[Playstation] Imprescindibles

Muy potentes los tops que se ven por aqui, con el catalogazo que tiene ps la verdad 10 es poquito :slight_smile:

Es que es un consolón. Yo es una consola a la que tengo un cariño especial. El principio de Sony en los videojuegos como desarrollador de hardware. Y de que forma empezó su andadura.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Mañana actualizo con los 10 de Megadrive, muy buenos títulos, me alegra ver a Dino Crisis 2 entre esos 10. Sin duda uno de mis favoritos.

Gran juego y su 1a parte.

Actualizado.

Sigo pensando que más que mérito de Sony, el éxito brutal de la psx y el excelente catálogo que tubo fue una pura cuestión de suerte.
Sony se encontró con la “traición” de Square hacia Nintendo, lo que les benefició al tener ellos una consola con cd y además en un excelente momento creativo por parte de Square Enix; sin parangón practicamente.

También se encontró grandes joyas de sagas olvidadas en el tiempo hasta entonces, como Metal Gear (Solid) de Kojima y Konami, compañia que también estubo estelar con el excelente Silent Hill o una Capcom que demostró con Resident Evils, Dino Crisis etc que se podia pasar al mundo poligonal con nuevas ideas y grandes proyectos.
También se encontró alguna editora prácticamente desconocida hasta entonces, como Polyphony que crearon los Gran Turismo o Whoopee Camp que crearon los Tombi, studio liverpool con los Wipeout, etc.

No puedo relacionarlo todo con la suerte, pero está claro que fue parte del éxito.

La apuesta de Sony por el 3D también se ha acabado evidenciando con el tiempo como la correcta; aunque algunos juegos hayan envejecido mal, es lo que los usuarios pedian en esos días.

Yo no estoy de acuerdo. ¿son muchas casualidades no? Sony se movió muy bien, y consiguió hacerse con un mercado en el que el gran dominador fue Nintendo. Yo desde luego es la consola que más cariño tengo dentro del catálogo de Sony. La cantidad de nuevas y grandes sagas que hubo con esta consola fue bestial. Aparte de otras ya consagradas que pasaron a Sony.

Suikoden, Resident Evil, Dino Crisis, Tombi, Medievil, Castlevania SOTN, Silent Hill, Fina Fantasy, Legend of Dragoon, Gran Turismo, Ape Scape, Driver, Darius, Metal Gear Solid, Parasite Eve, Vagrant Story, Tekken, Megaman, Abbes Odyssey, Ridge Race, Soul Edge, Pang, Bust a Move, Omega Boost, Pro Evolution y seguro que me dejo miles más.

Por eso te digo; la calidad que tubo de third parties no es normal; es un nivel exageradísimo de calidad.
Aunque si, no solo fue suerte, por ej la apuesta por el 3d hizo que las recreativas 3d se portearan mucho mejor sino exclusivamente a Psx, como la saga Ridge Racer, la saga soul blade, la saga Tekken, el mítico Time Crisis etc etc
Los estudios internos de Sony también contribuyeron, eso si.
Naughty Dog con la gran saga Crash Bandicoot, la propia sony con legend of dragoon y polyphony con gran turismo, omega boost y saga motor toon gp.
Las third parties apostaron fuerte por una marca global y fuerte como sony aunque no tenia experiencia ni nombre en el sector y al final les salió bien la jugada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1- Castlevania SOTN
2- Final Fantasy VII
3- Final Fantasy VIII
4- Resident Evil
5- Resident Evil 2
6- Metal Gear Solid
7- Tekken 3
8- WipEout
9- Crash Bandicoot
10- Crash Bandicoot 2

Mis imprescindibles:

1- Metal Gear solid.
2- Resident evil 2.
3- Final Fantasy VIII.
4- Final Fantasy IX.
5- Resident evil director’s cut.
6- Castlevania syphony of the night.
7- Silent hill.
8- Tekken 3.
9- Crash bandicoot 3 Warped.
10- Medievil.

Elijo estos juegos por muchísmas razones… pero por poner algunas:

-Metal gear solid-> Argumento, doblaje, jugabilidad, un must have en toda regla. Lo único achacable es su corta duración.

-Resident Evil 2–> Estableció un antes y un después en el género, escenarios prerenderizados de mucha calidad, argumento, modelos de los personajes en 3D en pc y dreamcast, vino por fin traducido al castellano, mitifico mucho a la saga, ahí quedan sus ventas totales como las mejores hasta la llegada del 5 y el 6… pena me da ver que vendió más esas chustas de juegos que un juego mítico como este…

Final Fantasy VIII–> Perdí la cuenta de veces que he llegado a completar este pedazo juego, para mi el mejor de la época de las 32 bit, juego largo, argumento muy bueno que te daba ganas de seguir dándole para saber la verdad sobre la historia de los seed’s. Juego mítico y para mi mejor aún que el VII.

Quería votar pero al no ver el Soul Reaver ni en los 50 primeros este post ha perdido totalmente mi interés.

No tenéis perdón.

Una de mis consolas fetiches sin lugar a dudas, y de las que mejor desarrolladas tengo dentro de mi colección.

He podido estudiar bien su catálogo (algunos géneros claro), y es de las pocas consolas que puedo hablar un poco sin sentirme acomplejado. ^^U

Al igual que dice [member=510]Shinsnk[/member], en mi caso creo que es más grave que no se haya mencionado en ningún post el TODO PODEROSO XENOGEARS, el mejor JRPG de la historia con un argumento que ni Kojima ni Suda podrían haber ideado ni en su mejor época.

Aún así me gustaría poner mi granito de arena y comentar los siguientes títulos que para mí serían los mejores de PSX.

