Películas o series que nos marcaron

A mi también me causó un profundo impacto ésa película. Creo que haces un análisis muy acertado. En el año 92 (creo que fue), esa película fue como darle una game boy a un hombre del medievo. Fue un chute en vena. La fase final de la película me causó un impacto excesivo. Desde entonces vinculo ése momento con un olor a plástico muy raro que siempre me viene a la mente. Si volviera a ver la película, sentiría el mismo olor (cosas del cerebro)

Haciendo un análisis ahora que soy adulto, destacaría la bestial calidad artística al crear un carisma único con ésos diseños industriales, el uso tan peculiar de los colores y la música absolutamente genial. La escena cuando el “Jordi Pujol” japo mata a su lacayo y huye como una rata para morir como un miserable, con el clímax musical, mediante una banda sonora que expresa ser rabiosamente japonesa, sin influencias occidentales, es para enmarcar en la historia del cine, entre otras.

Una obra maestra despreciada por ser de género acción-ficción. Una cátedra de cómo dirigir y contar una historia. Cuando la vi, de estreno en un cine de Gerona (era un enorme teatro de dos plantas convertido a cine, eso que ya no existe en ninguna parte), recuerdo que el impacto que causó a toda la gente fue tal que a veces había auténticas explosiones de emoción, gritos y en algún momento todo el cine entero se puso de pie a aplaudir. Eso nunca lo había visto y era espontáneo.

ostia, es tremendo lo de Tv3. Qué deterioro tan tremendo, a la par que toda la sociedad española, su cultura, su política, etc. Recuerdo con mucho cariño la TV3 de mi infancia. Era muy catalana, pero sin rastro alguno de sectarismo, tenía un grandísimo carisma, era muy entrañable, tenía calidad y reunía un poco lo mejor de japón, UK y estados unidos con sus series y películas. Era genial las navidades con sus especiales de Star Wars para San Esteban, o el rollo que imprimían en su propgramación cuando llegaba verano. El Club Super 3 era bonito de ver, no la basura de ahora con personajes con aire perrofláutico, músicas rastafaris (con todo el respeto por la cultura rasta, pero no me jodas es muy minoritaria), y con constante “educación” política (social lo llamarán ellos)

Y ahora qué series ponen?antes había infinidad de mangas japoneses, todos de calidad altísima, aunque a veces llegaran a niveles de escatología o erotismo un poco flipantes, pero nada malintencionado.

Qué triste ser niño ahora.

ostia el videoxoc cómo molaba

sobre series, me dejó helado el primer capitulo (piloto) de Twin Peaks. Me pareció una obra maestra. Luego la serie iba perfiendo fuelle. La escena cuando le comunican a uno que su hija a muerto (no recuerdo si era el padre de Laura Palmer), justo cuando él está al teléfono calmando a la histérica de su mujer porque la chica no había dormido en casa esa noche, está muy bien pensada. Muy realista y de un dramatismo bestial. El policía que viene a comunicar la noticia al padre ni abre la boca, sólo se le acerca a lo lejos y con la mirada ya se lo dice. Brutal.

ONE STEP BEYOND (hosted by John Newland)
TWIN PEAKS
SEINFELD
LOS RESCATADORES (Disney)
HOOK (con Robin Williams)
EL IMPERIO DEL SOL
BIG (con Tom Hanks)
JUMANJI (la original)
DRAGON BALL (No puede faltar)
MAVERICK
PAYBACK
BASIL EL RATÓN SUPERDETECTIVE
ATRAPADO EN EL TIEMPO
CADENA PERPETUA
SPHERE
SOLO EN CASA
MY GIRL (mi chica)
TOMATES VERDES FRITOS
LA ISLA DE LAS CABEZAS CORTADAS
MEJOR IMPOSIBLE
TODAS LAS DE ASTERIX Y OBELIX
LA PANTERA ROSA
SUPER RATÓN
INSPECTOR GADGET
GEORGE DE LA JUNGLA
ACE VENTURA (LAS 2)
LA MÁSCARA (La primera)
MENTIROSO COMPULSIVO
CUBE
EL CLUB DE LA LUCHA
THE GAME
SEVEN
COMO SER JOHN MALKOVICH

Buffff es q hay mil jjj