[Podcast 12] Sega-Accolade, contigo empezó todo

Ya te digo yo que en otro foro todo lo expuesto por ti sería motivo de expulsión indefinido, a mi me ha pasado en la web de Beta Zero, y ya me diras tu a mi qué motivos tuvieron
En esta web son más permisivos

Pues vamos a ver, como yo soy de los tuyos Ultra que me gusta un buen debate te voy a intentar rebatir tus afirmaciones para que veas que no es todo tan claro ni tan oscuro y mas con un tema como las licencias, mira, tan solo poniendo “Bubsy Genesis Unlicensed” en google, me aparecen varios enlaces interesantes entre ellos un hilo en segaage.com que si es como nintendoage.com sera un sitio bastante serio sobre coleccionismo internacional, en el que el propio moderador pone al Bubsy como un juego sin licencia al inicio del hilo, aqui tienes los enlaces

http://segaage.com/forum/messageview.cfm?StartRow=1&catid=42&threadid=172112

Este otro es de una lista completa de juegos de Genesis tambien de un usuario de segaage, los resaltados en verde serian los no licenciados
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1OI5mYz4ig_fu4_vgpL5zp5QoGQfooNMs11Ej_tHnH1E/edit?authkey=CIGrv54E&authkey=CIGrv54E&authkey=CIGrv54E#gid=4

Tambien esta este articulo en vice
https://motherboard.vice.com/en_us/article/9amg87/how-third-party-game-devs-reverse-engineered-their-way-onto-your-consoles-nintendo-sega-atari
en el que se habla de como las third parties se hicieron hueco en las consolas y puedes ver estas dos imagenes:


y ademas se menciona que Accolade añadia lo de “Licensed by Sega Enterprises ltd for play on the Sega Genesis System” aun cuando no tenia licencia y como le daba la gana como podras comprobar en la siguiente imagen del juego Double Dragon o el Test drive 2 que tambien es de 1992 y pone licensed by Sega tanto en la caja como en el cartucho y segun vosotros la licencia oficialse la concedio Sega a Accolade en el 93, por lo que no es todo tan simple como pueda parecer en un principio.



Luego te encuentras otros como el Hardball o el Star Controll que son del 91 en los que pone claramente que no la tiene pero al menos no es algo que este tan claro como para catalogarlo de error garrafal

PD: otra cosa que me ha llamado la atencion es que por ejemplo en la caja del Test Drive 2 dice “For use with the Genesis system” y en la del Bubsy pone Genesis y Megadrive lo cual es curioso ya que podria significar que iba destinada tambien al mercado europeo

Venga, para no dejarte colgado con el tema del Test Duel.

Ese juego tuvo varias tiradas (como otros) antes y después del acuerdo de SEGA con ACCOLADE.

Fíjate en estas dos fotos:

  1. Cartucho Test Duel SIN licencia de SEGA previo a la primavera del 93:

  1. Cartucho Test Duel CON licencia vuelto a poner a la venta en otra tirada posterior a primavera de 1993:

Lee las leyendas de ambas tiradas. Verás que uno indica la licencia y otro no, pues como digo, TEST DUEL es un juego vendido antes y despues del acuerdo de la primavera de 1993.

En todos aquellos que ponga:

Licensed by Sega Enterprises LTD

son unidades vendidas DESPUÉS de primavera de 1993, porque Accolade no dejó (ni mucho menos) de seguir vendiendo sus anteriores juegos no licenciados de 1991 1992…
Sólo que pasó a venderlos a partir de primavera del 93 con esa leyenda que indicaba la licencia de SEGA.

En cambio, en el caso de Bubsy, TODOS LOS CARTUCHOS Y CAJAS tienen la leyenda de Licencia de SEGA porque TODOS son juegos licenciados y publicados POSTERIORMENTE al acuerdo, tanto en USA como en Europa.

Ejemplo americano en caja de carton: (julio del 93)

Ejemplo europeo en caja dura: (agosto del 93)

A ver si encuentras una pegatina de cartucho o una caja sin licencia de Sega en un Bubsy para MD.

Nos vemos.

No es mi intencion añadir mas leña al fuego, pero ese articulo dice que estos dos pantallazos son de Megadrive/Genesis y no es verdad. El pantallazo de arriba es de la version de Super Nintendo. Si te fijas se notan diferencias graficas entre una y otra.

Ahora que ya se puede hablar con tranquilidad acerca de las licencias, que en realidad es lo único interesante de este hilo por que lo demás es ciertamente aburrido.

