¿Pantalla tv 8K o monitor Pc de grandes dimensiones?

Hola amigos.

Tras ver la altísima calidad de vídeo y de gráficos tanto de consolas como de Pc en una pantalla led a 1080p de la cual sigo prendado, en ver esos mismos gráficos y películas en una a 4K (SUHD) sorprendido más todavía, quisiera a medio plazo el poder disfrutar del contenido en una pantalla 8K como el modelo de título de tema de entre 50 a 55" ¿o me decanto por un monitor expresamente para Pc de grandes dimensiones con tecnología incorporada de Nvidia?

Tengo una RTX 2070 y quisiera aprovecharla, así como con una de las próximas consolas a elegir, y esto cada vez es más complejo para dar con algo que realmente satisfaga al usuario, que si hdmi 2.1, Dolby Vision, HDR, led nanocell, oled, que si para videojuegos puede haber alteraciones a la larga en la imagen…

Añado ¿OSSC para las consolas de antaño, verdad? Con una pantalla de tan elevada resolución o monitor no creo que tenga la suerte de contar con cero lag y buena imagen que me ofrece esa 1080p en cuanto a píxeles.

¿Alguno de vosotros tenéis una pantalla actual de tan elevada resolución como para poderme decir cuales son los resultados, por favor?

Saludos.

lo de las alteraciones…, las de tubo también decian que las sufrian. A día de hoy, mi 14 pulgadas del año de la polca para la nes no ha sufrido nada.

Yo creo que el error que cometemos a veces, es querer algo para todo y eso, raras veces suele funcionar.

Para que nos entendamos, o cine y tv o videojuegos.

Cuando algo es especifico rinde más, está más enfocado para el cometido que ha sido diseñado, etc…

1 me gusta

O sea, que como elección como pantalla, que no la he indicado, una LG C9 igual para retro podría tener alguna merma, sin embargo para las consolas actuales y venideras ninguno ¿verdad?

¿Lo mismo para un monitor? Pienso que se vería mejor todavía pero claro, cuestión de precios no sé lo que podrían bajar si lo hacen.

Yo me estoy planteando comprar un proyector 4k para dar el salto a la siguiente generación. A ver qué hay este verano, que seguramente caiga uno :hugs::hugs:

Desde que empecé a jugar con el que tengo ahora, 1080p en unas 120", es que pensar en jugar en un televisor de 65-75" se me hace como volver a la tele de 14" después de haber estado jugando en el salón con la tele familiar cuando tenía 15 años.

Además, @Bully tú tenías un OSSC no? Pues la combinación de proyector y OSSC es… :dancer::dancer::dancer:

1 me gusta

En efecto @Solid_Snake, te doy totalmente la razón por lo comentado.

Yo tengo la de led 1080p en la habitación con 47" y estoy enamorado de esa pantalla.
Ya la habrás visto en el tema de las Game Room, denominada por mi “Game Home”.

Me viene muy bien esa diagonal, por lo que si pudiera estar entre las 50" como mucho, mejor por la distancia, para no tener una alta concentración lumínica ante mi.

Estaba emplazada en el salón, siendo en estos momentos destinada en tal emplazamiento otra LG a 4K SUHD con 65".

Me es indistinto ver una pantalla de unas dimensiones con otras, pero lo que comentas tras proyectar sobre esas pulgadas que tienes al volver a las pantallas las encuentro diminutas, pero como digo, en constante visualización no merma en absoluto estar ante ellas.

Como proyector tengo un Benq MW526 a 720p aunque tengo seleccionado a 1080p el Pc con el que lo uso, las dimensiones de la pantalla son de unos dos metros y medio, unos 2,30 como imagen a visualizar, supongo que estarán en torno a esas 100 pulgadas, y realmente es extraordinario. a una distancia de unos tres metros aproximadamente, tendría que medirlo.

Ahora que lo dices no sé si me podría servir un proyector a 4K para la habitación, pero teniendo unas 60" máximo, por lo de la distancia, unos dos metros para la actual pantalla.

¿Qué tipo de proyector estás sopesando?
¿Qué precios rondan hoy día?

Y si, un OSSC tengo que va increíble, algo muy recomendado para quienes tengan pantallas lcd de gamas de acceso o gama media.

Pues el otro día echando un vistazo vi un optoma 4k muy interesante, que podría sustituir al Epson actual, y me hizo imaginar un universo nuevo lleno de nuevos colores y resoluciones 4k en la pared de mi casa y generadas por una consola de nueva generación… :hugs::hugs::hugs:

1 me gusta

Si ha de ser tele, una oled de calidad. No hay nada que se vea mejor. Y el 8k bueno…si ya el 4k no está aun estandarizado…

1 me gusta

Hombre, lógicamente que el progreso sigue avanzando, y aún viéndose a las mil maravillas mi led a 1080p el modelo que compré posteriormente con nano cells y demás prestaciones superan y por mucho a la amada led.

La diferencia es la que me está haciendo elegir una nueva aunque también por evitar arreglar un panel de plasma con 16 años, del cual estoy seguro que con una segunda limpieza de sus fajas de datos volvería a funcionar perfectamente, pero el tema consumo hace desistir de ello.

Pasaría la led a otra estancia y la oled a donde ahora la tengo en funcionamiento, espero que dure como el panel de plasma o a lo sumo los 8 años que hará en junio la de 1080p.

Me hace dudar bastante sobre la tecnología oled sobre ese desgaste a pesar de que según estoy informándome lleva como una especie de protección para evitar esto, pero vamos, si con la led y 4K no se me pasa ninguna duda con respecto al uso, no quisiera estar como con Playstation 4 Pro el no usarla en verano por no sobrecalentarse, je.

acá el tema pasa por el audio video nativo que tengan como salida las consolas a conectar, podrás tener una TV 10K y un sistema DTS dolby Atmos , pero si la NES saca señal sub 480p y audio mono, no hay scaler o algoritmo gaussiano que rellene puntos de pixeles o de pistas de audio y no se vera ni escuchara mejor.

cada consola fue creada y diseñada para los monitores, pantallas y sistemas de sonido de la época en que fue lanzada. seguro que una PS5 se vera de PM en un 4K u 8K, no asi una NES o MG o NG.

incluso tu ojo tiene limitaciones, una 4K ya te deja atrás la máxima resolución que el ojo humano puede captar, imagina una 8K, lo demás es creer mentalmente que una 8K se vera mejor que una 4K si no podrás distinguir a 2 mts los pixeles de ninguna forma.

de igual forma, es mas versátil una smart TV de 8K (pelis, vídeos, videojuegos, hasta leer el diario y ensayar presentaciones) yo tengo una oled 4K (OLED 65’’ 65C9 4K Ultra HD), lo demás es gastar dinero que te lo puedes gastar en otras vicios de tu predilección.

2 Me gusta

Seguramente me decida por otra 4K, C9 pero en unas dimensiones más reducidas con respecto a la primera con la misma resolución.

En el tema de las consolas habría que probarlo, puesto que con la 65SK8000PLA de LG una Playstation y Megadrive por euroconector y una Saturn por vídeo compuesto la imagen no presenta ningún pixel deformado ni nada que haga empañar la calidad que en cuanto a resolución ofrecen las mencionadas máquinas, sin pasar por un OSSC, sí por medio de un reescalador, la verdad sea dicha.

No se cuantas veces lo he dicho pero yo con la saturn no vuelvo a un crt. Cable rgb bueno, ossc y mi oled de 65. Un lujazo. El que diga que se ve mejor en una crt es que o se engaña a si mismo o no lo ha visto…asi de simple. Una cosa es la nostalgia, la sensacion y las cosas bonitas del romanticismo. Otra la realidad.

1 me gusta

En efecto @Shinsnk, sin desmerecer los gustos de cada compañero ni esas sensaciones vividas yo escribo aquí lo mismo por la de 65" led nano cell como por la de led de 47".

Siempre se puede mejorar la toma pero en mi caso no soy fotógrafo e incide demasiado la luz que tengo en el salón, de noche con el flash elimina el resultado final deseado de la foto quedando superficial y aparte está tomada con un LG K10, un terminal móvil básico a pesar de hacer muy buenas fotos, pero con esta captura hecha procedente de la propia Megadrive la pureza mostrada en vivo no desmerece en absoluto de la mejor crt que pueda quedar en uso.

Con flash incluido.

Y unas de Sony Playstation.