Problema game watch panorama creen snoopy

Muy buenas compañeros!!
Bueno a ver os cuento a ver si vosotros teneis mas idea que yo de estas maquinitas de nintendo por que me está siendo un quebradero de cabeza…
Tengo esta maquina;

Y mi problema esque al ponerles las pilas(son nuevas) la pantalla no se ilumina todos los personajes , tengo visto videos en que cuando se pone las pilas se iluminan todos los pixeles de la pantalla y solo habria que darle al boton a, b ,c para empezar a jugar pero a mi no me pasa eso sino que se me ilumuna o pixela a saber lo que quiere la pantalla…rara vez ha echo lo correcto, la cosa es que cada vez que pongo las pilas y da el problema lo soluciono dandole a la clavija ACL para que se pixele todo y poder empezar.
Os muestros fotos de lo que me pasa;


Y así es como deberia quedarse al poner las pilas;

Para cuando le de a los botones(modo) a, b, c empezar a jugar;

He de decir que la maquina esta como nueva y en la ranura de pilas no le veo nada raro;

¿alguien puede echarme una mano??? Ya que cuando toco los hierros de las pilas parece que quiere hacerlo bien pero a la segunda ya empieza de nuevo a dar ese problema jaja.
Lo expongo porque lo que menos quisiera hacer es abrir la maquinita.
Gracias de antemano y un saludo!

1 me gusta

¡Que tal @Precarlos!

A mi me flipan las G&W, tengo una colección de 11 unidades completas y he leido bastante sobre ellas…

El problema que comentas tiene pinta de ser interno, de la placa que lleva cada unidad.
Las panorama se ven gracias a la luz que pasa por la placa blanca, que es translucida, por lo que no tiene sentido un problema ahí, ya que se ven los “sprites” según le da a la maquinita, y seria muy raro que la pantalla traslucida deje pasar la luz a su capricho. Por eso me inclino más a un problema interno, de placa/circuito.

De todos modos no soy experto en el tema, lo suyo seria localizar a alguien que controle a tope y pueda reparar… a ver si tenemos algun Doctor G&W en la comunidad!!! Suerte!!!

Hola @Precarlos,

He arreglado bastantes G&W de hecho casi todas las de mi colección las compre rotas (mas barato).

Primero un poco de teoría. Las game&watch usan una goma (CONDUCTIVE RUBBER) para unir las conexiones entre el display y el Flex/Placa. Estas gomas tiene un pequeño conductor que puentea estas uniones.


Aquí puedes ver los pequeños conductores que van de lado a lado, esto se suele llenar de “mierda”

Problema: Al ser una goma pueden llegar a pudrirse o secar en malas condiciones (dudo que sea el caso) o entrar motitas de polvo que impiden el correcto funcionamiento.

Basta con abrir y limpiar estas gomas. Si no te funciona puedes comprar recambios en ebay.
Lo mas complicado en esta operación es tener un destornillador plano lo suficientemente grande y pequeño para poder girar esos tornillos del demonio. Hay que tener sumo cuidado en quitar poco a poco los elementos del display si lo requiere y dejarlos en un lado ordenado para que cuando lo vuelvas a montar recuerdes el orden y la orientación. Te recomiendo el uso de guantes de latex finos para no dejar dedazos en el display y sobre todo PON PAPEL entre la consola y la mesa para que no se raye.

Ese seria el problema menor, tambien se puede haber jodido el display aunque normalemente salen manchas negras. Me he encontrado con alguna a la que he tenido que darle con calor (esto es si tienes las herramientas) con una bomba de calor de estas de electrónica para soldar SMD.

Espero haberte dado algo de luz y que la puedas arreglar, la verdad es una pena, esta NUEVA!!

Saludos.

1 me gusta

Buenass!!
Gracias ante todo por la ayuda.
Aefeka@ la verdad que podria ser una simple limpieza y espero por dios que no sea de la placa porque la verdad vaya faena con lo cuidada que la tengo y me va a tocar la defectuosa jaja, igualmente la abrire con sumo cuidado y te harė caso en ser muy cuidadoso aunque lo que no queria al final era abrir la consola​:laughing::laughing:
A ver si este finde me animo y le echo un vistazo y os cuento si a podido sobrevivir a la cirugia!
Un saludo gracias!