Problema Dreamcast

Buenas, paso a contar mi historia y mi problema.

Hace 20 años cuando salió la Dreamcast me la compré, el tema es que un tiempo después a un amigo se le rompió su Dreamcast y me pidió que le dejara la mía porque andaba viciado con algún juego y no tenía dinero para comprar una nueva, le dejé la mía y ahí termino la historia, nunca me la devolvió… y desde esos años tuve la espina clavada con esta consola.

La cosa es que a raíz de ver el vídeo de la Dreamcast nueva de Vitua en YouTube, me picó el gusanillo y en Mayo de 2019 compré una Dreamcast nueva a estrenar :smiley:. Al principio hacía mucho ruido el lector, lo engrasé y ahora va como la seda, casi no hace ruido. Ahora estoy jugando al Code Verónica y lo que me pasa es que de vez en cuando, sobre todo cuando llevo un tiempo jugando, noto que la velocidad del motor de giro del disco aumenta y me pasan ciertos problemas, se dejan de oír las voces de los vídeos del juego o se queda la pantalla en negro y me toca apagar, incluso hay veces que al apagar y encender de nuevo, el sistema no reconoce el juego y va a la pantalla de selección, no sé porque pasa esto…

A ver si me podéis ayudar por favor, espero haberlo explicado bien.

Gracias por adelantado.

Un saludo.

1 me gusta

Las Dreamcast fallan mucho de que se les descalibra la lente o de sobretemperatura, dices que tu consola es nueva, así que en principio descartado el lector, si eso te pasa tras horas continuadas de juego otro fallo común que tiene la Dreamcast es que los pineados de voltaje de alimentación a la placa con nada que se ensucien hacen mal contacto (puedes limpiarlos con un poco de alcohol), pero lo que realmente creo que puede ser es sobretemperatura, compra pasta térmica en Amazon y aplicársela a los micros de procesado y gráficos (que en 21 años seguramente esté más seca que la mojama) y asegúrate también que el ventilador de la consola funciona.

1 me gusta

Gracias por la respuesta, pero la verdad es que no sé hasta que punto puede ser por temperatura, dado que tampoco me pasa al mucho rato de jugar, una hora mas menos y donde la tengo que es en la trastienda de mi trabajo ahora mismo no es que haga calor casi todo lo contrario. Lo que noto es que pasa cuando vas más rápido de un lado a otro, cuando ya te sabes el camino y vas a tiro hecho en el juego por decirlo así y abres las puertas en menos tiempo y esas cosas…

Por tanto no sé si el problema puede ser ese.

1 me gusta

Pues, aunque raro (siendo una consola nueva) puede ser que tengas descalibrada la lente y necesite más tiempo de lectura para cargarte escenarios, contenido… para esto si quieres mantener el lector hay 2 soluciones, con un polimetro y una llave allen pequeña ajustar el potenciometro del láser…a mayor potencia mayor desgaste del lector (y es un ajuste fino) o buscarte un lector en eBay, que Dreamcast tiene 3 modelos de lector, tienes que mirar cuál es el de tu consola.
Aún así me parece raro porque ese fallo suele darse en consolas a las que se les ha dado caña, y sobre todo a las que han coqueteado con los juegos/loaders suministrados por el capitán Jack. Si la consola te hace microreseteos limpia las patillas de la placa base a la fuente porque seguramente una de las tensiones no esté llegando correctamente.

1 me gusta

Te agradezco la respuesta, la verdad es que no soy capaz de dar con el problema, he mirado las patillas de la placa base y están perfectas, super brillantes, vamos nuevas, como ya dije la consola es nueva aunque tenga 20 años.

No sé cual será la causa, pero es una faena, puesto que cuando se acelera el motor del lector y se queda colgado el juego, luego ya no hay forma de que vuelva a leerlo aunque apagues la consola y la vuelvas a encender, sigue la velocidad a tope y aunque parece que coge el juego y se ve la pantalla de Sega, luego te lleva al menú principal de la consola, y así todo el rato hasta que la dejas un rato apagada :disappointed_relieved:.

Pues si se acelera el lector y no lee…DEP lente

Por mucho que veas los pines brillantes, ya te digo que estan roñosos, los fallos que comentas son unos de tantos “cucos” que hace la dc al tener el problema de los pines de la fuente.
Limpieza y vuelta a empezar