[Podcast 6] La fiebre coleccionista

Acceso directo al evento: https://youtu.be/BlaptDgdQ3U

Descripción: Conoces las claves para tener una buena colección en cualquier sistema retro? Qué tipo de coleccionista eres y qué criterios sigues a la hora de coleccionar? Sabes los riesgos que no hay que correr al comprar un artículo? Qué piensas de las repros? Desprecintarías un juego de alto valor para jugarlo o lo mantendrías con el sello? Esto es la fiebre coleccionista!!!

Participantes: Sir Arthur, Rataerte, VirtuaNEStor, Solid Snake y Saturnino. Moderado por el Dr. Strangelove.

Cuándo: 5 de Mayo 2017

Estructura de la charla:

1.- Intro y presentación

2.- Experiencia coleccionista y criterios. Evolución de las colecciones. Tipos de coleccionistas.

3.- Los peligros de la compra de juegos retro.

4.- Repros y coleccionismo.

5.- Tipos de precinto en sistemas retro principales (Sega, Nintendo, SNK, etc). Desprecintar o no desprecintar, ésa es la cuestión.

Recordad a todos los foreros que hoy a la noche se emite el podcast en directo. Va estar calentita la cosa.

Siiii!!
hay ganas de otro buen podcast.

Se pospone el podcast por problemas técnicos… lo sentimos mucho!!! :-[ Estad atentos a la nueva fecha…

ok

Se ha reprogramado el podcast al viernes 5 de Mayo a las 21:30. Os esperamos en Youtube!

ok.
A ver si esta vez no hay problemas. 8)

El 5 de mayo veremos lo que [member=17]Dr. Strangelove[/member] nos tiene preparados… la cosa será tensa, de eso estoy seguro.

Muy tensa. ;D

Espero que la sangre no llegue al río. Han sido semanas tensas y con mucha controversia y particularmente estoy muy “caliente”.

Eso lo arregla un buen revolcón.

No es porque vaya a intervenir servidor (que también ;D), pero me atrevería a aventurar que será el mejor podcast hasta la fecha con permiso del mítico de Dion Dakis.

Ya estas caldeando el ambiente? ;D

Recordad que hoy a las 21:30 nos vemos en el podcast!

Arrancamos!

Un 10 el podcast!

Buen podcast, pero me ha asaltado una duda…

¿como se puede distinguir una firma falsa de una autentica en una camiseta de futbol?

En el coleccionismo de autógrafos se emplean empresas certificadoras de la autenticidad del mismo como esta:

La conozco porque también certifica cartas de Magic.

pero la aes tiene precinto o no? xdd

Yo he visto dos unidades (una fue mía) con dos cintas.
Cintas semitrasparentes con una especie de hilitos.