Polémica con Youtube

Hola, corre por las redes una nueva normativa que quieren implantar en Youtube… y es que el 10 de diciembre cambiarán cosas y una de ellas supuestamente es que “borrarán canales que no consideren rentables” ¿Es verdad esto o es un malentendido? si es cierto, ¿y este empeño por cargarse esta plataforma?

Miles de canales pequeños con información interesante, gameplays… pueden correr peligro

Lo que pierda YouTube lo ganarán Twitch y mixer…y habrá más gente intentando rascar subs y donativos para pagarse los videojuegos/vicios.
El top mendigo en las redes que haya visto lo tiene Pazos_64, YouTube + Twitch + Patreon + Referido de humble bundle + referido de Amazon + referido de otra tienda + mandame lo que quieras a mí casa… no me disgustan sus reviews pero me parece exagerado el nivel de mendicidad.
Para pseudohumildes como el calbo, que le metan sustos como este último que le metió twitch no lo veo mal.

PD: lo he pensado y no es coña, mandarle un tupper con un buen carioco a Pazos…pero uno va teniendo una edad y ya no está para ese tipo de niñatada.

Pazos desde que empezó se lo está currando, para nada es lo que dices. Tiene un público fiel que le dona.

Nunca le he visto pedir nada, apenas pone anuncios en sus vídeos o directos, no sé, me ha parecido un poco gratuita tu crítica :confused: Tendría que haber mucha más gente como él por el medio

1 me gusta

curiosamente eso va contra la permisa inicial de youtube, porque youtube se ha convertido en un negocio pero empezo como una web donde podias subir videos para compartir con tus amigos y solo mas tarde vinieron los videos que podias monetizar como opción, ya que esta peña que lo hace lo convierte en una profesion y se vuelven autonomos para poder hacerlo

Pues o no has visto tú muchos vídeos o me debo de saltar yo los finales donde precísamente te dice que tiene Patreon, referido de Amazon donde ve lo que la gente compra pero no quien compra, el referido de humble bundle, la tienda que tiene, la dirección para los paquetazos, los horarios y la dirección de twich, Twitter é instagram… pero como una imagen vale más que 1000 palabras…

No te está diciendo que le dones, tú le donas si quieres, de hecho yo estoy suscrito a su canal de YouTube y en ningún momento he puesto que no haga buen contenido, que lo hace, pero si esto no es mendigar… (que entiendo que la palabra no sea la más agradable a la vista) entramos en modo de defensa de nuestro YouTuber favorito. El mío es Slobulus y no me gusta lo de donar bits para las tiradas en la ruleta ni los porzinguis, y te lo dice (cosa que se encargó @VirtuaNEStor que se supiese) uno de los Vip del canal de YouTube.
No critico la calidad, critico las 100000 maneras de monetización.

Y eso es mendigar? comentar y poner al final de sus vídeos sus referidos y movidas promocionales? El afiliado de Humble Bundle por ejemplo, no se lo dan a cualquiera

Para mi mendigar sería que pidiera pasta a sus seguidores para hacer vídeos, o por ejemplo, las típicas metas de “donarme X dinero y me compraré tal juego o haré tal viaje” Para mi eso sí ya sería mendigar

Pero lo que él hace es simple promoción de sus redes y afiliados

No creo que esto sea real pero una persona muy cercana hace trabajos de freelance para YouTube y me ha comentado que la nueva normativa va a obligar a categorizar el vídeo previamente a la subida indicando si tiene contenido adulto,violento,erótico/sexual o hay palabrotas, de forma que youtube reducirá o eliminará totalmente la monetización de esos vídeos desde el minuto 1.

Hasta ahora, esos vídeos se subían directamente y a lo mejor tenían unas horas o días de monetización hasta que rapidamente el algoritmo de YouTube los localizaba y les cortaba el grifo por no ser ‘‘Contenido Blanco’’. Creo que los tiros van más por aquí que por querer eliminar canales…lo cual no tendría mucho sentido porque como bien dice @Cuenta_Eliminada , lo ganaría Twitch y Mixer.

1 me gusta

Te lo explico rápidamente:

Para Google sus usuarios no son personas, son números únicamente. Si borrando la mitad de usuarios sus beneficios se multiplicasen por 10, lo haría sin ningún problema, y de un día para otro.

El dinero es el objetivo final y cuanto más mejor. Recuerda, el fin no justifica los medios.

No quiero entrar en una discusión contigo, tú lo ves de una manera, yo de otra, lo que si, y te doy la razón, es en los que directamente dicen “queréis gameplay de X juego? Os dejo mi patreon” o los de “soy un sacrificado por la comunidad y juego a X juego antes que vosotros para que no os timen” esa gente para mi es Calaña.
Para mi (y lo siento si crees que estoy equivocado) YouTuber o “desarrollador de contenido” no lo considero una rama profesional, como puede ser un Fontanero, un policía o un administrativo, cosa que no quita que no valore el esfuerzo/dedicación que tenga alguien por su canal.

Eso lo e dixo io, cabesah :rofl:

1 me gusta

Pues lo es, los “grandes” tienen contratos con empresas, marcas y demás. Por qué no iba a ser un trabajo como cualquier otro

Los pequeños pues se las tienen que apañar como pueden. Ellos pagan los impuestos igual que cualquier autónomo, no te creas que el dinero le llueve y pa la saca…

Para mi es algo similar a la tv, hay gente a la que se merece que le paguen y otras que no (como esos “instangramers” que dan vergüenza ajena, pero al final si tienen un publico o millones de fans pues…

Yo lo veo más como un hobby que a algo a lo que te puedas dedicar

Seguramente me borren los 4 videos que subí porque siempre los subo de forma casual

Espero que surja otra plataforma de video que se haga famosa y se pasen ahi los Youtubers de verdad

Joe… madre mia, al final se va ir toda la plataforma a la mierda.

El qué? Es verdad que he posteado sin leer todo lo que había antes pero acabo de releer y no veo nada que sea igual, yo hablo de la nueva política de monetización de Youtube, no tiene que ver con la mendicidad etc que tu comentabas (?)

Lo que si me ha llegado hoy al email es que debemos indicar que videos son aptos para niños y los que no

Que los que se vayan de YouTube van a acabar en Twitch y mixer.

En este tweet tratan de aclararlo

Le cierran el canal al cabeza bombilla después de estar llorando cuando le cerraron el canal de Twitch y vamos que se tira de un puente :rofl:

1 me gusta

Ah coño es verdad, que he nombrado a heroe en vez de a ti :rofl::rofl::rofl:

voy a hacer un edit xD

1 me gusta

:grin: