[Podcast 11] Los mejores Matamarcianos de 16 bits

Descripción: Bienvenidos al festival de Eurovisión del retro! En este podcast nuestros colaboradores votarán un Top5 de matamarcianos (Shmups) en cada uno de los sistemas míticos de 16-bit: Sega Mega Drive, Super Nintendo, PC Engine (NEC Turbografx) y Neo·Geo AES. Qué juegos serán los ganadores? Triunfará el buen gusto? Alcanzará Andro Dunos el nº1 en la categoría de AES?

Enlace a la retransmisión: https://www.youtube.com/watch?v=PtYnREpfz8o
Fecha: 1 de Diciembre (viernes) a las 22:00h.
Participantes: Rataerte, Solid Snake, Saturnino, Sir Arthur y Art. Moderado por el Dr. Strangelove.

También recordar que podéis contribuir al TOP5 de cada sistema con vuestro voto! Podéis enviar un mail a strangelove.snk[at]gmail.com y vuestra contribución contará como un participante más. Se deberán otorgar 5,4,3,2 y 1 punto entre los 5 mejores juegos que consideréis de cada sistema.

ENTRE LOS PARTICIPANTES SE SORTEARÁ UN PEQUEÑO REGALO!

Me encanta vuestro podcast, aunque sea mas de microordenadores. Se aprende mucho con ustedes

genial el podcast!!! lo espero con ansias, aunque Super CDRom2 puede salir victorioso, cuenta con unos shmups unicos!

Recordad que hoy a las 22:00h nos vemos en youtube! ;D

;D genial en mi pais en una hora

:slight_smile: Muy buen podcast! sobre el mismo, falto hablar un poquito sobre Arcade y 32bits, hay titulos como Layer Section, Raiden, Dodonpachi, o algunos que salen en Arcade como Twin Cobra II y vuelve a salir en Saturn pero mejorado y con aspectos de bullethell, hay tantos que son obras de arte, pero de SuperCDRom2 hay tanto y son de gran gran calidad como el fantástico Saphire, mientras que faltaron nombrar algunos sistemas de ordenador japones, como X68000 donde habían títulos como Arianshuu o x68k Zero Rei.

Si bien el genero creo que empezó a decaer en occidente desde mediados del 92 donde el concepto Arcade cambia dramáticamente, pero no creo que decayó en lo absoluto su evolución a Danmaku fue algo fantástico, tal vez, la caída de Cave fue en parte la despedida de esto. Pero siempre en Japon y donde bueno hay titulos tan destacables como Ibara, Musihimesama Futari o el increible Dodonpachi series, en general.
Pero en occidente lamentablemente es algo muy nicho, pero creo que probar títulos tan fantásticos como Gradius V son cosas que no se pueden dejar pasar.

El universo matamarcianos daría para horas y horas de charla. Por eso convenimos acotarlo a esos 4 sistemas y además quitando el apartado cd en Pc engine y Mega drive, y el MVS en Neo Geo.

Por supuesto que pasamos de puntillas por esos tremendos títulos, pero no había tiempo para más. Se quedaron en el tintero muchas anécdotas y curiosidades de este género inmortal. Ya presionaré para retomar el tema. :slight_smile:

:slight_smile: Si seria genial un especial con lo que es Arcades y 32 bits, creo que lo que es Arcades desde el 98 en adelante y Xbox tendrian un tema aparte. Pero es real es enorme lo que abarcan los Shmups, lamentablemente es muy nicho y mucha gente por miedo a su dificultad o desinteres no los toca, pero como todo juego requiere paciencia y practica. Eso si, una barbaridad los precios!! dios lo que sale una placa!
Un saludo a todos los que se juntaron para hacer el podcast, como siempre un placer escucharlos

Wow¡¡ mi género favorito por culpa de Thuder Force IV, ya me gustaba con anterioridad el género pero cuando llegó esa joya a mis manos, pudiendo elegir rutas diferentes y esa música señores que derretia al chip yamaha de la megadrive, os estoy escuchando ahora mismo y he tenido que parar el podcast para escuchar el tema “Metal Squad” un par de veces y cuando llegue a casa… enchufare mi mega y le daré un par de vicios a esa joya que consevo. Gracias por vuestro trabajo chicos, consigo retroatraerme cuando os escucho.

Un saludo desde La línea de la concepción (Cádiz)

[member=610]Azotran[/member] Gracias, es un placer que nos escuches :slight_smile:
[member=748]boringryu[/member] Tomamos nota… siempre tenemos en mente hacer algún especial Arcade pero hay miles de temas retro y por una cosa o la otra nos decantamos por otro…

Me alegro que se solucionasen los problemas medicos [member=17]Dr. Strangelove[/member]

PD: mira que a mi los matamarcianos ni fu ni fa pero he empezado a escucharlo y ya me ha enganchado muy entretenido como siempre.
…Jenna Jameson ;D yo creo que lo primero que me baje del emule fue una pelicula suya

link al video del hater que no lo veo jajajajajaja

En el podcast me ha parecido que alguien dijo que Biometal de Snes no salió PAL, si no he escuchado mal.
Símplemente puntualizar que esto es incorrecto. Versiones UK e italiana de Biometal se vendieron en Europa.

Un saludo.

PD: Enhorabuena por esa colección de joyas de MD y PC Engine [member=339]Sir Arthur[/member] .

Menos escuchar y más participar!! Cuándo saltas al ruedo? ;D

;D

Esta noche cuelgo algo en el foro que escribí hace mucho sobre SEGA-ACCOLADE. Por si le quieres echar un vistazo para el podcast 12.
Un abrazo!

http://www.spinecard.com/index.php?topic=509.msg10138#msg10138

Para mi!!!
Axelay
Eliminate Down
Gradius V
Thunder Force IV
R-Type 3
Súper Star Soldier
Gate Of Thunder
Bari Arm
Dodonpachi
Elemental Master
Steel Empire
Raiden
Gunhed
Súper Aleste

Esto es desenterrar un hilo y lo demás tonterías ajaja…

Buena lista, la comparto en unos cuantos. Aunque hablamos de juegos de 16bits y ahí hay alguno que no lo es… Gate Of Thunder es de Pc-Engine (8 bits aunque el procesador gráfico sea de 16…), Gradius V es de PlayStation2, Dodonpachi es de consolas de 32bits…

En Bari Arm es un juego poco conocido aquí en Europa ya que no nos llegó. Yo no se si entraría en mi top pero desde luego las músicas y el planteamiento de ese juego son geniales. Me recuerda un poco a los BattleMania cuando no usas el avión. Gran juego en todo caso.

Y si hablamos de 16bits no pueden faltar algunos de Neogeo!!