hace la imagen es dar vueltas, he probado en una tv plana por si era la tv, y en la tv plana directamente se ve bien, pero a los segundos el color/brillo se va yendo hasta quedarse en negro, supongo que el cable estara jodido, bueno pues lo he conectado con el tipico rca, aunque se que no es lo correcto, pero no tengo otra cosa, pues el mario world se ve muy bien, pero el starwing se ve asi https://ibb.co/RvSBNn4
Tambien pasa con street fighter 2, con los fondos y de los escenarios, se ve todo mal. y en el dk county tambien ocurren estos errores https://ibb.co/cF8q11M
Sabeis que puede ser? tendra solucion?
Saludos y perdon por la chapa.

1 me gusta

Hola saludos, la verdad que es raro, prueba a limpiar a fondo los cartuchos a ver si es eso.@Alexdro

1 me gusta

Estan implecables, cartuchos abiertos y limpiados con una goma de borrar, y la consola con alcohol, es curioso porque con el a link to the past y el mario world no hay problema.

1 me gusta

Entoces puede que los juegos esten fallando, es decir que tengan un fallo en la placa, prueba con mas juegos para descartar, lo que esta claro es que si una video consola falla, lo hace con todos los juegos, y si funciona con unos y con otros falla, seguro que esos juegos que fallan les pasa algo.

1 me gusta

Yo creo que va a fallar la consola, pero con ciertos efectos graficos por lo que veo, estos juegos que tengo estan en muy buen estado y excepto el street figther 2, todos guardados en su caja original…

1 me gusta

No creas porque un cartucho esta en buen estado estetico, es infalible que funcione, en el interior del cartucho se le puede ir alguna pista y no hacer buen contacto, o estropearse un condensador o un micro chip.

2 Me gusta

Hola buenas,
Yo creo que es la placa de la consola porque si has probado con varios juegos puees es raro que sean los cartuchos, lo ideal sería que si tuvieras otra snes salieras de dudas pero veo que no es tu caso, los cartuchos si estan jodidos con una limpieza de goma de borrar debería ser suficiente ecepto como te dice el compañero falte alguna pista pero si eso pasara el juego no funcionaria o en su caso si fuera su chip corrompido(data root) el juego automanicamente esta muerto, es por ello que creo que es la placa, te aconsejo limpies bien la entrada de la consola(pines) y asegurarte.

Suerte compañero

1 me gusta

Yo opino que el chip y la salida de imageb esta fallando seriamente y lo que paso es un aviso que puede empeorar llevala a un técnico o experto en SNES por que si no luego dejara de funcionar.

Problema común en snes, la cpu y la ppu se descomponen, vamos se pudren…
Yo he reparado muchas haciendo trasplante de otras maquinas con otros “rotos”, pero casi que no vale la pena el trabajazo por lo que vale una snes, y ademas no he encontrado repuestos, los he tenido que sacar en casa de otras.

Las cpu de snes están empezando a fallar en masa, algunos modelos mas que otros. A la cpu de snes se le exige demasiado, muchos juegos sufrían a diferencia de las versiones de mega drive. Y además también se ven afectadas por el desuso.

El futuro son las FPGA. De aquí a 50 años apenas habrá snes vivas.

Nooooo, presagio apocalictico…:rofl: