Playstation 3 fat no lee los discos

Me encontré un Playstation 3 fat en un tianguis que prende y se ve en la tele bien pero no agarra los discos

Cuando pongo un disco pone en la esquina que lo está leyendo pero jamás carga y cuando lo saco está en la misma posición que lo puse como si no estuviera girando

Alguien sabe que es lo que tenga?

1 me gusta

Pues evidentemente que ha ofrecido su ciclo de vida con lo que te tocaría comprar un nuevo lector para sustituir el que tiene la consola.

Son aparatos que tienen ya bastante tiempo conllevando a un cambio frente a un nuevo reglaje, que quizá funcione pero al poco tiempo vuelva a presentar el mismo inconveniente.

1 me gusta

La lectora completa o solo el lente de laser?

1 me gusta

Prueba en limpiar la lente primero. El problema es que tal y como lo describes podria ser lente o mecanismo de lectura. Si puedws, intenta comparar el sonido de la consola con otra funcional, para comprobar almenos si la lente se mueve y puedas descartar el mecanismo.

Si el sonido es similar, yo me inclinaria a que es un problema de la lente

2 Me gusta

Si el disco no se mueve puede ser el chasis que se ha roto y la lente estar bien

2 Me gusta

Para quitarte de posibles y futuros problemas que acarrearían nuevamente estar sin consola yo de ti compraría el conjunto completo.

No creo que resulte muy caro, y si son 50/60 euros la verdad, ni idea de cuánto cuesta alguno, tendrás ante tí mínimo una década en la que seguirás disfrutando de la consola al máximo.

Yo es lo que hice con mi primera consola (NTSC) y aunque ahora no la toco lo cambié al completo.

2 Me gusta

Ese modelo de ps3 hay despieces a patadas por el problema de la luz amarilla y roja, yo cambiaba la unidad lectora completa.

1 me gusta

A mí PS3 fat le pasó lo mismo en su día, después de 359693056 horas de vicio (tenía 20 y pico años yo y era la epoca de despendole) me dejó de leer los discos. Era de la primera hornada.

La llevé a arreglar y me cambiaron la lente, era un problema muy frecuente en la epoca.

No es muy cara la reparación, busca una tienda de confianza que tengas cerca y seguramente sea eso.

2 Me gusta