Playstation se está muriendo!

Estoy hasta los cojones hasta las santas pelotas.
No sé quién ha tomado esa decisión pero que coño haces con playstation JIM RYAN :rage:

Resulta que bend studio ha sido’‘desmantelado’’(dividido en dos grupos) y sus directores han abandonado por miedo a una absorción con naughty dog

Pero eso no es todo,ahora resulta que quieren sacar sus grandes sagas en móviles! QUE ME ESTÁS CONTANDO!
Con nintendo y sus sagas aún bueno porque no necesitan mucha potencia gráfica pero con god of war,ghost of tsushima y tlou en un movil que haces? Chorrijuegos eso es lo que haces.

En resumen,adiós a days gone 2. Joder,con lo bueno y divertido que era el 1°…ya le gustaría a xbox un juego así de zombies ( me he pasado dead rising 3 y state of decay 2)

Creo que subestimas la potencia de los nuevos móviles, que están llamados a sustituir por completo a las consolas portátiles. Sobre lo demás no opinaré.

No he probado aún Days Gone, me suena que este mes lo daban con el plus no?. Vaya putadón, hace poco Japan Studio y ahora Bend Studio.

En cualquier caso, el arranque de la nueva generación de consolas lo he visto algo flojo en cuanto a lanzamientos. Muchos de los títulos que han sacado los puedes jugar aún también en la generación anterior, con peor calidad eso si. Sony aún tiene el remake de Demon Souls pero Xbox…

Las dos máquinas no cabe duda de que son un pepinazo, pero yo de momento esperaré algo a dar el salto, y así de paso ahorro para una tv con resolución 4k para sacarles el máximo jugo cuando llegue el momento de dar el salto generacional.

Un saludo!!

1 me gusta

Algo flojo no, no hay nada, no merece la pena cambiar de consola aún.

Tenemos consolas para rato aun

Playstation abre sus puertas al resto de sistemas poco a poco previendo el panorama futuro. Nintendo sigue enfrascada en sus pirulas que le van genial, pero en móviles no ha resultado ser como esperaban. Y xbox, bueno, es pura tecnología en todos lados.

Como bien menciona @putokaos, los móviles ya son capaces de auténticas burradas y si playstation invierte en hacer “ports” de sus sagas emblemáticas es porque le interesa mucho el mercado digital y quiere tener su cacho de tarta en móviles. ¿Ningún coste físico y cobrando por los ports la mitad o más por sus juegos de consola? Ahí estará sony para sacarle los cuartos a los pro-móviles.

Lo siguiente será una plataforma streaming de su marca cinematográfica que quizás se pudiese fusionar con la de playstation.

Para ellos, todo ventajas para la marca. Veremos.

No subestimo nada,simplemente no quiero ver juegos menos ambiciosos de mis sagas favoritas.
Si hacen un juego de god of war,que sea un juegazo,y si lo hacen del tlou,que lo siga siendo.
XD

Tranquilo @Santiking14 que Play no va a morir por eso. Simplemente que dejara de tener exclusivos como tal y se empezará a parecer más a XBox y sus port a PC.

Pero eso no tiene nada que ver con la plataforma. Aunque quizás lleves razón. El formato táctil a mi al menos me parece insuficiente.

1 me gusta

En cuanto al 8K , Sony confirmó que el PlayStation 5 se puede usar en pantallas 8K desde su lanzamiento, pero que no todo está listo para disfrutar contenido a dicha resolución. La buena noticia es que el 8K llegará en una futura actualización para la consola.

Yo si fuese tú ahorraba para una 8K si quieres sacarle todo el jugo.

Para mí la nueva generación debería llamarse 8.5 generación, porque salvo el ray tracing y el mando de la ps5 con sus upgrades técnicos, no han aportado nada nuevo, más que una calidad gráfica un poquito mejor.

Creo que en definitiva el mundo del videojuego está un poco atascado en cuanto a ideas refrescantes y revolucionarias. Casi todos los juegos son una copia de otros en 1 o varios asuntos, incluso alguno que lo ha petado como el Genshin Impact parece un clónico del Breath of The Wild.

Falta savia nueva que aporte un aire fresco a un mundillo que cada vez en vez de ir para alante (por falta de ideas) va para atrás con remakes de franquicias retro y juegos que imitan a anteriores, pero cambiando de personaje y de historia, pero que al final son lo mismo con pequeñas variaciones.

Por ejemplo para mí, el Nier Automata tiene mucho de aire fresco al mezclar muchísimos estilos de juego de una forma brillante, cambiando incluso durante el combate de sistema de combate combate con cambios de cámara y sistema de lucha que te hacen cambiar de un estilo de juego a otro con una transición en la que apenas eres consciente, si no te paras a pensar.

En definitiva, me falta que la nueva generación haga un salto como lo fue el dual shock en su día y un aire fresco en ideas para videojuegos, para que tener un catálogo de chorrocientos juegos no se sienta como un 999999999 en 1 de la NES por ejemplo…

2 Me gusta

@Santiking14 que Playstation se muere? Pues menos mal, porque el pasado año tuvieron 25.000M en ingresos, mas que la suma de los ingresos de Nintendo y Microsoft juntas, siendo el último trimestre el mejor trimestre de la historia de Playstation. Además, no cal que te recuerde el extraordinario 2020 en cuanto a lanzamientos para las consolas de Sony, incluyendo el GOTY2020 con los cientos y cientos de premios que le cayeron consiguiendo ser el título con mas premios en la historia del evento.