  1. XENOGEARS (Lo pongo bien grande para que os animéis o rectifiquéis vuestra lista ^^U)
  2. Final Fantasy 7
  3. Metal Gear Solid 1
  4. Resident Evil 2
  5. Medievil 1
  6. Soul Blade
  7. Policenauts
  8. Castlevania SOTN
  9. Megaman Legends 2
  10. Abe Odyssey

Realmente es complicado elaborar una lista con un catálogo tan amplio y bueno en casi su totalidad. Me dejo en el tintero juegos como los Crash Bandicoot, Suikoden 2, Front Mission 3, Alundra 1, SaGa Frontier 1, Chrono Cross, Final Fantasy 8, 9 y Tactics, Megaman X4, Soul Reaver y un largo etcétera. Pero si tengo que enumerar los 10 que más me han impactado, no solo en nostalgia, pues hay juegos como el Policenauts que he jugado posteriormente, si no como lo que han representado en la industria.

[member=510]Shinsnk[/member] no te preocupes, que en una lista de mejores juegos de Dreamcast seguro que aparece, ya que es la mejor versión de ese juego. :slight_smile:

Se nota que te molaban los RPG’S en esa época me molaban aún los juegos más plataformeros, lucha, beat’m up y los entonces novedosos survival horror.

Silent hill, soul reaver, resident evil… muchos buenos títulos para esa primera incursión de sony en los videojuegos

Silent hilll–> Recuerdo haberlo jugado en casa de un amigo a la versión importada de EEUU, brutal. terror puro y siendo un chico de 12 años en 1999. Pues gráficamente igual no llegaba al nivel de resident evil, pero la ambientación, música, argumento… tenía sus cosas mejores y como producto de terror era totalmente brutal

Soul reaver–> Doblaje de un nivel brutal, plataformeo dificil hoy en día y que te hacía repetir muchas veces , pero juego redondo y de mucha calidad. Lo que si fue eclipsado por resident y silent hill

Castlevania sotn—> Una pena que no tuviera su reconocimiento en ventas en su momento, por que como juego era un órdago, música, jugabilidad, gráficos en 2D full, variedad de escenarios y enemigos, dificultad alta como es costumbre en la saga… un juego llevado a su máximo esplendor por segunda vez en la versión de PSP, aunque me quedo con la original de Psx

[member=510]Shinsnk[/member] no busques excusas y vota!!! ;D

Hay grandisimos juegos en psone y no voy a ser objetivo sino que me voy a basar plenamente en mis gustos y lo que mas jugué en su dia.

Metal Gear Solid
Tekken 3
Gran Turismo 2
Final Fantasy 8
Vagrant Story
Soul Reaver
Tales of Eternia (destiny 2 en usa)
Syphon Filter
Resident Evil 2
Street Fighter Zero 3

Y me dejo decenas de olvidados como wild arms, rollcage, bloody roar 2, cantidad de shmups buenisimos…loa tomb raiders, chrono cross, xenogears, legend of dragoon, legaia, c-12, colin mcrae 2, etc…

Jejeje, realmente el JRPG es mi género favorito. Se dice siempre que la época dorada de los JRPGs fue en la cuarta generación. Yo creo que ahí se empezaron a crear joyas, que continuaron en la quinta generación perfeccionando hasta el techo máximo.

Pero aunque me encanten los JRPGs, también me gustan muchísimo los plataformas, survival horror, juegos de pelea y aventuras en general. No le hago ascos a un buen juego jeje.

El tema es que Xenogears lo jugué hace unos 10 años, lo probé una vez de pequeño en un emulador y me fascinó lo poquísimo que entendí de la historia, pero debido al complejo inglés que tenía, aún no estaba preparado para ese juego. Años más tardes le di la oportunidad que se merecía, y me ENAMORÉ completamente de esa historia tan enrevesada, esa complejidad y esos temas tan censurables de los que hablaba. Creo que fue un juego muy avanzado para su época, y si no tuviera el defecto jugable del segundo CD, apuesto a que TODOS lo hubierais colocado en la lista de juegos.

La realidad es que psx tuvo puede la mejor generación de rpg’s de la historia, llamense:

-Legend of legaia
-Vagrant story
-Azure dreams
-tail concerto
-xenogears
-Final fantasy’s
-Wild arms
-The grandstream saga
-Saga frotier 2
-Suikoden
-Legend of dragoon
-Vandal hearts 1 y 2
-Guardian’s crusade
-Legend of kartia

Demasiada cantidad y calidad, nada que ver con hoy en día que abundan pocos juegos de old school… sean por turnos o no, además de la decreciente calidad de los final fantasy que antaño vendían consolas por si solos…

Silent hill o resident evil. Actualmente uno a desaparecido por el momento y la otra saga se reconvierte en terror en primera persona, lo cierto es que esa esencia de los primeros de la saga se perdió al verter en acción el propósito de los juegos que iban sucediendo, un medio acierto con el VII que capcom haya vuelto al terror aunque sea de forma diferente a la que nosotros vimos años atrás…

Playstation tiene un catalogo acojonante, tengo mis dudas sobre si poner los juegos que marcaron un antes y despues en la consola (pej. Resident Evil) o si poner los que mejoraron la formula (Resident Evil 2)… pero bueno voy a poner mi lista particular.

Asi que los voy a poner según mi cerebro los recuerda como juegos que me han impactado. Sean mejores o peores a nivel técnico o de refinamiento que otros.

1.Resident Evil
2.Metal Gear Solid
3.Medievil
4.Tekken 3
5.Final Fantasy VII
6.Wipeout
7.Heart Of Darkness
8.Colin McRae
9.Silent Hill
10.Soul Blade

Seguro que olvido muchos pero es lo que me viene…