Perfiles de Wallapop 'poco fiables o no recomendables'

Buenos dias a tod@s.

He creado este hilo para denunciar perfiles de wallapop en que han engañado/estafado y invito a la comunidad que vaya incluyendo esos perfiles en los que ha tenido algún tipo de problema.

Los perfiles que expondré me han engañado directamente a mi, hablo de experiencia personal, eso no significa que alguien haya comprado algo a estos perfiles sin tener ningún tipo de problema con ellos.

Con esto, nos puede ser de gran ayuda en el momento de comprar y no caer en malas praxis (engaños, estafas, etc…) que, cada vez más proliferan en wallapop.

Experiencia personal que simplemente expongo para avisar- advertir a la comunidad que tengan cuidado con estos perfiles, para protegernos entre nosotros sin nada más allá.

Estoy registrado en wallapop des del 2014 con más de 500 valoraciones, mi perfil es de compra - venta, utilizo esta plataforma para comprar de todo como para vender. He realizado muchos envíos y he aceptado siempre pagos a través de la app.

Evidentemente que he movido mucho material retro, tanto como comprador como vendedor.

En todos estos años me han engañado 2 veces, con videojuegos retro, una en el 2020 y otra recientemente, con pagos por fuera de la app (bizum) de importes pequeños pero aunque el importe es pequeño, el engaño ahí esta y, encima con vaciladas por parte de los vendedores (tengo pruebas con conversaciones de whastapp).

Los perfiles son:

  • PG P. - Enero del 2020 - 3 juegos de megadrive por un importe de 33€ - pago por transferencia - Me facilita un nº de seguimiento de correos y, a partir de ahí se desentiende, el paquete sale como perdido pero la indemnización es al vendedor y el no gestiona nada y no me devuelve el dinero, le pido la mitad del importe porque el justifica que ha perdido los juegos, tiempo y dinero en llamadas…

  • SHOP STORE s. - 27 Diciembre del 22 - Le pago por bizum 29€ por el OKAMI de PS2 que tiene en su perfil reservado (actualmente lo sigue teniendo publicado), no me facilita nº de seguimiento y, a día de hoy, no he recibido el juego, mirando en sus valoraciones, tiene 1 que advierte que no envía nada (en su momento no mire todas sus valoraciones, hasta que vi que no recibiría nada…). Le pido una devolución del dinero y me dice que me lo hará…otra vacilada en las conversaciones por whastapp. - ayer, sin ningún mensaje previo, sin previo aviso, recibi el bizum de la devolución del Okami, a las 18 de la tarde no se si ha sido por la casualidad de publicar este hilo, mi última conversación con el vendedor fue el sábado por la mañana y ya tenía perdida toda esperanza…como dicen, rectificar es de sabios, lo que, por experiencia propia, no le volveré a comprar nada a este usuario por sus formas.

Espero que este hilo sirva de referencia para denunciar estos perfiles que hacen este tipo de practicas.

Esta prohibido poner conversaciones privadas (pantallazos de whastapp)

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO PONER DATOS PERSONALES DE NINGÚN VENDEDOR

8 Me gusta

Puedes compartir también su perfil de walla, de esa manera los identificaremos más facilmente ya que veremos su avatar, tratos y demás.

2 Me gusta

De hecho, si este tema sale a flote y les parece bien a los administradores (creo que ya se planteó hace un tiempo) lo mejor sería incluir los datos acompañados de un enlace e incluso captura de perfil, ya que un nombre es muy fácil de cambiar si se enteran de que se les ha “denunciado” en el foro.

Por otro lado, creo recordar que en el Discord del canal hay una persona que lleva el control de las denuncias. Sin esto no le veo el sentido al tema porque muchas veces, los “timos”, han resultado ser muy subjetivos según la personalidad del afectado (no digo que sea este el caso).

2 Me gusta

Los perfiles en walla son:

PG P. - Wallapop

DEVOLUCIÓN REALIZADA - SHOP STORE s. - Wallapop

Igual es un poco peligroso hacer esta lista… Lo que sí que queda claro es que no paguéis por un método que no os cubra. Sí el vendedor quiere vender, que se moje él también.

1 me gusta

Inicialmente hemos estado hablando sobre este hilo en moderación. No nos parece mal que exista el hilo siempre que no se dé en él ningún dato personal, ni nombre, ni dirección, ni móvil, ni fotos de la persona ni nada similar.

Pediría al autor del hilo, @Korso , que pusieras en el primer mensaje (por no editarlo yo) y bien grande y en negrita que está terminantemente prohibido poner datos personales de ningún vendedor que nos haya engañado, se puede dar el usuario de la aplicación que sea y el enlace a las reviews como máximo. Cualquier dato personal, nombre, nombre y apellido, DNI, teléfono, dirección, cuenta bancaria, PayPal, será tomado como si fuera algún dato personal que no se está usando cumpliendo el acuerdo adquirido al recibirlo y supondrá edición del mensaje y baneo por 10 días en el primer caso, por un mes en caso de reincidencia y, ante una segunda reincidencia tres meses más.

Si se cumplen las normas el hilo puede ser muy interesante y entendemos que útil para la comunidad.

Por último, para poder incluir a alguien en el hilo es muy importante explicar bien lo que sucedió, porque no vamos a permitir que nadie culpe a alguien sin explicar lo sucedido.

