Plástico descompuesto cableado mandos

Hola compañer@s. Hoy me ha dado por desempolvar la Nintendo 64 que tenía guardada, y al tocar el cableado de los mandos, así como el del cable de antena RF, he notado como si estuviese el plástico descompuesto por el paso del tiempo. Posteriormente, le pasé una servilleta algo húmeda, y tras hacerlo, ésta se ha impregnado de negro.

Mi pregunta es, ¿se trata esto de algo irreversible?, ¿hay alguna manera de prevenir que ocurra esto con el resto de accesorios que sean de plástico?, ¿dejándolos al aire y no en ambiente cerrado, tal vez? Asimismo, también he notado que algunos cartuchos de mi antigua Game Boy también están como soltando una especie de grasa en la zona correspondiente al plástico.

Agradeceré cualquier ayuda que podáis prestarme.

Un saludo

1 me gusta

En el mercado existen muchos hidratadores de plásticos, se usan sobre todo en coches, para salpicaderos, incluso para correas…no son caros, prueba con alguno, normalmente recuperan propiedades.

2 Me gusta

Muchas gracias por la recomendación @vanmoral, desconocía completamente que existían hidratadores específicos para plástico. A ver si cuando se normalice un poco más la situación, me doy un salto por algún hipermercado y lo compro.

Un saludo compañero :wink:

1 me gusta

Hay unos plásticos que se “fuden” o “comen” a otros plásticos. Era típico los juguetes de EXIN, también en cables, corchos, transformadores, etc…
La causa no la se.

1 me gusta