Planeando viaje a Japón (ayuda)

Hola gente, estoy planeando un viaje a Japón con mi pareja, y mirando un poco lo que seria el viaje (compras aparte) se me esta yendo de las manos…

Lo estoy encontrando carisimo todo. Facilmente y a bote pronto, una estancia de 1 mes, lo que seria el viaje + compras (y tampoco estoy pensando en grandes compras) se me va un presupuesto de 6.000€ y me quedo corto quizas…

Podeis ayudarme por si estoy haciendo los calculos mal?

Billetes caros
Hoteles caros
Transportes caros
Comidas caras
Compras caras

Es caro Japón? Porque la idea que yo tenia en mente (quizás engañado) era que la gente cuando queria iban alli a comer sushi, a hacerse fotos en Tokyo y a comprar videojuegos tirados de precio… pero estoy viendo que no es así.

Japón es uno de los países mas caros del mundo, efectivamente. Un mes ahí efectivamente te enfrentas a un pastizal, no me extraña que se te haya subido a 6000€.

Yo me iba a ir este verano pero todo se jodió con lo que ya tu sabes. En fin.

Conseguí rebajar mucho los billetes de ida y vuelta comiendome unas escalas inhumanas. Conseguí reducir mucho en alojamiento restando comodidades. No tenía pensado pillar rail pass porque vi que podía perfectamente ir donde yo quería con billetes normales y no dejandome el pastizal que vale dicho abono. McDonalds es tu amigo y comer de konbini.

Yo solo quería comprar juegos de sega saturn y neo geo pocket asi que creo que tampoco iba a ser demasiado caro xd

No se si te habrá ayudado. Hay formas de reducir pero probablemente no sea la experiencia que buscas y menos en pareja. (y menos un mes)

No te quiero ofender pero realmente no sé qué es lo que esperabas encontrar en cuanto precio si querías estar un mes en pareja ahi. A ver si otros compañeros te pueden ayudar mejor.

1 me gusta

hombre a ver,

por ejemplo la estancia, no busco hoteles de 5 estrellas ni mucho menos, estoy mirando airbnb - algo decente son unos 50€ por persona (somos 2 = x2 = 100) la noche

comidas algun dia podemos tirar de mcdonalds pero no es la idea de andar por ahi todo 1 mes comiendo hamburguesas… buscamos algo tipo menus que rondan segun veo de 15 a 25€

los billetes de avión mas o menos cuestan los que cuestan pero pasando de hacer mas de 1 escala… me parece inhumano como tu dices

los transportes pues se tirara de tren, metro o bus, pero es caro igual

y las compras, a ratear lo que se pueda porque tampoco regalan nada hoy en dia…

*** por cierto y por curiosidad (UNA NEO GEO AES EN CAJA EN CUANTO PUEDE ESTAR ALLI?) por si alguien lo sabe ***

Claro tio, es que es lo que digo. Buscas un buen viaje a Japón, que es lo deseable pero es to caro. Ojalá consigas lo que buscas.

No se cual es tu nivel económico, pero si yo contase con el dinero para hacer lo que buscas lo haría sin pensarmelo.

Un mes entero es mucho tiempo ojo, 30 dias es muchísimo, un viaje prototipo para ver el Japón moderno + el tradicional consta aprox de 15 dias, incluso algunos dias menos

nosotros en 2015, en agosto, hicimos Tokyo, Kyoto, Nara y Osaka. 14 dias y se nos fue a unos 2.400€ por persona, sin comprar mis compras de videojuegos (todo retro, no compro ps4/One japonés)ni compras de alguna bizarrada o souvenirs, pero si incluyendo todo el resto, billetes, rail pass, comida y hotel

los hoteles en Tokyo claro que estan caros, pero es una área metropolitana de 20 millones de habitantes así que si pillas un hotel lejos pero cerca de una parada de metro te va de lujo y más barato te saldrá el hotel; nosotros estubimos a las afueras de Shinjuku, no muy lejos de la gran estación de tren de ese barrio

los aviones si pillas con mucha antelación, como 6 meses mínimo, salen mejor de precio, pero eso si, huye de grandes escalas porque ya el viaje se hace muy largo; nosotros hicimos solo una en Dubai de 3 horas

cuanto a la comida, ese es un gran punto a favor de la vida en Japón; se come muy bien y a buen precio; te puedes hinchar de sushi a 25€ por persona, y si quieres más económico está lleno de sitios de ramen o de platos combinados con lecho de arroz o de fideos, sobretodo en Tokyo, a 9000¥ y precios asi, vamos, 10€ con la bebida y tirando; y no hay que buscar, en Akihabara está lleno de esos restaurantes ya que la mayoria de su población son jóvenes y estudiantes

eso si, si te vas por ejemplo a Nara, la cosa se complica y los restaurantes habran menos y menos oferta económica claro

luego si quieres hacerte el norte, Sapporo etc eso ya ni idea, pero para el oeste, Osaka y pasado, Hiroshima etc los precios son parecidos o más baratos siempre que en la capital Tokyo