8 Me gusta

Buenas,

Por clarificar, ¿la información pública del perfil como nombre de usuario (en muchos casos coincide con el nombre propio) y la ubicación se pueden incluir?
Creo que un listado con formato Nombre usuario / Ubicación / Artículo / Tipo de estafa sería útil.

¿Podemos reportar potenciales estafas como venta de repros que no se informan como tal?

Gracias!

Pues tiene todas las valoraciones positivas…

Yo sigo pensando que este hilo es peligroso.

4 Me gusta

Ella controla lo que le interesa valorar o no al pedir un previo pago bizzum. Muchas cosas que tiene en reserva no acaban en valoración si le haces seguimiento…

1 me gusta

No si creer te creo, el problema es que no llega con la fé, este hilo sin más pruebas que la palabra de uno, es un suicidio.

2 Me gusta

Es verdad, con pruebas sólidas estaría mucho mejor.

En discord existe un canal similar a este hilo, donde como norma esencial hay que presentar pruebas irrefutables de la estafa, eso y el hecho de no exponer datos personales, tanto del vendedor como del comprador.
Cumpliendo esos 2 requisitos indispensables este hilo puede ser perfectamente viable

6 Me gusta

Editado, lo único que pretendo con este hilo es avisar, no tirar la caballería contra estos vendedores, a la vista esta que ambos tienen valoraciones positivas. Solo recomendar a los coleccionistas que si quieren algún ítem se acuerden de estos perfiles (los que puedan salir en este hilo) y hagan la compra a través de la app por seguridad (siempre se tendría que realizar todo a través de la app)…

3 Me gusta

No creo que sea conveniente poner pantallazos de conversaciones privadas por whastapp como pruebas, como he dicho, lo único que pretendo es avisar.
Los perfiles tienen votos positivos y eso no se regala, se gana con confianza y buenas transacciones. Yo hablo de mi experiencia personal y espero que sirva como advertencia o guía para los coleccionistas que quieran comprar algo de vendedores que puedan salir en este hilo, lo hagan si o si a través de la app (reconozco mi error por aceptar hacerlo por fuera de la app, pero yo, como vendedor, he aceptado pagos por fuera facilitando en todo momento la máxima información al comprador para que tenga toda confianza y tranquilidad, como debería ser siempre en todas las transacciones…)

2 Me gusta

Si es para prevenir a la comunidad, a mí me parece una buena idea sinceramente, solo espero que ningún usuario de este foro se aproveche del hilo para llevar a cabo algún tipo de vendetta personal contra algún perfil de vendedor de Wallapop con el que haya tenido un desacuerdo. No todo el mundo tiene las mismas buenas intenciones, aunque como bien dices, un alto índice de buenas valoraciones debería ser indicativo de que se trata de un vendedor de fiar.

3 Me gusta

Hacer algo así es bastante grave legalmente. Esto es un foro público y si un vendedor se pasa por aquí y ve que está siendo acusado de estafador sin pruebas, el que lo acusa se puede buscar un buen problema.

Dicho esto, yo más que pruebas lo que haría sería poner usuarios con los cuales haya tenido uno experiencias propias, no de terceras partes. Si empezamos aquí a tildar de estafador a alguien porque un amigo nos dijo que le estafó o la vecina del quinto se quejó del perfil de wallapop de fulanito rodríguez, este hilo puede ser un polvorín con todas las papeletas para que se acabe cerrando.

8 Me gusta

Me parece buena idea, estaría bien que en el post que abrió este hilo se haga un resumen de los nombres de usuario de wallapop mencionados en el mismo y sugiero crear unos grados de “riesgo” en función de las experiencias propias que hemos tenido.
Yo por ejemplo compre un juego de ps1 a una vendedora y me mando el juego pero cambio la caja que estaba bien por una que estaba rota y me la mando, pues en función de la experiencia que se cuente la idea es dictaminar si el riesgo es leve, medio u alto en el post inicial junto al nombre de perfil del vendedor. No se si esto es posible u si os parece buena idea.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo, intentaremos estar lo más pendientes posible de lo que se comente en este hilo y en el caso de que la cosa se vaya de madre o se realicen acusaciones sin fundamento, lapidaciones, etc… procederemos al cierre inmediato del hilo.
Este hilo no tiene otro fin más que prevenir a la comunidad sobre los perfiles claramente fraudulentos que hay en Wallapop y como bien has dicho, siempre basandonos en experiencias personales y no de terceros.

2 Me gusta

Algún compi lo ha comentado más arriba.

Lo ideal sería crear un formato estándar de “denuncia” (tipo formulario breve) para que todo el mundo siga cierto orden a la hora de denunciar X usuario -como ha hecho el OP- y así facilitar la lectura a todos.

2 Me gusta

Personalmente este hilo, si realmente se usa como debería, que no es otro que contar tus experiencias con perfiles de wallapop, para que los demás podamos guiarnos o no a la hora de confiar en X perfiles, es una muy buena idea, siempre y cuando no se desvié el hilo y se ande con insultos y faltas de respeto, hacia esos perfiles.

Y si este tema funciona, también se podría crear otro al contrario, poniendo vendedores que nos den buen trato.

2 Me gusta