Plataforma Compra Venta - Imagenes

Buenos dias

Somos una plataforma de compra venta entre coleccionistas particulares que esta empezando a funcionar.

Nuestro metodo de trabajo es mediante la creacion de una base de datos de articulos en los que despues los vendedores pueden poner sus articulos en venta detallando la informacion concreta del articulo que se desea vender

Para ello hemos de crear una ficha de cada juego (de hecho para cada modelo distinto de juego) y necesitamos ayuda de coleccionistas.

Las necesidades principales son de imagenes (parte frontal en formato zenital (cuadrado) y en casos concretos seria de agradecer tambien los codigos de producto de los articulos que tengais de este estilo

(he buscado una imagen de un articulo en venta que no es mio y que no esta actualmente en venta)

No tengo problema alguno en dar la informacion que se desee por privado o links mas detallados, pero no querria contravenir ninguna norma del foro haciendo publicidad, por lo que ni siquiera he editado mi perfil con la direccion web

Si os interesase en daros de alta como vendedores obviamente dariamos prioridad a la creacion de estas fichas que pueden generar beneficio mutuo. Por ahora solo esta activo la venta en España

Cualquiera que pueda aportar lo que sea por minimo que parezca sera bien recibido

Muchas gracias

Hola compañero bienvenido, no hay problema que pongas el link a tu plataforma, asi de paso le echamos un ojo, no me ha quedado claro lo de las fichas… Pretendeis crear una base de datos con todos los juegos y sus versiones para que luego el vendedor solo tenga que hacer click sobre ella y al comprador le apareceria una imagen genérica del juego que busca y las opciones de compra disponibles?

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

La plataforma ya esta creada, con tu permiso me explicare mejor dando detalles y os dejo el link

Es una plataforma de compra venta.

hay 2 tipos de registro. Comprador o comprador/vendedor

el vendedor al entrar en una ficha de producto (ya creada por mi) podra poner a la venta ese articulo añadiendo toda la informacion que pide la web para que el comprador tenga todo el detalle de lo que compra. el comprador solo vera la ficha y los articulos que estan en venta dentro de esa ficha

Os dejo un link a una ficha concreta con mas de un articulo a la venta para que me entendais mejor

https://www.collectorsfleamarket.com/es/product/73

Ahora mismo tengo subidos algo menos de 400 articulos y son los que tenia yo para vender (Vicente12 soy yo) y me falta lo de 3DS aunque se subira en breve, pero me quedo sin material para crear articulos y no es plan comprarlos para poder hacerle fotos y subirlos, y lo de robar imagenes no me va.

Asi que lo que necesito es basicamente o bien gente que quiera vender y me de la info necesaria de aquello que desea vender, o bien coleccionistas que quieran colaborar y tomen esas imagenes de sus colecciones y me las cedan para poder crear las fichas correspondientes

[member=1364]CollectorsFlea[/member] me gustaría colaborar en esta comunidad de compra/venta que queréis montar.

A parte del material que necesitáis, que bases y normativa tenéis pensado aplicar a la hora de comprar y vender? Se permite especulación? Hay rangos de precios permitidos? Sistema de confianza?

Gracias!

Los precios los pone el vendedor libremente, pero el sistema muestra en forma de lista todas las opciones que hay para un mismo articulo ordenado de menor a mayor precio, de manera que la respuesta es si y no a la vez, eso incluye juegos incopletos, o parte. Por ejemplo entendemos que las primeras entradas de las Game&Watch seran tapas sueltas o incluso piezas de esa maquina, y que el que busque la maquina debera bajar en la lista y el que la busque con caja mas y el que la busque en perfecto estado debera ir hacia el final. Eso no quita que el vendedor sigue teniendo libertad para pedir lo que quiera por su articulo

Si de un articulo hay muchas unidades el comprador podra mirar cual es la que mas le conviene pudiendo escoger entre muchas opciones y la especulacion es imposible, por que lo normal es comprar la opcion mas economica que este en el estado que deseas, pero si de un articulo hay muy pocas opciones pasara justo al reves. Es libremercado puro y duro, pero entendemos que salvo en casos de piezas MUY exquisitas se autoregulara bien. y en estas piezas la ventaja es que el que quiera vender una pieza especial podra encontrar rapidamente comprador sin tener que malvenderla a una tienda

De todas maneras entendemos que si alguien sube cosas a precios desorbitados simplemente no vendera nada I el mismo se autocensurara por que la web esta pensada para coleccionistas y si los precios no son realistas, simplemente irana comprar a EBAY segunda mano o Wallapop o incluso lo vetaran

Tambien permite que si alguien quiere poner su coleccion a la venta a precios astronomicos por si suena la flauta pueda hacerlo y/o recibir ofertas via mensajeria interna por alguna pieza pese a lo que pueda estar pidiendo por ella

El sistema de compra-venta si que va garantizado, nuestro servicio se basa en cobrar al comprador y retener el dinero hasta que este da el visto bueno a la recepcion. Si existe algun problema serio el 99% de los casos se resolvera mediante una devolucion y cancelacion de la compra, de manera que solo se habra perdido el tiempo. De todas formas el sistema permite ya una alternativa de abono parcial si hay acuerdo entre ambas partes (por ejemplo, metes un juego como que tiene todos los papeles, y resulta que el vendedor no sabia que en ese juego iba un poster y el comprador lo reclama, pues una solucion donde el vendedor acepte una rebaja de 2-5-10€ o lo que acuerden entre ellos es viable y nosotros entregariamos a cada uno la parte del dinero que se acordase. Primaremos siempre el entendimiento entre las partes, pero con la tranquilidad de que el dinero no esta en manos del vendedor hasta que se cierra la venta completamente

Interesante. Lo tendré en cuenta.

Hola Vicente,

He intentado hacer una compra, pero cuando pasa a la página de pago, me da error…

Te he mandado un privado, mandame si puedes lo que te da de error y el metodo de pago elegido por que los metodos de pago los testeamos los informaticos y yo mismo, si hay un error tendre que revisar que pasa

Bien, corregido

No estaba contemplado que se pudiera usar la / en la direccion de envio.

Mantengo mi demanda de imagenes para quienes tengan a bien colaborar y en cualquier caso quiero daros las gracias por esta primera compra real en el sistema

No se si es exactamente lo que estas buscando pero en retroplay.se que es una tienda escandinava tienen fotos stock de muchisimos juegos echale un ojo por si te sirven

Pd: sigo sin ver el beneficio de poner una imagen generica y las opciones de compra en lista debajo, a parte del trabajazo que conlleva y la perdida de tiempo para el comprador que tiene que hacer click sobre varias opciones antes de elegir una, cosa que se hace de un vistazo si hay imágenes.

No puedo usar imagenes de otras fuentes, las imagenes legalmente pertenecen a aquel que hace la foto, y me podria meter en un lio gordo. de eso que pida imagenes ( o hacerlas yo mismo) de los juegos pues aunque el arte tenga derechos de autor ellos venden esos derechos con el propio articulo a aquel que lo compra y por tanto se pueden tomar imagenes libremente, pero las imagenes pertenecen al autor

Es un lio juridico muy farragoso, pero hay ya bufetes alemanes que se dedican casi en exclusiva a demandar a cualquier pagina con cierto trafico que “robe” imagenes, asi que esa opcion esta descartada salvo que la web en question diese permiso cosa que no suelen hacer, aun asi es algo que intento con cualquiera que tenga material en cantidad

En cuanto a la segunda pregunta, la gracia es que el vendedor tenga una imagen de referencia y el comprador tambien, Una imagen de referencia facilita que el vendedor se asegure antes de publicar que su articulo es el mismo que lo que se oferta en esa ficha, y que el comprador sepa tambien que va a comprar, y luego el comprador debera efectivamente escoger entre todas las opciones que haya disponibles la que mejor se ajuste a lo que el quiere

Imaginate que buscas un juego y en lugar de meterte en ebay, segunda mano, todocoleccion mirando uno por uno, buscando con distintos nombres, subastas, clasificadiones, lo tubieras todo en un solo sitio y solo tubieras que mirar cual es el articulo que quieres comprar de todos los que se ofrecen

Si hay muchos, ademas, en la lista se muestran caracteristicas basicas para que directamente bajes hasta el que quieres (por ejemplo, si tiene caja, instrucciones y el estado en que esta tanto cada una de esas 3 partes como el juego en si) y ahi ya si, mires las caracterieticas mas al detalle y las fotos, mientras compraras los precios de las distintas opciones sin tener que salir de una unica pagina que tiene todas las opciones

Es efectivamente un concepto distinto al que estamos acostumbrados y requiere de una cierta adaptacion, pero una vez sabes como funciona da muchas mas garantias a la hora de comprar y tambien de vender

Pues entonces peor lo pones, va a ser complicado por no decir imposible conseguir catalagos retro completos a base de solicitar imagenes a distintos coleccionistas.
Yo te deseo mucha suerte tio pero va a costar hacerlo de esa manera en mi humilde opinion y mas en un espacio de tiempo relativamente corto, no podrias usar las imagenes que van subiendo los vendedores quizas?

Si, esa es una de las “normas de la casa”

Al subir una imagen en la web me estan dando derechos sobre esa imagen y yo puedo usarla como imagen de muestra, asi que, rotundamente si, esa es la idea basica de cara a futuro, pero por ahora no.