3 Me gusta

Gracias @giru85 aunque me confirmas mis malos augurios… porque segun tus cuentas 14 dias = 2.400€ por persona, ya salen esos 6.000€ por 1 mes de estancia alli.

Yo conozco gente que ha ido, y todos coinciden que si vas a Japon, para ir tranquilo y que le viaje cunda minimo 1 mes, por eso barajo el mes de estancia alli, eres la 1a persona que me dice que con 14/15 dias se va bien. De hecho un compañero de trabajo que ha viajado varias veces alli, que ha estudiado japones y esta intentado conseguir un contrato de trabajo alli para irse, siempre me dice lo mismo, SI VAS ESTATE 1 MES ALLI, SINO NO VAYAS…

Otra opción es pelearte con tu pareja, y te haces un viaje de reputísima madre por 12000 pavos para ti solo.

5 Me gusta

Jajajajajajajajajajahaja me estoy meando :roflque cabrón :rofl:

Yo este año tenía el viaje de novios para Japón pero por la situación lo hemos tenido que cambiar. Como es de bodas no comparo precios porque es un viaje especial.

Nosotros por ejemplo vamos 19 días y vemos muchas ciudades. Pero también tengo tiempo para hacer el Friki pero al ser el primer viaje priorizo otras cosas claro está.
Nuestro viaje es
Tokio(4)Kyoto(3)-miyajima/Hiroshima(2)-Osaka(3)-Hakone(2)Tokio(5)

En los siguientes viajes pues me centraré en ciudades o zonas pero yo creo que con 15 días de sobra.

esa ruta es más o menos la que hice yo, aunque sin ir a Miyajima y Hiroshima sino yendo a Nara

el área de Hakone nos gustó muchísimo, imprescindible, y nos alojamos en un ryokan de puta madre aunque eso si el desayuno ese tradicional japonés es bastante malo, pero sin duda es para mi imprescindible alojarse en un ryokan tradicional con su onsen / baños termales, eso si, ten en cuenta que estan siempre segregados por sexo, o que incluso algunos no admiten mujeres

@chivasregal ya ves que muchos viajan de 14-20 dias, yo conozco mucha peña y todos han estado entre 8 (solo viciar en Tokyo e ir a torneos de juegos de lucha por ejemplo) a 21 dias (rutas amplias y largas sin dejarse nada)

Yo en un viaje de 11 dias (1 persona) me dejé 2000€ y fui a todo trapo, comprándome lo que se me antojaba y comiendo donde me apetecía. Eso sí, cogí lo más barato posible de vuelo directo y alojamiento airbnb, para un país así me parece tirar el dinero ir a un hotel.

Gente, qué es exactamente airbnb?

Google es tu amigo

Lo digo de buenas, es dificil de explicar, pero si lo buscas lo entenderas. Es algo asi como gente que ‘‘alquila’’ sus pisos o habitaciones por dias o semanas

Es mas o menos lo que imaginaba… y no termina saliendo caro? Es legal? Porque tengo entendido que en inmigración pueden pedirte explicaciones sobre tu estancia en Japón y van a pedir que indiques cual es tu reserva y todo eso

Yo tenía hechos los calculos para ir este verano unos 15 días y se me iban casi 3000 euros solo en cosas del viaje (vuelo, alojamiento y comidas) a parte las chorradas que todos vamos a comprar allí, imprevistos y lo que surja una vez allí. Por tanto, creo que tu calculo de 6.000€ para 30 días puede ser correcto.

eso es cierto lo que dicen de los hoteles; sin duda es lo peor sobretodo en Tokyo y Osaka las grandes capitales (Kyoto es diferente mucho menos moderna y más tradicional), el m² va tan caro que las habitaciones de hotel suelen ser minúsculas y caras, aun yendóte a barriadas de las afueras de Tokyo, y como vas a estar todo el dia fuera y solo lo usaras para dormir, yo pillaria lo más barato que encuentres eso si con alguna referencia de alguien a poder ser

otra cosa son los ryokans (posadas tradicionales) en pueblos, que son mucho más lujosos y amplios por menos precio incluso, y con baños termales y todo tipo de comodidades

3 Me gusta

Uno de los días de Kyoto visitare Nara :slight_smile: respecto a miyajima y hakone voy a riokan con baño propio en la habitación ( es lo que tiene que des viaje de novios) para todo lo demás el hotel mas simple, pretendo desayunar en combinis y probar cada puesto de comida que vea mientras me empapo de las ciudades.

