Buenas, escribo este hilo muy a mi pesar por los últimos acontecimientos.
Tras mucho tiempo buscando un CRT de estas características hace unos meses conseguí hacerme con uno que estaba algo magullado, pero tras abrir el chasis y hacer ajustes en los potenciómetros y los anillos de juste, conseguí dejar una imagen muy buena y quede muy contento con el resultado.
Pero hace una semana aproximadamente, estaba jugando normal y de repente el CRT se quedó “afónico”, uso esta palabra intencionadamente ya que el sonido no es que haya desaparecido por completo, si pongo el volumen al máximo y acerco el oído al altavoz, puedo escuchar el sonido muuy tenuemente.
El caso es que esto ha pasado durante un par de días intermitentemente, pues al día siguiente volvía a funcionar, pero pasó otro día más y volvió a quedarse mudo tras unos minutos jugando, ahora ya no consigo que se escuche bien ni por unos segundos…
He intentado buscar un técnico especializado en CRTs y que he hablado con 2 cercanos a donde vivo pero ambos me han dicho que tienen mucho lio y de momento no me pueden revisar el mio, así que me he planteado volver a abrirlo yo mismo e intentar diagnosticar donde puede estar el problema al menos.
Agradecería si alguien del foro que tenga experiencia y/o conocimientos me eche un cable, aunque sea para saber por donde empezar a mirar.
Intentare ir actualizando el hilo con cada cosa que descubra o cada avance que realice, también pondré fotos de la placa electrónica por si alguien ve algo que yo no percibo.
Un saludo compañeros.