Bubsy, Pele y Jack Nicklaus (o como se llame) se produjeron despues de la sentencia y sin haberse fraguado el acuerdo total. Es una cosa que remarcaron algunas webs como las que acaba de señalar [member=75]k0414[/member] Que aunque usase screenchots de diferentes versiones la diferencia en el software venia por otro lado.

Estos tres juegos; Bubsy, Pele y Jack N estaban destinados a ser distribuidos de la misma forma tanto en america como en europa. En caja de carton y de la misma forma en ambos territorios, sin logos de sega ni de megadrive. Como lo habian hecho todos los juegos de accolade anteriores; Double dragon, Off Road, etc… Pero precisamente al bubsy y a estos otros dos les cogió la sentencia y el acuerdo en medio de toda la producción y distribución. Es por eso por lo que Bubsy, Pele y Jack N salieron en europa con logos de mega drive y de sega en sus cajas, cartuchos y manuales pero en América salieron sin el acuerdo cerrado al completo. Tal es así que a las siguientes tiradas del bubsy americano le incluyeron una pegatina con el logo de sega.

Todos los juegos inmediatamente posteriores a este momento salieron con todos sus logos caracteristicos de cada territorio; los de accolade america salieron con la nomenclatura y logo de GENESIS, y los europeos con el logo de megadrive. He incluso, y esta es la diferencia de la que habla esta web, bubsy (junto con PELE y jack N) salió sin el logo distintivo de SEGA en el software, ese logo que precedia la pantalla de título. En cambio los juegos posteriores si lo traian.

Y esa es la diferencia que se queria remarcar en el podcast, la existencia de dos bubsys diferentes; uno sin la licencia total y otro con la licencia total. ¿Que podía ser uno mas exahustivo ? Puede ser. De hecho en el propio podcast se habló minutos antes de los royalties que sega cobraba por sus logos y marcas. Y pocos segundos despues yo digo que “alguien puede corregirme”. Ya que basicamente yo en los podcast hablo con los conocimientos acumulados durante años y años y de cosas que leí en su momento.

Pero esto no va sobre licencia, va sobre otras cosas, basicamente desavenencias personales que aburren al personal y a mi, no me interesan. Espero por ello, ahora que la tranquilidad ha vuelto al debate, se hable sobre licencias y no sobre tomas personales que no vienen a cuento. Y que por cierto, si a alguien le da por volver, NO CONTESTARÉ. Creo que ya ha quedado claro este último punto.

Un saludo chicos!!

sip, lo comprobe despues, era solo para demostrar que si buscas info al respecto del busbsy te encuentras facilmente las dos posturas, nada mas.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Todas las fotos que he publicado en el foro Spinecard se han caído por un problema con la web Postimage.ORG
Se trata de un problema absolutamente ajeno a mí. Resulta bastante frustrante que pases por este hilo a ver si alguien ha dado alguna prueba real (que ya veo que no) para aportar alguna información y ver que tantas horas de trabajo y dedicación se han borrado/caído y ya no sean de acceso directo para quien quiera ver/conocer una respuesta concreta (en especial respuestas con pruebas gráficas como las que aporté). Recuerdo otros casos iguales no muy lejanos con otras páginas de igual fin que borraron material valiosísimo de foros como Beta, Eol, SSaturno etc. Aquí lo ocurrido en mi caso:

https://www.techadvisor.co.uk/forum/helproom-1/postimage-org-working-seems-blocked-4669363/

Si los moderadores/gestores lo tienen a bien y para que no queden afeados los hilos ni contenido de distintos hilos del foro, hay remedio:
En los links de las fotos antiguas de POSTIMAGE.ORG basta con cambiar el “.org” por “.cc” y todo el contenido que con tiempo y esfuerzo he querido compartir en este foro (incluídas fotos de colección etc) podrá restaurarse. Y así quedarán hilos limpios y sin fotos “vacías”.
Paso a editar mi último mensaje cambiando los links de .com a .cc con los tipos de cartucho de Accolade con y sin leyenda de licencia de Sega para que no se pierda la base de mi argumentación, ni las pruebas gráficas que la corroboran. Que conste que en ningún momento he tratado de afear el foro o ningún hilo borrando imágenes o pataletas de ese estilo. Aclarado queda. Un saludo.

Gracias [member=807]Cormano[/member] era una falsa prueba que cae por su propio peso. No hay Bubsys sin licencia de Sega en ninguna región de Mega Drive. Un saludo!