Y gastos de frikadas caerán pero no tanto como si hubiera ido con 20 años, ahora lo que quiero pillar son más cosas para decorar la habitación celdas de anime, ilustraciones detallitos porque lo que respecta a juegos solo pillare cartuchos sueltos de Gameboy.

1 me gusta

Es caro si quieres comprar cosas y comer de puta madre si. Yo he ido 3 veces con mi pareja y las 3 veces han sido unos 10k. Eso si 3 semanas. Un mes entero no nos daba el calendario.

Pero si vas en plan turista que va a ver sitios y tal creo que 6k es viable.

El vuelo es obligatorio que sea de una escala y corta…si no es una puta mierda. Entre el cambio de horario y que son 12 horas de avion…como encima te tires mucho de escalas…yo me pegaría un tiro xd. Ya el año pasado nos comimos de lleno un tifon y perdimos un dia en el aeropuerto de Narita y casi me da algo xd. Llegamosna las 10de la mañana y no salimos hasta las 22… Moraleja… Evita la época de tifones xd.

Luego en hoteles…a ver. Hay de todo. Yo he estado en unos super baratos que ni hay personal…es todo con el movil…te dan la contraseña pa entrar y tienes una cama y un wc…que apenas te caben las maletas xddd…30 euros la noche los dos. Pero claro…eso esta bien para un sitio que vas a estar una o dos noches. Vale la pena pillarse un hotel con onsen aunque sea 3 o 4 noches a mitad del viaje. Eso de cenar un ramen y unos takoyakis y luego relajarse en los baños al aire libre…es la vida.

En cuanto a lo que realmente importa…comprar juegos…no te ralles, o dedicas tiempo y energias a ir a sitios remotos rollo donde va creativo en japon o nada…en las tiendas tipicas los precios son los que vas a encontrar en internet…y encima tienes que cargar con ello.

Selecciona muy bien lo que quieres, con cabeza.

Sitios para ver.

Hakonee uno o dos dias…ese sitio es genial para pasear con calma. Ver el fuji. Hay que ir un dia despejado y soleado para disfrutarlo.
Arashiyama un dia. Los bosques de bambu y los jardines son muy guapos. Se come de escandalo.
Nara medio dia. Los ciervos y poco mas. Ideal ir por la mañana temprano y volver a Kyoto por la tarde a ver algo de ciudad.
Kyoto (Kinkakuji y Fushimi Inari) un dia.
Kyoto ciudad son un par de dias.

Osaka…aqui puedes estar lo que quieras…yo diria que 4 dias es bien. El castillo hay que verlo, luego Dotonburi…comer takoyaki… Osaka es una ciudad muy grande…puedes pillar un tren e ir a ver el castillo de Himeji que esta chulo…

Y Tokyo basicamente no te lo acabas. Solo que dediques un dia por barrio tienes para una semana y pico…y a muchos sitios quieres volver. Sobreto Ikebukuro, Shibuya, Akihabara y Nakano. Visitas obligadas hay muchas pero vamos…Skytree, torre de tokyo, luidas bar, kirby café, shining moon Tokio (si a tu pareja le mola Sailor Moon se corre), y muchos mas sitios tematicos de comer… Luego los cat café, maid café…obligadisimo xdd. Un karaoke…si tienes colegas japos es la risa.

Tokio es terrible…no te lo acabas ni de coña xd.

A ver si la pandemia remite pronto y se abre la veda. A mi me nola cantidad pasar alli 20 dias cada dos o tres años. Se come increíble. En Ikebukuro hay un complejo comercial que se llama Sunshine City…que hay un sitio de Ramen pero rollo buffet libre…tu te lo haces del tamaño que quieres con los ingredientes que quieres…buaaa…es que yo viviria ahi xd.

1 me gusta

Ehh estoy miando airbnb y hay pisos enteros en Osaka mas baratos que en Madrid

Explatation pls

2 Me gusta

Osaka depende la zona a la que vayas cuidadín. Las dos veces que estuve por allí una acabé en un barrio yakuza con peleas y gritos cada noche y la otra en el barrio con más vagabundos de todo Japón.

2 Me gusta