Perseverance. El primer video en otro planeta

La NASA ha publicado el video realizado por el rover “Perseverance” en su descenso al planeta Marte el pasado 18 de febrero.

Se trata del primer video realizado en otro planeta. Hasta ahora siempre los rover habían tenido cámaras fotográficas, pero este es el más sofisticado de la historia e incluye cámaras de video de alta resolución (aparte de micrófonos etc…).

Las cámaras se activaron robóticamente durante el descenso y la entrada a la atmosfera marciana y en el se muestra la apertura del paracaídas que frenó la caída y que hizo posible que el aterrizaje (o amartizaje) fuese todo lo suave posible para que no sufriese daños.

La verdad es que a todos los que nos gusta la astronomía son imágenes espectaculares.
Sin más os pongo el video:

5 Me gusta

Yo envié mi nombre en esa nave. Se podía hacer en la web de la NASA, y te envian el billete-certificado con tus datos como recuerdo:

10.932.295 nombres van en esa nave.

Nombre, apellidos, país, ciudad, código postal y correo electrónico para registrarse.

Esto no es nuevo, hay otras misiones donde también lo hice aunque era menos conocido que ahora. Creo que fue en el año 2006. Tengo los papeles guardados.

2 Me gusta

Estos logros humanos solo hacen entristecerme por ver todo lo que podriamos lograr si colaboraramos, la de maravillosas metas que lograriamos alcanzar si tan solo dejaramos atras todas nuestras diferencias, aparcaramos nacionalismos, ideologias, creencias religiosas, etc. Ojala todos nuestros esfuerzos se enfocaran a la investigacion, a la ciencia y al pensamiento critico. Naturalmente todo es utopico y en verdad no hay ninguna esperanza para la humanidad, somos traicioneros, beligerantes, territorialistas, egoistas y en definitiva un interesante proyecto de lo que pudimos ser siendo lo mas probable es que acabemos con nosotros mismos fruto de nuestra propia estupidez. Hala que me he despachao! :sweat_smile:

2 Me gusta

No parece un planeta muy acogedor para que vivan mis niet@s cuando destruyamos la tierra

Lo veo y se me ponen los pelos como escarpias, que maravilla.

1 me gusta

Lo veo y me recuerda a todas las películas, teorías y demás sobre los extraterrestres visitando la Tierra… pero aquí, en este caso, los alienígenas somos nosotros. Bueno, las máquinas que hemos creado los humanos y dotado de una inteligencia artíficial capaz de hacer todo eso de manera robótica, sin ayuda desde nuestro planeta (porque la señal tardaría 7 minutos en llegar allí, por lo que es imposible tripularla desde aquí).

Eso si. Viendo el paracaidas y los sistemas de esa nave, la verdad es que realmente me da la sensación de ser unos becarios en esto. Es decir, si comparamos este sistema de entrada en otro planeta, de posarse en su superficie y demás, con las ideas sobre alienígenas, entonces estamos en la edad de piedra.

1 me gusta

La carrera espacial del ser humano que tendrá, ¿60 años?, ¿70? ¿qué son 70 años en la historia de la humanidad? pues eso, en la edad de piedra como comentas y eso siendo generoso, porque no creo que ni lleguemos a eso.

1 me gusta

Pues si.
Como bien decía otro compañero más arriba, habría que ver donde podríamos llegar si trabajasemos todos juntos y sin malos rollos, sin mirar que cuesta hacer algo o simplemente intentando hacer que la humanidad tire toda hacia la misma dirección.

Sea la edad de piedra o no, la verdad es que ver ese paracaidas abrirse en otro planeta y que un robot del tamaño de un coche se pose en su superficie es algo que me parece fascinante.

Si si, desde luego, parece ciencia ficción. En los últimos 30 años la tecnología ha dado un salto gigantesco, algo que cuesta hasta de creer si nos paramos a pensar bien. Si en el año 1990 me dicen algo tan normal como lo es hoy día que tendremos unos teléfonos móviles con el que podremos comprar cualquier cosa en cualquier parte del mundo, desbloquear la pantalla del móvil sólo con mirarla o encender las luces de casa con la voz, por poner tan sólo algún ejemplo… te tacharía de loco, pero loco de remate :rofl:

Nubes en Marte. Pensaba que no habían. Nadie diría que son de Marte.


Fuente: NASA.

Para mi está claro que tiene que existir vida en otros planetas. A saber como serán los videojuegos de los extraterrestres… :laughing:

Por otra parte, decir que es sorprendente la tecnología. Enviar un robot a casi 600 millones de kilómetros y que se pose perfectamente y funcione. Pa quitarse el sombrero hoyga.