Por qué Gamecube usaba discos tan pequeños

Si al final mi queja de los mini discos de la GameCube es sólo porque tienen menos capacidad. Si tuvieran la misma capacidad no me hubiera importado para nada, si es que además eran muy cucos. Para meter unas cuantas canciones ya van sobrados, pero para meter buenos juegos pues… Al final tienen que usar más discos como en los Resident.

Eso sí, las cajas eran grandes igualmente, cuando podrían haber sido como las de la 3DS más o menos.

1 me gusta

Hombre, yo vivi esa epoca.
Primero o jugabas sin carcasa o tirabas de dremel y destrozabas la original con una copia en dvd normal, los mini dvds valían mas del doble que los dvd y no se pedía tanto por internet, tenias que ir buscando donde comprarlos en tienda.
Luego ya salieron las carcasas grandes y demás apaños, pero para mi los mini dvd fueron un putadon xd.
También decir que la gc necesita si o si de recalibrado por que si no, lee lo grabado fatal.

Bueno si lo piensas la Nes es la Famicom y aquí la hicieron que pareciese un VHS para que no se viese como una consola de niños o juguete.

1 me gusta

Bueno, sí, tampoco es que la versión japonesa se viera tan cuadrada. Pero vamos, que es una consola y un mando con dos botones y a funcionar. Y la pistola aunque funcionaba regular tampoco era como el armatoste ese del Scope…

2 Me gusta

El Castlevania tenía mejor sonido y en Zelda podías soplar.

1 me gusta

Es lo que intento saber, qué les costaba un formato propio con capacidades semejantes a PS2 y Xbox

Seguramente como Dreamcast. De todas formas da igual la capacidad, mira Resident Evil 4 en Cube y Ps2.

Está claro que era por la piratería, ya le pasó con N64

Aunque el disco físico fuera un minidvd el formato de datos era otro no compatible y carecía del HW de video para no pagar royalties y dificultar la piratería

Porque los discos grandes no le caben :stuck_out_tongue_winking_eye:

Snes también era cartucho y tenías el copión.

1 me gusta

Cuantos copiones has visto en la época ?,los vendian en hobbyconsolas y eran inaccesibles ya ni digamos de N64,que también había otro. Yo ese lo he visto en fotos. No eran comunes de tener. Nintendo saco la N64 huyendo de la piratería y por eso se comió un mojón con Ps1,pero a Nintendo eso siempre le ha dado igual.

1 me gusta

Hoy por hoy siguiendo con Nintendo los juegos de Switch no creo que puedan grabarse en tarjetas de juego ¿Existen?

Sin embargo se pueden jugar en Pc meiante emulación, por lo que el uso de sus tarjetas propietarias no suponen un escollo para disfrutarlos por medios no muy sutiles.

1 me gusta

La Switch se puede jugar en la Switch de otra forma.

Quizá con el tiempo saquen un adaptador de SD como las tarjetas de la PSP/Vita.

De todas formas el copión era de cartucho a diskette, y jugabas con el diskette, creo.

1 me gusta

Con el copión podías meter un cartucho original y dumpearlo a un disco. Yo sólo he visto una en mi vida y lo tenía un amigo mío que tenía de.todo,se llamaba super pro fighter si no recuerdo mal. Lo vendían en las páginas finales de hobby consolas y valía unas 60.000 pesetas del 93,94. De hecho también vendían los discos con juegos dentro,eso es ahora impensable pero los 90 eran los 90. Lo normal era ir al videoclub, alquilar el juego y fusilarlo o pedir los juegos a los amigos.

Creo que también valía para gameboy

3 Me gusta

Super pro fighter sirve para snes,gb y megadrive.
El de la foto es como el ultimo que tuve, venían de 24megas ampliable a 32.
La expansión constababa de dos “chips” extra que me costaron 8000 pesetas cada uno.
Era un coñazo xd, comprar discos bien, pero andar buscando roms partiendolas en trozos con ucon 64, grabarlo en varios disquetes… Para que alguno o mas de uno fallara… Aun tengo pesadillas xd
También decir que hobyconsuegras te clavaban pero bien, el sitio del principio de internet adecuado (que aun funciona y tienen casi de todo) era y es Gamedoctor honkong

3 Me gusta