¿Por qué coleccionas?

Yo no colecciono, lo que pasa es que compro los juegos a los que quiero jugar y luego se quedan conmigo por si quiero rejugarlos, además me da mucha pereza venderlos.
Desde finales de los 90, empecé a comprar juegos de segunda mano, normalmente de la generación anterior porque no me daba para comprar una consola de salida y muchos conocidos malvendian sus juegos porque ya no les daban valor. El número de títulos fue en aumento, pero jamás he tenido una consola de última generación,siempre tenía la de penúltima… :sweat_smile:

7 Me gusta

Yo empecé coleccionando para conseguir algunos juegos que jugué en su época y no pude adquirir, los alquilaba y así.
Además quise reconseguir míticos juegos que presté y nunca volvieron.
Una vez los tienes y rememoras el momento de cuando los tenías en las manos, las horas en el videoclub eligiendo sabiamente por la carátula, los demos de las revistas o el mítico juego de tu primo.
Es una forma de volver a otra época, incluso una forma de estar de nuevo con alguien que ya no está.
Luego ves que hay mucha más gente que colecciona e investigas y amplias un poco el espectro, en mi caso quería juegos PS1 en español, y luego hice una purga y pase a juegos Pal España, luego Pal, NTSCu, NTSC UC , o NTSCj, en ese orden los busco.
Y con el tiempo descubres juegos muy chulos y los vas consiguiendo y es divertido, ver videos de Jarm, Slo, el cofre de los videojuegos, la poción roja y descubrir juegazos, investigarlos y conseguirlos.
Es un mundo maravilloso!

7 Me gusta

En mi caso todo comienza (como os pasa a la mayoría) por la nostalgia. Son muchos recuerdos felices detrás de un pad y muchos de los títulos o cacharros se fueron perdiendo en el limbo asi que recuperarlos es una especie de homenaje a todos esos recuerdos. También hay una valoración propia a las obras y al trabajo bien hecho que traen a cuestas.

Por mucha incomprensión que haya habido hacia el mundillo, en muchos de estos cartuchos y discos se hallan obras extraordinarias que son auténticos sellos de la mejor expresión del talento humano. Transmisión de vivencias y emociones, arte gráfico, bandas sonoras de compositores, técnica… . Todo ello presentado de forma tangible.

Esto hace que lo que en principio era pura nostalgia se vuelva en algo más e intente descubrir aquellos títulos y sistemas que en su día no pude hasta llegar al completismo. ¡Hay verdaderas obras de toda una carrera de personas con gran talento que se me había pasado por alto!.

El principal problema que yo encuentro ante esto es el tema del espacio, si no puedo disponer de sitio para que la colección, además de expuesta, esté disponible para el uso, para mi pierde mucho del sentido y lamentablemente actualmente no dispongo del espacio/tiempo necesario. Hay otras prioridades.

8 Me gusta

Está claro que la nostalgia juega un importante papel, el adquirir por fín el sistema con el que tanto soñaste en tener en su día y no pudo ser, pero mi caso es algo diferente, por hoby me dedico a restaurar consolas, no os podeis imaginar el subidón que me da cuando abro alguna maquina que posiblemente no se haya abierto en 35 años, que el ultimo que vio su interior fue el tecnico que la montó,arreglarla, enchufarla y ver que de nuevo funciona.
Colecciono sobre todo consola, no juegos( aunque algo tengo también) y simplemente cuando las arreglo no me puedo deshacer de ellas.

5 Me gusta

Yo soy jugador, y no me deshago de los juegos una vez cambio de generación, con lo cual he ido haciéndome una colección poco a poco. Mi primer coleccionismo en serio fue tener los Final Fantasy de PS1 cuando era niño / pre-adolescente, y posteriormente los Dragon Quest, los Golden Sun, y tratar de pillar todo jrpgs en castellano que se me pusiera a tiro (a partir de PS2, de PS1 me faltan algunos).
Pero soy de coleccionar en el momento.

5 Me gusta

Yo colecciono pq los videojuegos desde los 7 años han sido parte inseparable de mi vida, me han aliviado mil problemas, me han permitido evadirme de muchos conflictos en mi infancia y aun hoy en dia cuando llego agotado y harto de todo son mi refugio junto con mi familia.
Por todo eso y pq son un ARTE yo quiero rendirles un tributo en mi casa de forma física.
Hace ya dos añitos, me entro la nostalgia e igual que todos, yo empecé coleccionando lo que tuve pero no pude conservar. Ahora ya estoy cogiendo también algun juego y algun sistema que fueron importantes para la historia de los videojuegos y que yo siempre quise tener de pequeño pero no pude pq el dinero era muy limitado.