No, porque Nintendo debe tener un catalogo asi a ojo de unos 20000 articulos y he subido 400, un 2%, un faenon, es cierto, pero es lo que hay, soy un autonomo con una buena idea, si tubiera 3 millones de € como los de Wallapop lo habriais sabido por la tele Y habria 50 personas trabajando en la Base de Datos

Mi idea principal es practicamente trabajar en exclusiva para cualquier vendedor que quiera subir su catalogo a la venta y en cierta forma hacer equipo, pero no sera hasta que la gente empiece a subir juegos en masa que entonces ya podre coger estas imagenes de la manera que me mencionas y tambien mejorar las ya existentes

Por eso de momento me centro mas en buscar gente con gran cantidad de material (tanto para vender como en colaboracion solamente) para dar una imagen mas adecuada

Podria haberme puesto a fusilar la lista de NES por ejemplo que tengo 8 o 10 masterlists i hacerla, pero tener una lista de 1000 o 1500 juegos y que se meta la gente y el 95% este con el logo de “no hay imagen” no me mola.

Lo dejo para cuando ya no consiga imagenes de ninguna manera, de momento este fin de semana he conseguido unas 100 mas de DS, Wii i SNES y N64, asi que puedo ir adelantado trabajo, Mientras sigo buscando mas aportaciones

Aunque os pueda parecer poco, toda colaboracion por pequeña que parezca ayuda, y luego cuando este lo disfrutaremos todos

Buenas, mola la idea. Quizás se podría integrar con la plataforma, ya que es dedicada a videojuegos, algún tipo de script que le marque al vendedor el precio medio de venta de un juego sobre un rango, y que indique si el anuncio está por encima o por debajo de ese precio, sería un recurso para ayudar al vendedor a ajustar los precios de los artículos. En las webs de anuncios del sector de la automoción está implementado y me parece un recurso super útil.

Por otro lado, me gustaría aportarte alguna imagen, tengo subidas algunas de mi colección de Mega Drive en este hilo de eol:

https://www.elotrolado.net/hilo_catalogo-oficial-eol-de-mega-drive-genesis_2143827

Puedes coger las que quieras de las que están subidas con mi usuario (jebiman). Son pocas, pero si te valen ya es algo, las fotos las he hecho yo, con lo cual, te doy mi permiso expreso para su uso si te vienen bien.

Una gran idea lo de los precios @jebiman

Compra realizada, todo bien, gracias!

Por lo que he visto, hay una imagen principal que sirve de referencia, pero después en la línea de venta, cada vendedor puede subir las suyas propias originales.

En el lado negativo están los costes de envío, que como ya le he comentado a Vicente, podrían ser más competitivos…

He de darle una vuelta a ver como hacerlo por que al haber muchas opciones de venta se hace un poco dificil hacer solo la media, (eso meteria en el mismo saco un juego vendido solo cartucho que no funciona con uno nuevo precintado) y solo serviria para ver la evolucion de las ventas. Otra opcion es mantener un historico de las ventas y para que no se haga muy pesado guardar quizas solo las 10 ultimas de esa ficha, aun no lo se, sea como sea, el problema ahora mismo es economico, cualquier modificacion cuesta un dinero que ahora mismo no tengo, mi idea es reinvertir el 100% de lo que genere en desarrollar mas la web en cualquier ambito qeu se considere (añadir otras marcas, mejorar funcionalidades, añadir zona social… ideas no me faltan)

En cuanto a las imagenes, muchisimas gracias, me guardo la pagina para cuando cree la cateria de Sega, ahora mismo solo he podido crear Nintendo

Gracias a ti por la confianza

Efectivamente los Gastos de envio estan marcados por nosotros para que el precio sea transparente para el cliente (estamos pensando en que en la lista pueda aparecer tambien el coste que supondra el envio para que facilite ver el precio total)

En cuanto al coste, los afinaremos, pero han de representar un coste que represente lo que le va a costar el envio al vendedor y eso incluye el coste del envio, el coste del envoltorio y el tiempo invertido

Si los vendedores valorais que es mejor bajarlos a nosotros no nos supone problema alguno. es un coste del que no recibimos nada. Estoy abierto a establecer un criterio que guste a todos en ese aspecto

Acabamos de llegar a las 100 referencias distintas de NDS

Podeis consultarlas aqui y ponerlas a la venta, o compar la que ya lo estan si asi lo deseais.

https://www.collectorsfleamarket.com/es/nds/1

Aprovechamos para deciros que hemos abierto cuenta en Twitter para los que nos querais seguir por ahi

[member=1364]CollectorsFlea[/member]

500 Referencias subidas ya a la web.

Os animamos a compratir con nosotros las imagenes de vuestros juegos y si deseais vender algo a que reviseis si es posible venderlo ya o en caso contrario que nos hagais llegar la imagen de la portada para que lo subamos y podais ponerlo a la venta sin demora.

Priorizamos completamente la subida de cualquier ficha para quien desee poner a la venta el articulo