Problema con cartucho Megadrive

Buenas, tengo un problema con un Gauntlet IV de Megadrive, se congela al cabo de un tiempo y luego a la consola le cuesta volver a reconocerlo, cuando lo hace se vuelve a bloquear…

Todo sigue así a pesar de que limpie bien los pines y los demás juegos de la máquina si funcionan correctamente, temo que sea un problema con un componente de la placa ¿podría ser?

1 me gusta

Prueba a limpiar también los pines de inserción del cartucho de la propia consola.

A mí me pasó lo mismo con un juego de 6 en 1, y tuve que desmontarlo, limpiar con alcohol la placa y con goma de borrar los pines y se arregló.

2 Me gusta

Prueba lo que te comentan los compañeros, limpieza total, y si no se soluciona ya pues es posible que alguna soldadura de la placa esté cascada…

1 me gusta

Nada, posiblemente sea de alguna resistencia está como si no hubiera cartucho

1 me gusta

En ese caso busca otro juego aún siendo solo en cartucho para probar.

Puede pasar que la memoria se descomponga, ejemplo:
Me compre un toki de md,le estuve dando un par de meses hasta que un dia no me funciono. Desolde la memoria y al ponerla en una placa para pruebas nada…
Sin embargo una nueva memoria eprom grabada por mi, si funcionaba en la placa del toki, y asi lo tengo apañado.

Posiblemente sea el problema del data root.
Si es así el cartucho ha muerto.

En fin… como no es nada barato pillar otro original no me queda otra que probar con una copia chinosa y cambiar la placa

1 me gusta