Por otro lado, PS5 es el lanzamiento mas vendido de todos los tiempos y llevan un ritmo de lanzamientos de juegos muy bueno; en cuestión de días tenemos Returnal y en un par de meses el Ratchet mas los otros 5 títulos que ya ha lanzado. Con todo esto Jim Ryan algo bien debe de estar haciendo, digo yo.

Por lo de Bend Studios no te preocupes. Es una pena que de momento dejen Days Gone, porque el final del 1 se quedó interesantísimo, pero Sony les ha dado luz verde para un nuevo proyecto y eso significa que confían en el talento de esta gente. Por mi parte contentísimo de que estén con una nueva IP. Por lo de los juegos en móviles, ¿qué malo hay en que lancen juegos de sus IP’s mas consagradas? Yo no le veo problema alguno, simplemente es otro mercado en el que pueden obtener grandes beneficios y Sony no es tonta. A veces nos olvidamos de que las empresas se crean para generar beneficios.

Hablas en futuro y de momento eso que comentas que de Playstation dejará de tener exclusivos no va a ocurrir. Que Xbox tenga no tenga ningún exclusivo ni los vaya a tener en toda la generación, dicho por palabras de Phil Spencer, no significa que Sony vaya a hacer lo mismo que Microsoft lanzando el juego en PS5 y PC día 1; de eso de momento olvídate. Seguramente lo lancen dentro de 2-3 años como han hecho hasta ahora con esos 2 o 3 juegos que han lanzado durante toda la pasada generación.

Hablo sobre la preocupación del compañero @Santiking14. Si empieza a sacar en otro sistema como puede ser el formato movil a sus sagas, entonces dejará de ser exclusivos de PS. Eso es así.
Y si lo comparo con Xbox y sus port a PC, es porque tampoco estoy deacuerdo con eso.

En lo que a mí respecta, vista la forma en que están dejando de lado Japón, es como si se estuviera muriendo por dentro. Forradísimos, sí, pero sin alma. Y cada vez veo más lejos la intención de comprarme la futura revisión de la PS5 si los juegos que me condicionan a comprarla salen en PC o simplemente no salen.

1 me gusta

Pero es que lo mismo no lanzan esos mismos juegos. Pueden lanzar, por poner un ejemplo, un Uncharted exclusivo para móviles rollo online, porque no veo yo a Sony lanzar un Uncharted 4 o el The Last of Us 2 tal cual el de PS4 pero para iOS y Android.

Otra cosa sería que añadieran el streaming de PS Now en móviles como ha hecho Microsoft con xCloud, que eso ya tiene mas sentido, pero lanzar individualmente juegos ya desarrollados pero adaptados a móviles no lo veo.

La nueva ip de bend estudio que como tal ya no existe,es un nuevo uncharted…
Ya me dirás para que necesitamos otro uncharted…
Si lo hacen,es imposible que mejoren la obra maestra del 4… Uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida,que final mas bueno por dios!

En fin,lo único que me alegra es el remake del 1° the last of us que es mi juego favorito junto a los metal gear solid.

Creo que te equivocas. La noticia dice que en un primer momento estaban desarrollando un nuevo Uncharted bajo la supervisión de Naughty Dog pero desde Bend Studios les pidieron a Sony que les retiraran de ese proyecto y el mes pasado se lo concedieron y les retiraron de ese nuevo Uncharted. Ahora, según parece, una parte del equipo de Bend Studios está trabajando en una nueva IP propia y la otra parte sigue apoyando en un juego multijugador de Naughty Dog.

Puede que vaya por ahí.

Eso no es así. Los directores se fueron por miedo a ser absorbidos por naughty dog y si les concedieran libre albedrío no se habrían ido

Cuando se dice que que una compañía que está dominando el mercado, se está muriendo, solo puedes tomártelo a risa (o dejar de leer xD)

Tómatelo a risa sí,pero lo que han hecho no tiene ni pies ni cabeza. Otra cosa es que el ser sonyer impida verlo. (Y no lo digo por ti si no en general)
Desestructurar de esa forma a uno de tus estudios con mas trayectoria en la empresa es para hacerselo mirar. Ademas se han ido los dos directores mas veteranos ,con 20 años a sus espaldas.
Sin contar la gran fuga de talentos de naughty dog a otros estudios.

Estoy de acuerdo con @Santiking14 la marca PlayStation está en decadencia. Que venda 25 o 500 billones da igual, se está muriendo creativamente. Puedes vender todo lo que quieras con los blockbuster de turno (veremos durante cuanto tiempo), pero cuando casi todos los creativos de renombre abandonan el barco, es una noticia triste, porque con ellos se van las buenas ideas que precisamente han llevado a la marca donde está.

El mundo de los videojuegos de alto presupuesto es muy reducido, es muy difícil hacer juegos de alto nivel, y para ello necesitas gente con experiencia real en estos megaproyectos. Si los dejas ir, va a resultar mucho más complicado sacar adelante ideas grandes e innovadoras, como lo fue The Last of Us en su día o The Last Guardian.

2 Me gusta