Problema con cargo XBOX no deseado

Buenas noches a todos.

Quería comentaros lo que me sucedió anoche, y si alguien podía darme alguna idea de cómo actuar ante esta situación, pues tengo cierta impotencia ante lo ocurrido.
Esta madrugada me ha llegado un mensaje de un cargo en paypal, y cuando me he despertado he visto que ayer domingo a las 18:31h se había cargado un importe de 25€ de una supuesta “tarjeta regalo xbox”.
Resulta que la ultima vez que toque mi xbox fue hace 3 semanas en la que recuperé una cuenta vieja que usaba hacía 6-7 años, y me sale como algun tipo de suscripción que comenzó el día 15 de Mayo.
La verdad que suelo jugar a ps4 online, por lo que no uso ningún tipo de suscripción en la consola de Microsoft, de hecho compre la última para ps4 en cdkeys a comienzos del confinamiento.

He intentado contactar con el banco y dice que tengo que esperar a que se haga el cargo efectivo para poner una denuncia, paypal chat (no atienden llamadas por covid) se lava las manos diciendo que contacte con Microsoft, y Microsoft a parte de no atender llamadas tampoco, y tras rellenar un formulario muy oculto en su web solicitando un reembolso por esa tarjeta regalo que yo no he consumido, acaba de contestarme que no me hacen ningún reembolso al tratarse de contenido digital consumido.

La verdad no se ya como actuar ante tal situación, a alguien se le ha dado alguna vez tal caso? Alguna recomendación al respecto?

Gracias

1 me gusta

En primerísimo lugar, cambia tu contraseña de PayPal. O directamente, saca lo que tengas ahí metido y elimina la cuenta. PayPal se ha quedado desfasada y ocasiona más problemas que soluciones actualmente.
Me sé del caso de un tío al que le han retenido el saldo (de varios miles de euros) durante seis meses, aunque tenga todas las pruebas para probar la legitimidad de ese dinero.

2 Me gusta

Yo hace más de un año que me borré la cuenta de Paypal y eso que la tenía vinculada sólo a una tarjeta prepago.

¿El cargo desde Paypal te llega directamente a tu cuenta corriente o a una tarjeta de crédito?

Tu única alternativa es rellenar el formulario en la entidad, donde tengas la cuenta o tarjeta, para reclamar operaciones fraudulentas.

Y rezar para que Paypal no se niegue a devolverte el dinero «justificando» que se trata de una operación aceptada por ti.

2 Me gusta

Probablemente tendrías el Paypal vinculado a la cuenta de Microsoft

Nunca dejes vinculado Paypal a otra cuenta, porque si te descubren la contraseña de la otra cuenta pueden hacer compras directamente desde cualquier web

1 me gusta

Yo contacté a Microsoft por un cobro de Game Pass Ultimate que no quería, y me devolvieron la pasta sin chistar. Eso sí, no fue fácil encontrar el puto formulario en su maldita página web. Pero me devolvieron la guita. Ahora con el tema de tarjetas regalo ya no lo sé. Vuelve a intentarlo a ver si es posible que te compensen de una manera. Diles que la respuesta que te dieron no es aceptable.

2 Me gusta

Finalmente cambié contraseñas, di de baja paypal, puse una denuncia y estoy a la espera de ver si me devuelven el dinero.

Por supuesto di de baja la tarjeta, a ver que ocurre al final.

Gracias a todos por las respuestas.

1 me gusta