Para tu colección: ¿tenerlo en un estado mejorable o NO tenerlo?

Es un gran tema de debate [member=903]jhimyx[/member], a habido etapas en mi periplo coleccionista en los que compraba con la posibilidad de mejorar en el futuro pero… ahora mismo tengo muy claro que solo compro si está en el estado que busco, lo demás se queda fuera.

Tengo la suerte de vivir en una gran ciudad donde se pueden encontrar bastantes cosillas sin ir demasiado lejos. En más de una ocasión me he desplazado varios kilómetros para ver el artículo en persona antes de comprarlo, especialmente si se trata de artículos que alcanzan las tres cifras. Aparte de poder ver en mano cualquier posible desperfecto (mucho mejor que en fotos que pueden disimularlos), me quedo más tranquilo al saber que no caerá en las manos de un transportista manazas.

Una vez compré un precintado de psx y, pese a que el vendedor lo envolvió y protegió bien, al recibirlo descubrí que tenía algún disco suelto por dentro. El vendedor es amigo personal mío, hemos realizado decenas de transacciones a lo largo del tiempo, y sé que no intentaría ocultarme algo así. A saber los meneos a los que fue sometido el paquete durante su transporte.

A veces no queda más remedio porque el juego está en el quinto pino y hay que correr el riesgo. Pero imaginaos pagar el sobreprecio de lo mint y que te venga con alguna esquina aplastada, el precinto roto o los discos bailando dentro de la caja.

Si es un juego muy complicado de encontrar, ya sea por precio o por estado, lo compro. Luego si lo puedo mejorar, perfecto. Y si no, pues no pasa nada. Es lo que hay. Pero comprar un juego relativamente comun no estando como lo busco, mejor no ya que luego es tiempo que pierdes siguiendo con la busqueda del estado deseado y, posteriormente, vendiendolo.

Muchas gracias por vuestras opiniones. Me ha encantado leer diferentes puntos de vista.

Finalmente, me he agenciado con ese artículo “mejorable”. Lo mostraré próximamente en el hilo de últimas adquisiciones 8)

yo busco con manual. acepto mejorable pero con manual y caja usable. en el sentido de que no caiga a pedazos por que pienso siempre en jugar al juego. pero depende de los precios y depende del juego hay juegos que aun comprandolos mejorables si los veo impecables los pillo sin mirar mas. luego ya si acaso vendere el que tengo pero de entrada si los veo los pillo.

tambien tengo mucho juego en solo cartucho y con el tiempo estos los mejoro.

tambien depende del elemento a mejorar:
El problema es que si el cartucho tiene por ejemplo la pegatina mal o esta pintado y no lo puedes limpiar pillar solo cartucho y arreglarte la coleccion es facil. Pero luego esta mejorar el manual… para esto hay que comprar normalmente otra vez un completo con caja y manual. Se puede ver solo manual pero es mas dificil. la caja tambien es mas dificil que el cartucho… y si el juego trae algun extra interesante como un mapa o algo eso solo con tenerlo ya estoy contento pero si se me cruza la opcion de mejora… pues…