¿Por qué la gente no lee la descripción de los anuncios de internet?

Estoy hasta los huevos de la gente que no lee los anuncios de internet (TC,Ebay, WP, etc…). Compra el producto impulsivamente y antes de pagar le digo que tiene tal o cual defecto, que aparece en las fotos y que está explicado en el anuncio. ¿“Y por qué no me lo has dicho?” Pero si te lo estoy diciendo HdP y además lo pone claramente explicado en el anuncio. Ciego mental. Otros que preguntan cuanto vale o la que es el artículo cuando está todo puesto.

El comprador decide que ya no quiere el artículo y todo el lío de cancelar la transacción, etc…, por su puta impulsividad. Y da igual que escribas con fuente del 200 que no lo ve.

A Algunos les arrancaba los ojos. Ya ves. xD.

Venga, ánimo compradores de internet, intentar aprender a leer.

7 Me gusta

Yo antes de pillar algo por ebay o wallapop leo la descripción del producto, y si tengo mas dudas pregunto al vendedor. :eyes:

Leer + Gente :joy:

Como los anuncios en las web ya ni sabes que están porque ni te fijas.
Yo pongo carteles por la tienda de no tocar y la gente retira el cartel y lo toca.
Beeeeeee

Hoy en día mucha gente es tan vaga que le cuesta hasta saber intrepretar el propio anuncio, van a lo primero que ven sin más.

Esta gente es la analfabeta de turno que luego es la que más quebraderos de cabeza da y encima haciendo saltar al vendedor quien explica en una mayoría de veces cómo se encuentra el artículo.

Y si, la verdad es que deberían de hasta retomar la caligrafía puesto que se ven tantos fallos que dejan a uno ciego.

Pero, claro, esto es impulsado encima, tema aparte, a las abreviaturas que se toman y que cada vez derivan en un mayor analfabetismo.
Estoy un tanto harto por la jerga empleada incluso en medios informativos y publicitarios como el de la “aap” (app).
¿Es que tanto cuesta ser coherentes, propios con el lenguaje que tenemos ante nosotros, tanto cuesta decir aplicación para que la gente que aún ni tan siquiera sepa de Internet pueda saber a qué se refiere?

Luego viene lo que viene.

Yo una vez vendi unas cajas vacias de 3ds por ebay, es decir con todo menos los juegos, el titulo eran los nombres de los juegos y al lado juegos no incluidos, empty boxes.
En la descripcion tambien lo explicaba, en español y en ingles junto con las condiciones de compra de que no se aceptan devoluciones, tenia 12 fotos de 3 cajas a 4 por caja y con el interior vacio, en ninguna habia juegos… Bueno pues porque motivo pensais que me las quiso devolver unos dias despues cuando le llegaron :neutral_face:
Ah olvide decir que el precio al que las vendia en compralo ya era como 3 o 4 veces menos a lo que costarian si estuviesen completos

2 Me gusta

Pues ahí ves la ignorancia de la gente, no sabe interpretar lo que lee, o mejor, me da la impresión de que no lo quieren saber o se hacen los inútiles, porque leer cajas vacías y encima también en inglés y mostrarlas por fotos me parece que son ineptos por no decir algo malsonante.

1 me gusta

En este caso es no lee, no mira. @K0414 es un caso mas de impulsividad. Yo solo os recuerdo el tio que vendio un A4 sacado en su casa con la foto de la xbox

El caso es que tambien esta el efecto contrario informacion discrepante. Yo si no conozco al vendedor o algo me hace sospechar hago la pregunta directa aunque parezca una estupidez por que muchos anuncios tienen descripciones muy curiosas. puede ser que las fotos esten confundidas de producto o contradicciones en la descripcion… mas de una vez nos topamos con anuncios que dicen ver fotos para ver estado o ver fotos y ves que esta esa foto misma en mas de un articulo incluso de mas de un vendedor… y joder… y si no los que se contradicen pueden ser un caos… que muchas veces preguntar al vendedor confunde incluso mas…

El tema es que los compradores tienen media neurona activa en muchos casos pero es que los vendedores igual… me puedo imaginar cuando se juntan 2 seres de los 2 grupos lo que puede pasar de eso.

De todas formas, con independencia de quien sea mas tonto… manda el anuncio… si tu me vendes por ejemplo una Nintendo xbox con cartuchos todo original y pago por ella y no es lo que me has prometido el no es mi problema. luego no vale llorar si sale mal es cosa del anunciante y su responsabilidad ya se apañara si para conseguirla necesita sangre de unicornio.

De igual forma que si te vendo una foto/imagen o poster casero de una consola de nueva generacion (y esto a pasado) y la puja llega a precio de consola normal… pero la descripcion lo especifica correctamente … luego no vale llorar… estate atento que es tu dinero…

En todo caso la vida es muy tolerante con la estupidez y rara vez pasa la factura que tendria… en el caso de la foto ebay fallo a favor del comprador… igual que otras tantas.

