¿Pasión, "enfermedad", locura? Videojuegos sobre ruedas

Hola amigos.

Pues si. Puede ser que no os lo creáis, pero ya en los años 90 en mi primer coche, un Volvo serie 300 del año 86 (340 GL) monté una Megadrive en el maletero para poder echar unos vicios en una pequeña pantalla lcd de tan solo ¡3"! de Panasonic la cual se alimentaba bien a 12 voltios como a 220, aparte por energía solar o a pilas.

La locura de la pantallita ascendió a 74.000 pesetas más la segunda Megadrive para exproceso unas 20.000 pesetas.

Lástima de no verse la pantalla, pero os dejo esta fotico en la que una amiga estaba echándose unos vicios a la Game Gear.

Exacto, Game Gear y no Megadrive como reza lo escrito unas líneas más arriba, ya que la diversión también se tradujo en llevar esta pequeña portátil junto a una Atari Lynx con la misma fuente de alimentación de esta ultima consola.

De la misma manera que el videojuego se trasladó a este vehículo, según el panel de la consola central, inferiormente se montó un pequeño estroboscopio para hacerlo funcionar al son de la música mediante leds como pequeños puntos de luz hasta abarcar toda la medida de la pantalla, y sin verse muy allá, bajo esta pantalla, un módulo con un regulador para mover a voluntad la velocidad de los led de Kitt, montado en el parachoques delantero inferiormente pero de manera que el efecto lo hiciera de dentro hacia fuera o viceversa, o sea, rompiendo la tradicional doble barra que todos vimos en la serie.

3 Me gusta

Maravillosa foto y maravilloso hilo. Ojala tuviésemos vídeos o mas fotos de esos momentos verdad?

2 Me gusta

Pues si Nestor. Fue maravilloso el vivir la pasión en el propio coche, bueno, fue y sigue siendo.

Al tener en el 95 un VW Golf serie 3, 1.6 I, la locura fue a más, puesto que equipé dicho vehículo con la subguantera que de serie equipaban los cabrio, aprovechando en poner en ella la documentación para dar paso a la 32 bits de Sony.

Pondré foticos de ello. De momento la prueba de tal montaje la podéis ver al estar echando unas partidas uno de mis amigos en la Kenwood KVT1000 de la época, desplegable. En sus manos el pad de Playstation.

Hombreeeeeee, pantalla lcd de 7" para el poder de la mente, y la mencionada pantallita del Volvo para la bestia negra, también por supuesto montada para vicios extremos en acampadas.

O en el campo de un amigo con otros viciados.

2 Me gusta

y dicen mis padres que yo estoy mal por tener una tele de tubo en el cuarto :sweat_smile:

1 me gusta

Bueno amigos. A falta de algunas otras fotos pues aquí os enseño las de mi anterior vehículo. También se me fué un poquito la cabeza, pero es que fue encantador.

Por una parte por disfrutar tanto del propio sistema original como por medio de sus diversos métodos de juego.
Por otra a través de emulación, aunque no aparece en fotos por perderlas, la mención es sobre que monté un micro Pc o notebook, conforme se denomine, encima del salpicadero, abatible para cuando no se encontrara en uso, un Acer de 8,9".

Aquí el primero montado.

Con su sorrespondiente barra sensorial.

1 me gusta

Y aquí seguimos en esta ocasión con el montaje más sencillo y reducido en relación al resto de vehículos.

En primer lugar sustituí la radio original del panel central del cuadro, dejando esta disposición:

Por esta otra integrando una pantalla:

Luego aprovechando la venta de una pequeña placa base como Raspberry Pi 3B como segunda mano y viniéndome que ni pintado su soporte Vesa frente a la MegaPi de Retroflag que compré exproceso para ubicarla en esa pequeña cajita, terminé por dejarla en esta posición junto a un pad.

Me facilitó mucho el pequeño adaptador de vídeo hdmi como entrada hacia rca de vídeo compuesto como salida hacia las conexiones de la radio.
He aquí Alien Soldier como imagen mostrada.

3 Me gusta

Fascinante tu pasión compañero.
Te queria preguntar cómo veo el mandó de Xbox conectado ¿No te lo reconoce Retropie en modo inalámbrico? Saludos.

Fascinante la pasión que todos llevamos encima desde que irremediablemente nos enganchó.

No he probado un mando inalámbrico más que nada porque los que tengo los uso como pads adicionales para la consola caso de venir a echar algún amigo alguna partida en casa en la que se precisen varios mandos. En resumen, no tengo el adaptador para los inalámbricos lejos del entorno de la propia consola.

Pero como razón prioritaria es que no me fío de las altas temperaturas veraniegas las cuales podrían hacer mella en las pilas y pasar factura al mando deteriorándolo así como su alrededor.

Te lo preguntaba porque a mí con los mandos de PS3 me funcionan perfectamente en modo inalámbrico con la Raspberry 3, corriendo Retropie y me estrañaba que no funcionarán los de Xbox.

1 me gusta

Si comentas que funcionan los de Playstation 3 ¿necesitas de algún módulo receptor? Aunque de esta consola sólamente tengo uno y lo tengo vía cable porque ya la batería ha dado su ciclo de vida.

Retropie te los reconoce por cable, para inalámbrico tienes que descargarte un driver que lo haces desde el menú de ajustes pero conectado a la red para que pueda descargarlo.
No necesitas ningún receptor la Raspberry tiene Bluetooth.
Te paso el tuto en inglés pero es de verdad fácil:

1 me gusta

Gracias majo.

Bueno es saberlo. Esto lo usaré para la próxima de casa.

1 me gusta