Precio de videojuegos

Hola,

¿Alguien me sabría explicar porque los juegos cada vez son más y más caros? Soy nuevo en esto, me he hecho con una pequeña coleccion PAL (No todos España porque se te va la olla y los dos riñones) de Gamecube, WIIU y N64. Y cada vez que busco un titulo, al pasar 2 o 3 meses vale un 50% más o el doble. Es increíble.

Gracias.

3 Me gusta

Cuestión de oferta y demanda.

Los juegos fabricados son los que son. Hay un número limitado de unidades. A más interés por la gente, más suben los precios. Especialmente si se busca completo y perfecto estado.

Añadir que tras la pandemia ha explotado bastante el asunto y se nota una mayor demanda general, lo que aparentemente ha hecho subir mucho los precios este último año.

2 Me gusta

Creo que tienes que pasar por el hilo de presentaciones primero.
Respecto a la pregunta, ya te han respondido, oferta y demanda, la cual se ha aclerado por ciertas personas que crean fomo a cualquier coste y gente que ha visto el filón y se quiere aprovechar.
Asi que si te interesa coleccionar, estas (estamos) jodido.

2 Me gusta

Gracias!!

¿Donde esta el hilo de presentaciones?

Hola Vilches, como te dicen, pasas primero por el hilo de presentaciones y respecto a tu pregunta, lo que ya se ha dicho más arriba: Oferta y demanda.

Cada vez más gente interesándose en los juegos retro y menos unidades disponibles. Y que estén en buen estado y completo, menos aún. Precios al alza.

2 Me gusta

Hola Pixel,

Acabo de dejar una respuesta, disculpad, no estoy muy metido en esto de los foros (Es el primero en el que estoy) y no sabía del hilo de presentaciones. Lo que me refiero con el precio es que es muy frustrante, mas de una vez he querido comprar un juego PARA JUGARLO y lo ha comprado otra persona para revenderlo, El mismo juego!!! Con un precio más alto, me parece asqueroso. Pero bueno se hace con todo en esta vida.

Muchas gracias, veo que hay gente maravillosa por aquí.

2 Me gusta

Eso es habitual. Por eso la gente empieza a tirar de repros. Yo, que tengo algo de Neo Geo, compro ya MVS únicamente por economía, aunque hay juegos que ni en MVS son accesibles.

Cuando te piden por un juego lo que vale una Series X o PS 5, pues pasando del tema.

1 me gusta

Pues por esto suben los precios :rofl:

En ti mismo está la respuesta

1 me gusta

¿Entonces la culpa es mia? WTF??
:rofl:
Yo no quiero comprar un paper mario de gamecube por 150€ :sob:

2 Me gusta

Navidad, el mes que viene y bajan un poco, para ir subiendo de nuevo.

3 Me gusta

De todos realmente :laughing:

4 Me gusta

Pues vas a tener que pasar por el aro, y cuanto más tardes más subirá… Así con todos los juegos prácticamente. Y no es culpa tuya solamente, sino que cada vez hay más demandantes y la oferta es la que se fabricó en su día, como te han comentado.

2 Me gusta

No pasa nada, no me molesta pagar 50€ por un juego de hace años, o lo que sea, lo que verdaderamente me molesta es que un juego que le sigo la pista, lo compre alguien y a los 2 días (Cuando le ha llegado el paquete) esté subido por el doble. Que lo conviertan en un negocio. Yo no digo que un juego de una máquina super antiguo que esté en buen estado no valga 2000€, lo que molesta es que se compre por 2000€ y se venda al día siguiente el mismo juego por 3000€ o 4000€. Aún así por mucho que me queje, van a seguir subiendo y esto seguirá pasando. Hace un par de meses un tio por wallapop vendía el quake en switch de LRG por 90€ ¿estamos locos? Le hablé para decirle que era un estafador ya que en LRG (todavía estaba a la venta) valía 35€ (Creo que unos 40 o 45 en total) su respuesta fue bloquearme. Increíble.

1 me gusta

Si la culpa es compartida pero bueno… no siempre suben ojo en ocasiones pueden bajar pero si es cierto que la tendencia sera al alza. siempre y cuando se mantenga el interes si mañana dejan de haber coleccionistas y todos venden seran esencialmente basura. pero el tema es que por cada coleccionista que deja de serlo por x motivo y vende o se muere… aparecen 3 mas.

Es posible que lleguemos un dia en el que coleccionar juegos retro no llame a nuevos bien por que las repros sean muy complicadas de diferenciar bien por que los precios se pasen de castaño oscuro y veamos bajadas pero al final de una u otra forma el precio siempre se va a equilibrar entre oferta y demanda. Y hoy no diria yo que en menos de un año desaparezcan los coleccionistas.

La culpa no era de @VirtuaNEStor? xD

2 Me gusta

Entérate rubio!!!

cierto… perdon.

Una sociedad antaño secreta cuya finalidad es dejar a los niños del mundo sin videojuegos y que asi regresen a las canicas, pone en marcha el plan final denominado spinecard. Con el aguerrido @VirtuaNEStor a la cabeza emprenderan una serie de aventuras en busca de triunfar en sus planes. Esta, es su historia.

[musica de intro cañera]

3 Me gusta

El material retro es difícil que baje, salvo que se pongan a precios ultra exagerados, aunque los juegos más del montón seguramente terminarán bajando.
En el caso de moderno, hay juegos especulados que pueden terminar bajando, ya sea por una nueva tirada tipo 13 Sentinels, por que sale en otra consola o porque los especuladores se los terminan comiendo con patatas. Pero es una lotería, igual te esperas a que baje y lo terminas viendo de 200 para arriba…

1 me gusta

@Vilches, no he visto tu presentación como la de muchos compañeros, pero vamos, bienvenido seas.

Lo que comentas de que cada vez van aumentado los precios es precisamente culpa de los propios coleccionistas, no los que desean jugar tal título y luego simplemente pasar a guardarlo, que muchos empiezan de tal manera y luego les pasa que al querer tales juegos los compran a precios elevados.

Así uno tras otro es a lo que hemos llegado.

Por tanto ¿la culpa real de quién es? Pues como digo de los compradores y por supuesto de los vendedores. Vamos, lo que ya te han comentado, pero esto hoy día se está trasladando ya de tal manera que los propios juegos actuales están padeciendo tal lacra, uniéndose la propia industria con los denominados juegos de edición coleccionista, limitados, etc.

En fin, de mal en peor.

3 Me gusta

Como me alegré cuando dijeron que 13 sentinels salía en Switch…

2 Me gusta