3 Me gusta

En mi opinión los compradores impulsivos tienen ellos el problema. Si tu lo has hecho de manera reglada no tienes por qué pagar sus descuidos que te paguen el artículo, se lo queden y aprendan.

Precisamente a @Hoimi le ha pasado algo relativo al tema aunque no tanto por impulsividad.

Cuentame mas por favor xd

1 me gusta

en el anuncio ponia que lo que se compraba era una foto.

1 me gusta

Estafado no fue el compro una foto y eso recibio.

También hay vendedores que son auténticos catedráticos tunos en la lengua escrita,y te ponen unas descripciones tan enrevesadas de tal forma que si reclamas te dicen que en la descripción lo ponía bien claro y te quedas como un tonto.
Por eso hay que leerse las descripciones tres y cuatro veces con comas y puntos incluidos.Y preguntar,sobre todo preguntar.

3 Me gusta

Una imagen vale más que mil palabras.

2 Me gusta

Esperad un momento porque creo que aqui hay una severa tautología. Es un estudiante de 19 años. Estudiante y de 19 años. Y tiene un hijo lo suficientemente mayor como para recibir una Xbox One por navidad. Y el tio ha comprado una foto por eBay.

No sé si todo encaja demasiado bien, o no encaja nada xd

3 Me gusta

Tiene una cara que sugiere… En todo caso la vida es muy tolerante con la estupidez. Pero ojo! solo cuando es cronina y constante… si es transitoria o intermitente te jodes… cuando yo la he cagado no me han pasado estas cosas buenas jajaja. Ya lo dice el dicho: Todos los tontos tienen suerte.

k0414 no redacte yo la noticia… El titulo es un pocorrrr… pero bueno, peores articulos he visto. Este si lo lees, si que comenta que en la descripcion lo ponia.

Yo pienso igual; no fue estafado. Seguramente y tratandose de la epoca que fue, supongo que el vendedor era un troll que no esperaba venderla solo hacer la gracia de poner el anuncio. En esa epoca, y unos años despues en ebay podias ver ese tipo de cosas. Recordando cosas que viera en primera persona puedo decir que he llegado a ver un anuncio de un amiibo invisible.

1 me gusta

Porque son gilipollaaaaaas

1 me gusta

Compró una foto, le llegó una impresión. No es lo mismo una foto que una impresión, luego fue claramente estafado.
Y en lo tratante al tema, un chico recorrió unos 40 km para comprarme un juego de Master System perfectamente descrito para que al verlo me dijera: “Pero este juego no es de Megadrive”
¿Y que tenía que hacer yo? ¿Arramblarle la pasta y salir por patas? Pues me quedé con mi cara de “No puede ser” y le dije “Majete, a ver si leemos un poco más”
De esto se explica que para ventas en mano, el vendedor no se desplaza, el que quiera algo que se mueva,que hay gente que aparte de lerder es muy vaga. Cuantas veces he oído:

  • Me interesa este artículo, ¿me lo traerías a donde yo vivo a 20,30 o 40 km de donde vives tú?
    -Eeeh, no.
    -Joder, es que no me sale a cuenta ir ahí a por ello!
    -…
    -¿Y de verdad que nunca vienes por aquí? ¡Si mi ciudad es super importante!
1 me gusta

En eBay hay de todo, compradores impulsivos, que te devuelven las cosas por capricho o de vendedores despistados queriendo que ocultan los fallos de sus productos.

Recientemente he comprado varios artículos y todos tenían pegas escondidas, que me da mucha rabia :rage:

Como es posible que un tío venda un Mega CD con todo me refiero hasta con las p*** chapas con una md 1 y tenga la fuente del Mega CD y te diga que él probó la md y la que la Mega CD no, y se lave las manos después . Exacto el Mega CD no funcionaba. Toca devolución.

En estos casos se debería de sancionar a los vendedores y compradores de alguna manera

Porqué si algo no funciona dilo y no digas como no tengo la fuente que si tenia no lo pruebo y digo que no lo sé :neutral_face:.

En este caso eBay le dio la razón al vendedor y me quede con el cacharro roto

bueno si el vendedor te admite que no lo como no tenia el adaptador no lo testeo… ya te esta admitiendo culpa. mas si te vende el producto como completo y mas aun si te lo vende como funcional. No se como te lo montarias apra que ebay le de la razon al otro pero veo varias cosas que no cuadran. durante la reclamacion meterias la pata en algo. Recurrelo.

Aunque no tiene nada que ver con los jueguicos, yo en su día puse un armario en venta, con fotos abierto, cerrado, del derecho y del revés, y cuando vino a llevárselo la tipa, me dijo: ¿Pero no era blanco?

1 me gusta