Precio de videojuegos

Hola Bully,

Si que he hecho la presentación compañero, la hice ayer. Gracias por tu comentario :slight_smile:

1 me gusta

… son otros tiempos.

3 Me gusta

La subida de precios no es mas que la consecuencia de que es un bien limitado y que cada vez hay mas gente que se sube a este carro, poca oferta y mucha demanda, sencillo.

3 Me gusta

La culpa también es de las propias compañías. Ojalá hicieran todas lo mismo que ha hecho Sega con 13 Sentinels aegis rim: sacó una 2a tirada que dejó completamente rotos a los especuladores, y ahora lo anuncian también para Switch.
A ver si Sony toma ejemplo y hace, que se yo, un pack de los 2 Gravity Rush, que están imposibles, o un PS Anthology con Alundra, Wild Arms, Legend of Legaia y Legend of Dragoon, me da igual si son roms emuladas a lo 3d all stars, mientras estén en español, a mí me vale.
O Square reeditado, remakeando o remasterizando, y localizando, Chrono Trigger Chrono Cross, Vagrant Story,…
O Nintendo con más clásicos suyos, etc etc…

1 me gusta

Lo que es un poco extraño es que el boom del coleccionismo retro ha llegado junto al boom del coleccionismo moderno…si coleccionas retro y moderno a la vez, como lo haces? O eres un futbolista del Real Madrid, Barcelona, City, PSG, etc…o nada xD falta pasta y falta espacio.
Es verdad que el boom del comercio digital ha favorecido el aumento de precios también, pero es extraño. Tenía mucho más sentido un boom retro en la gen ps360, en la que la mayoría era catálogo occidental, pero ahora con jrpgs, metroidvanias, juegos japoneses en general, indies, LRG, special reserve, strictly limited, el coleccionismo de locura con Switch,…mucho gallo en el mismo gallinero, y aún así va como un cohete…

2 Me gusta

Yo empecé fuerte y luego hice un parón de unos meses, ahora estoy fuerte otra vez pero en cuanto termine una pequeña lista vuelvo a parar y ya si hago alguna compra será algo muy muy puntual.

1 me gusta

Como dije en otro hilo, para mi en el boom del coleccionismo y la exagerada subida de los precios tiene mucho que ver (entre otros factores) en el escaso interes que esta despertando la generacion actual PS5/Xbox Series y en menor medida, Switch. Solo hay que ver los nominados a GOTY de este año. Y ya veniamos de una generacion anterior que a nivel nuevas franquicias venia floja, y que si, que PS4 tiene un catalogo BRUTAL, pero se alimenta mucho de Remakes, Remaster, colecciones de sega y Neo Geo, y continuaciones de Sagas que nacieron en la generacion de xbox 360-PS3, para mi dicho sea de paso, la ultima gran generacion en cuanto a nuevas IP y salto grafico y de jugabilidad

1 me gusta

Eran otros tiempos con juegos aún más caros que hoy día

Como ese famoso Resident Evil 2 que ya te costaba la mitad que la consola xD

1 me gusta

Es que esa época ya es imposible, antes en una generación te sacaban una trilogía entera en plan Bioshock o Mass Effect y no se despeinaban. Hoy en día es impensable, un juego tardas casi cinco años o así en sacarlo y luego tienes que estar dándole soporte mínimo un sexto.

Como saques el juego en el final de vida de una consola, la secuela la empalmas con la salida de otras dos, que le pasó al TLOU, que lo sacan en PS3 y casi pilla la salida de la PS5 :rofl:

1 me gusta

Podria ser si, que los requerimientos de produccion actuales han aumentado, pero eso imagino que ha debido ser asi con cada salto de generacion y las compañias se fueron adaptando. El salto de los 16 bits a los 32 fue mucho mas brutal que el de ps3 a ps4 o incluso ps5 y no impidió que por ejemplo psx tuviese un catalogo impresionante. Y si hace falta mas gente para desarrollar , que contraten coño, que no creo que ,por ejemplo, Rockstar sufra llegando a fin de mes xD. Lo que opinio es que ahora las compañias estan muy comodas sacando beneficio a traves de DLC, Skins, sobres, remakes (Que lleva trabajo pero tienen asegurado el exito) remasters, y emuladores de sus antiguas maquinas

1 me gusta

Hablando de precios, que tal está ahora el mercado actual con PC Engine?

1 me gusta

Si, lo sé, yo he comentado que no la he visto en referencia a no haberla leído, no que no la hayas hecho pública.

Pues como todo, encareciéndose de igual manera.

Las generaciones actuales si que tienen interés, y más que tendrán en el futuro, si exceptuamos los AAA mainstream occidentales y occidentalizados. Pero los indies, metroidvanias, Nintendo, los jrpg, juegos japos en general, tiradas limitadas, … Eso sí que tiene interés, con juegos que ya están a precios elevados, y más que tendrá en el futuro cuando la gente que ahora se ha centrado en los AAA, empiecen a escarbar el fondo de catálogo y vean los juegazos que se han perdido.

1 me gusta

Lo único que cuando esos AAA se conviertan totalmente en digitales veremos esos precios como colección. No será posible tener alguna más que por medios personales sin opción a poder conseguirlos físicos.

Un poquito subido de precio. Por eso tengo toda la serie:

Me he cansado de tener que soltar demasiado dinero por un juego. Empiezo a cansarme del tema y pasar de todo.

2 Me gusta

Hay muchos factores:

  1. Mucha demanda y poca oferta
  2. Número creciente de coleccionistas
  3. La gente está flipada. Si uno ve que alguien tiene el Gran Turismo de PSx en 80€, dice yo también pongo el mío a 80€. Pero claro solo quedan esos que son los que no se venden.
  4. Hay un detalle en el que la gente no repara, y es la facilidad para comprar productos a través de plataformas, ya sea wallapop, eBay. Antes tenías que irte a comprar a las tiendas de 2a mano de tu barrio, ahora puedes llegar a toda España con un click.
  5. Algunos vídeo juegos son auténticas joyas y merecen su valor.
2 Me gusta

Cierto pero llegamos a estas situaciones poco a poco:

Me FUNDO 3500 € en un juego de NES.

Yo también estoy interesado en los juegos retro pero no a cualquier precio…

Algunos comentarios del video son muy acertados:

“Me encanta lo retro pero jamás pagaría 3500 por un cartucho, y menos si es de NES.”

“Si no supiera que lo estás ya, diría que te has vuelto loco! 3500€! Esto se nos ha ido de las manos!!!”

" Un juego mítico con un precio mítico también."

“3500 por un final fight de nes! Yo sintiéndome mal por querer comprar un disco de ocho teras para juegos de PS4 ahahaha en estás crisis.”

“La gente se flipa con estos precios a mi parecer. Ya cualquier cosa te la quieren cascar a un precio de 3 o 4 cifras lo que es una locura. Cada cual con su dinero que haga lo que quiera, lógicamente, pero me parece ridículo pagar 3 mil pavos por un Superman de Mega Drive cuando el videojuego es pura moralla por más raro que este sea. De locos…”

Que conste que esto lo digo por mi, hasta donde estoy dispuesto a llegar. Otra persona puede considerar interesante un proto de AES por 125.000 euros.

Hola @Vilches echando un vistazo al canal de Slo, he encontrado estos dos videos:

Mayo 2021:

Sept. 2020:

1 me gusta

Nos vamos a la verga con los especuladores.

2 Me gusta