Problema de humedad

Hace cuestión de un par de meses me di cuenta de que algunas de las portadas de mis películas estaban algo abombadas a causa de la humedad. En Sevilla la humedad es mínima pero mi caso es algo particular.

La persiana la dejo echada entera, en el cuarto no entra aire ninguno de la calle pero aún así tanto pared como suelo están helados, los cristales no se empañan y como digo no entra el más mínimo aire de la calle. Me puse manos a la obra para solucionarlo.

Compre tres deshumidificadores que funcionan con una pastilla y otro eléctrico que absorbe bastante, detrás de los muebles coloqué planchas de corcho como aislante, he enfundado todas las películas para aislarlas un poco y compré un convector para mantener la habitación a una temperatura correcta. Leí hace poco que los cuartos mal ventilados producen la dichosa humedad debido a que los gases que producimos a diario no tienen salida, la llaman humedad por condensación.

Aún con todo esto, cuando llego de trabajar me encuentro el cuarto frío, las paredes del cuarto dan para otro piso, no dan ni para la calle por lo que no entiendo como pueden llegar a ponerse tan frías. ¿Os pasa algo por el estilo? ¿Alguna solución para esto?

He pensado incluso cambiarme de piso, he llegado a tal punto que estoy obsesionado con la dichosa humedad.

Te cito estas dos situaciones porque nos encontramos ante un dilema, es decir, para reducir la humedad que producen nuestros cuerpos en la casa (gases, sudor, etc) debemos mantener la casa ventilada, pero si abrimos ventanas o puertas para ventilar lo que entra es la humedad de la calle… que hacer entonces?

La solución que veo es ventilar la casa en horas del dia que haya poca humedad, por ejemplo por la tarde, dejar las puertas siempre abiertas, y como tu haces tener unos deshumidificadores si la humedad es alta, lo curioso es que siendo de Sevilla tengas esos problemas, no me quiero imaginar de la gente que viva en el norte cerca de las costas y sus juegos sean de cajas de cartón, horrible.

Yo en mi casa no tengo humedad, lo que si he observado algunos de mis juegos síntomas de la humedad han sido en que algunos tenían oxido en las grapas, pero fueron comprados asi.

El no ventilar produce más humedad que el no hacerlo.
La humedad que crea tu habitación es producida por un mal aislamiento con el exterior. Tiene difícil solución pero una buena es poner un extractor. Uno como esos de los baños o cocinas. Programarlo para que se ponga varias veces al día y que saque la condensación al exterior. Los hay tipo deshumidificador, absorben y tiran la condensación al exterior.

En una habitación siempre abierta tendrás menos humedad que en una cerrada siempre ya que esa humedad no sale.

Una pregunta.

Tienes el suelo húmedo?

Por cierto, yo vivo en Mallorca, rodeado de mar y tenemos una humedad bestial. Mis juegos no padecen ese problema. La cristalera está un pelón abierta de primera hora de la mañana hasta que se apaga el sol. Si tuviera cerrado, tendría humedades.

Yo creo que todo se debe a un mal aislamiento como dice David con el exterior, en este caso de las paredes de esa habitación

Mira Alberto un caso parecido al tuyo y la gente le da recomendaciones

https://preguntas.habitissimo.es/pregunta/mal-aislamiento-en-pared-exterior-casa-adosada-esquinera

Gracias a ambos, el problema es que el piso es de alquiler y esas soluciones que dan son para hacer obras en el piso. El suelo no está húmedo David, está super frío pero no se moja, las ventanas tampoco tienen señal de mojarse, son de doble acristalamiento.

Lo achaco a las paredes, son pisos con 5-6 años y por la experiencia que he tenido con pisos nuevos de VPO suelen ser materiales malísimos por lo que no me extrañaría nada que este fuera el problema. Acabaré por marcharme de aquí seguramente.

Son las paredes pues. No llevan el aislamiento necesario para abaratar y eso hace causar el problema.

Para minimizar, tirar de deshumidificador y un calefactor para calentar un poco la habitación.

Es lo que hago, tengo 4 deshumidificadores que recogen bastante agua y por otro lado un convector puesto a diario para mantener la habitación más o menos caliente, eso si, el gasto de luz será enorme.

Puedes usar tambien las miticas bolsitas que llevan los productos para evitar la humedad. Te compras un buen puñado de ellas y las repartes o las meter dentro de aquellos articulos sensibles.

bolaseca.com ahi tienen de todo, aunque lo mejor como ha dicho [member=3]Davidgoba[/member] es una buena extraccion hacia el exterior.

Buen aporte k0414, la verdad es que ahora mismo la tengo bastante controlada, me ha costado lo suyo pero al fin he dado con la tecla.