Plataforma LETGO

Buenas a todos/as.

Tengo una pregunta sobre la plataforma de venta de segunda mano LETGO. He publicado un anuncio de una CRT. El tema es que me han respondido en seguida, pero me escama un poco la respuesta. Me han preguntado “Gracias por su respuesta, pero me gustaría proceder con el servicio de DHL para el pago y la recuperación del artículo, es decir, un mensajero vendrá a usted para darle el dinero en persona en un sobre y recuperar el artículo, eso es todo si está de acuerdo, hágamelo saber”.

¿Cómo os suena esto?

Gracias.

1 me gusta

A mi me suena a trilería:

“Hola señior como usted encuentrase? yo vivo en rusia y vi su anuncio, mi primo le ha tocado la loteria y yo queria cambiar su premio por una pequeña cantidad d dinero en reserva de su articulo suyo, hagamelo decir, también su número de tarjeta para el pago, atentamente Anastasia” :sweat_smile:

Aunque en tu caso concreto, no tengo más datos y no puedo asegurar, solo digo el olor que noto.

Web de DHL, información sobre estafas:

https://www.dhl.com/es-es/home/pie-de-pagina/concienciacion-sobre-el-fraude.html

  • DHL no transporta dinero efectivo (moneda de curso legal actual), valores, cheques bancarios, o documentos que sean negociables.
  • DHL no interviene en transacciones de dinero por compra/venta entre particulares o empresas.
  • DHL no hace de intermediario ni de depositario en compraventa de artículos de segunda mano.
  • DHL no utiliza plataformas de compra/venta para promocionar sus envíos.
2 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta tan rápida, @Dr_Pixel. Eso me parecía a mí. De hecho se presenta con el nombre y apellido. Nadie se presenta así… jajajaja.

Pues nada. A borrarlo.

Muchísimas gracias de nuevo.

1 me gusta

Me suena muy familiar y es un timo total. A mí me pasó algo parecido en wallapop. Me querían comprar una sega naomi y se pusieron en contacto conmigo, les dije que walapay o PayPal y me dijeron que por PayPal sin problemas. Me llegó un email presuntamente de PayPal diciendo que me habían ingresado lo que pedía por la naomi y 200€ de más, ya que era el pago a MRW por ir a mi casa a recogerla y que yo tenía que mandarles una tarjeta de Western Unión con los 200€ de más que me habían pagado. Por supuesto le dije que en mi cuenta de PayPal no tenía ningún ingreso y que por supuesto nadie se iba a llevar la naomi de mi casa ni tampoco le iba a mandar la tarjeta con los 200€. Me dijeron que me iban a denunciar a PayPal por quedarme con su dinero y al instante me llegó otro email también haciendose pasar por PayPal diciendo que me congelaban mi cuenta y que lo habían puesto en conocimiento de las autoridades estadounidenses,amenazando me con multas estratosféricas si no hacía la devolución de esos 200€. Como yo tengo la sangre muy gorda les dije que mis compañeros de la UDEF ya tenían los datos de su cuenta de wallapop y los email presuntos de PayPal que me habían llegado y que ya se pondrían en contacto con él para aclarar la situación. En el acto la cuenta de wallapop desapareció y me dejaron de llegar los email. Cuidado y desconfía de esas formas tan extrañas de hacer las cosas y por supuesto de mandar dinero o que se lleven algo tuyo nanai de la china. Hay mucho cabron aburrido que se dedica a esto y si cazan a algún incauto pues eso que se llevan.

2 Me gusta

Infinitas gracias, @Erparrita. He bloqueado la cuenta y borrado el mensaje.

Un abrazo.

1 me gusta

Estamos para ayudar en lo que podamos!!!:wink::wink::wink::wink::+1::+1::+1:

1 me gusta

Joder cómo está el patio… :scream:

1 me gusta

Hay que andar con mil ojos. Y pensar en la cantidad de gente que caerá en estas mierdas…

Espera, espera… Tenías una naomi??? :scream: :scream: :scream: :open_mouth: :open_mouth: :open_mouth:

1 me gusta

Tengo​:wink::wink::wink::wink:

Y una blast city

2 Me gusta

:open_mouth: :scream: Tengo una envidia!!! Sega siempre ha sido mi marca de videojuegos favorita.

1 me gusta