Problema de audio en CRT Sony KV-M1420A

Buenas, escribo este hilo muy a mi pesar por los últimos acontecimientos.

Tras mucho tiempo buscando un CRT de estas características hace unos meses conseguí hacerme con uno que estaba algo magullado, pero tras abrir el chasis y hacer ajustes en los potenciómetros y los anillos de juste, conseguí dejar una imagen muy buena y quede muy contento con el resultado.

Pero hace una semana aproximadamente, estaba jugando normal y de repente el CRT se quedó “afónico”, uso esta palabra intencionadamente ya que el sonido no es que haya desaparecido por completo, si pongo el volumen al máximo y acerco el oído al altavoz, puedo escuchar el sonido muuy tenuemente.

El caso es que esto ha pasado durante un par de días intermitentemente, pues al día siguiente volvía a funcionar, pero pasó otro día más y volvió a quedarse mudo tras unos minutos jugando, ahora ya no consigo que se escuche bien ni por unos segundos…

He intentado buscar un técnico especializado en CRTs y que he hablado con 2 cercanos a donde vivo pero ambos me han dicho que tienen mucho lio y de momento no me pueden revisar el mio, así que me he planteado volver a abrirlo yo mismo e intentar diagnosticar donde puede estar el problema al menos.

Agradecería si alguien del foro que tenga experiencia y/o conocimientos me eche un cable, aunque sea para saber por donde empezar a mirar.

Intentare ir actualizando el hilo con cada cosa que descubra o cada avance que realice, también pondré fotos de la placa electrónica por si alguien ve algo que yo no percibo.

Un saludo compañeros.

Yo apostaria que pueda ser la conexión de los altavoces a la placa del televisor, por asegurar que sea tema de altavoces probaría a conectarlo a unos altavoces externos por la salida de auriculares o cualquier salida de sonido que tenga. Si funcionan bien los altavoces externos, ya sabes seguro que el problema son los altavoces de la tele

1 me gusta