7 Me gusta

La verdad es que es una pregunta difícil de responder si uno lo piensa…

¿Colecciono por verdadero amor a los videojuegos? ¿O poco a poco se ha ido convirtiendo en algo más complejo que surge como necesidad de llenar un cierto vacío existencial?

A veces llego a pensar que he comprado ciertos artículos por simple temor a quedarme sin ellos, o dicho de forma más cruda, por temor a que los tengan otros y no yo…en fin, es un hobby competitivo y cuando la gente entramos en modo competitivo podemos ser bastante majaderos, y yo el primero!

4 Me gusta

Yo no colecciono (si fuese así, no tendría vida, sería como el japonés ese que al no caberle en la casa, usaba el coche de almacenamiento extra), solo compro lo que creo que voy a disfrutar en familia y amigos, ya que creo que esa es la mejor forma de disfrutar los videojuegos.

El único capricho personal para satisfacer mi nostalgia es una muy pequeña colección de Gameboy japonesa con unos pocos juegos de la infancia (la 1er consola que tuve en mis manos fue una Gameboy japonesa).

Amo los videojuegos por esa mezcla rara entre tecnología y arte. Siempre me apasionó, desde pequeño.

4 Me gusta

Yo también he coleccionado monedas y objetos antiguos. Y considero que la gente que nos gusta coleccionar cosas con cierto valor histórico, somos buena gente. :rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Completamente de acuerdo. Al final todos los que alimentamos este foro, somos compañeros, porque nos une algo en común que es importante para nosotros ( al nivel que sea). Volver a recordar la infancia con nostalgia y compartirlo con los demás (a nuestra edad, que estimo entorno a 30-45 años) nos dignifica. No hay que separarse del niño que fuimos y somos.

6 Me gusta

Por que podría estar dejándome la pasta en cosas interesantes como viajar ir de fiesta o ligarme a alguna tia buena, cosas productivas, pero la vida me llevo por el camino masoquista, que vamos a hacerle.

4 Me gusta

¿Tendré remedio, será una obsesión o es simple coleccionismo pese a decir en una primera respuesta anterior que no colecciono?

Me explico:
Como antes he escrito conservo los juegos que compré en su época y los que vendí o cambié prácticamente en su totalidad los volví a recuperar salvo algún título que otro que, o bien lo tengo en otro sistema o, sinceramente ya no me atrae como para volverlo a tener.

Pero hay siempre un pero, en este caso una excepción que me lleva a pensar qué sucede, y es que bueno, al comprar mi primera consola como fue Atari 2600 fue una sensación indescriptible como el poder llevar a casa esos juegos que en recreativa jugaba, aunque claro, salvando distancias, cosa que se repitió nuevamente con Megadrive.

Sin embargo con esta la cosa fue a más de tal manera que me propuse comprar una segunda consola para disfrutarla en el coche.

Vale, hasta ahí puede ser algo normal, al menos por mi parte por encantarme esta máquina.

Pero al tiempo me entraron esas ganas de poseer otra tercera unidad pero NTSC con el grabado de “High Definition Graphics” ¿Estaría pues ya con la obsesión del coleccionismo?

Por supuesto que en el trastero donde guardaba todo tipo de cajas al no disponer de un holgado espacio pasé a tirar y dar las correspondientes cajas de cada consola pero he alcanzado tal punto que me gustaría poseerlas nuevamente.

Al menos de Megadrive y Super Nintendo puesto que de otras tantas ya compradas como segunda mano las poseo, guardadas sin ya pensar en deshacerme de ellas.

Pues nada, se me ha presentado la oportunidad de compra de otra Megadrive pasando a ser la cuarta, sin mencionar una Genesis 2 que también tengo, por su respectiva caja.

¿Añoranza, colección, obsesión? De ahí mi pregunta y segunda respuesta en el tema.

3 Me gusta

Estoy esperando borderlands 2,me salte muchos jueguecillos pero es que sigue haciendo ilusión

Porque colecciono,porque me divierte, satisface,por nostalgia sobre Todo lo antiguo

Estos son por nostalgia pero siguen siendo muy rejugable

5 Me gusta