Prácticas extrañas de algunos vendedores Ebay JP

Hola, escribo únicamente para decir que estoy notando algunas prácticas extrañas o irregulares de algún que otro vendedor de Ebay JP.

Por ejemplo:

-El mismo artículo anunciado con dos o tres vendedores distintos, mismas fotos y diferentes precios y envios.

-Al enviar un mensaje pidiendo más fotos, afirma no tener más, entonces le respondo que he visto el artículo en otro vendedor y me contesta desafiante.

-Ocultar sun fade de las cajas de cartuchos y consolas.

-Los valores declarados de los artículos para el pago de tasas de importación.

-Ocultar defectos en cartuchos y mandos y poner fotos genéricas en lugar de las reales.

Tengo la sensación que están tratando las consolas y juegos retro como mercancía morcillera y longanicera. Parece que únicamente les importa el dinero de una forma casi enfermiza.

1 me gusta

Habría que ver la reputación que tiene el usuario en Ebay y de ahí ya puedes sacar conclusiones. Por otra parte no poner fotos reales ya es sospechoso y además ponerse a la defensiva cuando pides más info pues… No huele bien la verdad…

Supongo que hay de todo, vendedores buenos y malos aunque de los vendedores de eBay japoneses suelen ser muy serios, cosa que con otros no pasa sobre todo españoles. Lo malo de comprar por eBay a japones es jugártela con aduanas o no ya el precio no puede ser tan bueno.

Precisamente el Rockman X2 que me llegó hace poco vino en mucho peor estado de lo que se podía ver o intuir en las fotos y, para más inri, el cartucho no funciona, por más que limpie los contactos y me asegure que todo está perfecto.

En cambio, el Super Metroid que me llegó de otro vendedor estaba impecable, sólo con las taras que se indicaban de forma explícita en las fotos. Éste aún no lo he probado, pero creo que no hará falta para comprobarlo.

El primer, estado VGC. El segundo, “aceptable”. E aquí la diferencia de los japoneses que se deben patear la zona junk de los HardOff y te la meten doblada, y aquellos que siguen siendo rigurosos hasta la médula.

1 me gusta

Hay de todo aunque suelen ser serios, de todas formas fíjate mucho en los votos o pilla algún intermediario de confianza por que ya con aduanas y que encima no sea lo que supuestamente sale en la foto!