Plastico de mando soltando porquería. Ayuda?

He sacado este mando de una bolsa hermética donde lo tenía a buen recaudo con un anti-humedad y todo, y me he encontrado que la parte frontal que es de un plástico distinto de la trasera, como de un estilo semi-blando, se ha llenado de una sustancia pegajosa como si fueran restos de miel😓

Mientras la parte de atrás que es de un plástico más mate y duro, está perfectamente

Alguna sugerencia para limpiar?




Es el mando más raro que he visto en años… ¿Es de fabricación casera o algo así?

Eso del anti-humedad ¿qué es? Porque lo que se me ocurre es que se haya degradado y eso mismo sea la pringue esa, no parece haber otra explicación.

No, es el Mad Catz Midi Pro Adapter de Rock Band 3 puedes buscarlo en Google.

La bolsita típica de papel con gel de sílice dentro, y no no es la culpable, esta perfectamente, también está bien el manual que estaba dentro y la parte de atrás del mando por ser de un plástico más estándar, es solo la parte frontal que es de un plástico medio gomoso.

Mis compañeros del museo me indican que han visto esto en algunas piezas sobre todo antiguas como la Nintendo Block Kuzushi o la Philips Videopac, es algún tipo de deterioro del plástico, como el amarilleo típico por los materiales ignífugos. Pero este es una pegajosidad.

A mi eso me pasó con un Dual Shock 2, es como una especie de aceite no? imagino que lo soltará algún componente interno que se pudrirá o yo que se

A mi me pasó en los sticks, que se pusieron como pegajosos, lo limpiaba y nada, volvía a salir xD

2 Me gusta

Si, pero no es una textura aceitosa, es pegajosa como si se hubiese vertido miel

PLÁSTICO TÓXICO

1 me gusta

tiene que ser el material ese como gomoso, que se pudre. Los sticks de los Dual Shock también son de ese material

2 Me gusta

sip, es esa especie de plasti-goma dura

Yo con esa degradación del plástico blando nunca he podido hacer nada. Creo que no tiene solución.

A ver, si fuera un mando random o algo de 30€ iría de cabeza a la basura :joy: pero esta es una pieza muy complicada de encontrar a buen precio, casi se ve solo en USA, y que es importante en mi colección de instrumentos y adaptadores de Rock Bands :sweat_smile:

Después de varias pruebas en zonas pequeñas y poco visibles, he optado por usar alcohol de 96° a sabiendas de que iba a causar un desgaste, el plástico se quedado más blanquecino pero no se han borrado los textos ni los indicadores ni nada, y el pegajosismo se ha ido ahora mismo por completo.

Frotando después bastante con un paño seco, recupera un poco el negro. Por de pronto hemos perdido de vista la sustancia pegajosa, que era lo prioritario. Imagino que puede volver. Se me ocurre ponerle algún tipo de película adhesiva por encima, tipo protector de pantalla de tablet, recortando la forma de los botones y a ver :man_shrugging:t2:

1 me gusta

Te va a volver a salir supongo, al final ese líquido no deja de se una sustancia que va soltando el plástico, mientras haya plastico habra sustancia xD

Parece deterioro plastico, yo lo mas parecido a eso es las patitas de la supernintendo que se deshicieron literalmente, parecian plastelina derretida.

1 me gusta

Buenas.

Hace un par de años compre una xbox clasica nueva que habia estado en un lugar mal almacenada y me paso igual con el mando.(la caja tenia un sunfade brutal, quiza le dio mucho el sol).

La bolsa del mando pegada al mando y siendo nuevo, tuve que quitar la bolsa y limpiar el cable del mando porque estaba pegajoso, no se si fue el cable o la bolsa, o ambos.
Ese mando huele muchisimo a nuevo (y la consola igual), echan un pestazo a nuevo impresionante y simplemente con paciencia y con agua lo quite para no llevarme el olor.

La bolsa la guarde en la caja y le puse otra diferente al mando para guardarlo, no tengo ni idea si volvio a pasar porque no lo he vuelto a mirar, espero que no.

Si en tu caso no tienes ningun impedimento de que sea nuevo etc, tira de alcohol y seguramente lo quites.

Saludos.

Eso es que el plástico se está deshaciendo. Pero solo es la capa externa, desmontarlo y limpialo con alcohol de heridas, se te queda fetén.

Todos los plásticos que tienen una textura estilo goma espuma o algo así no se cómo explicarlo, les pasa.

1 me gusta

El mando que comento de xbox que le paso tiene el cable de ese estilo que comentas, tipico plastico goma transparente que lo quemas con un mechero y se deshace.

No se si tendra que ver, tengo otro nuevo que no le paso, el almacenaje puede estar relacionado, el otro cable tiene cable goma pero no es transparente, es negro, como el de ps2 o cualquier otro, no es el mismo tipo de plastico goma.

Los de ps2, el otro que comento de xbox no es “plastico” es mas bien caucho ahora que me acuerdo.igual que los cables usb etc, ni idea de si les pasara tambien.

1 me gusta

Como bien te dicen es deterioro del plástico a mi me paso en un sable láser de Star Wars justo en el mango, una pitada. Porque como bien dicen aunque lo limpies vuelve aparecer.