Otra vez echando porquería sobre los videojuegos

Hace unos días unos días, en Elche, un adolescente de 15 años, supuestamente asesinó a su padre, madre y hermano de 10 años y convivió con los cadáveres durante 3 días. Según los medios de comunicación, la causa pudo ser los videojuegos, en concreto Fortnite y la retirada de la PlayStation así como el Wifi por bajo rendimiento escolar.

Extraído del link de Hobbyconsolas:

Pero la culpa, como siempre, vuelve a ser del videojuego. ¿Por qué no se analiza el caso desde todos los puntos de vista?. ¿Por qué no se cuestiona cómo un menor de edad ha tenido acceso al arma de fuego y sabía utilizarla?

Pero sí que tenemos cada cierto tiempo artículos similares intentando demonizar el uso y consumo de videojuegos.

Una juez ha ordenado su internamiento en régimen cerrado, ya que al ser menor de 18 años no es imputable. Y ahora nos preguntamos, ¿por qué los medios generales recurren siempre a lo mismo con los videojuegos? ¿No sería más justo abordar también otras perspectivas?

Los medios de comunicación deberían no vincular videojuegos con estas situaciones trágicas. Una persona que hace algo así debe tener algún tipo de problema psquiátrico o neurológico que los expertos deben explicar y demostrar a la sociedad.

Por ser aficionado a los videojuegos no se asesina a personas. No veo ningún vínculo entre jugar y coger una escopeta para acabar con tu familia.

Afortunadamente, el Dr. Jose Miguel Gaona (Psiquiatra), explica que uno no se convierte en asesino por usar videojuegos:

2 Me gusta

El problema es que esos padres no supieron dominar a un adolescente y al quitarle los privilegios ,este cogió el arma y mato a su familia, y en vez de preguntarse como un niño sabe usar un arma …se preguntan como los videojuegos influyeron en su locura, yo al leer la noticia me recordó a la de aquel perturbado que asesino también a su familia con una katana para parecerse al protagonista de FFVIII, ¿ que tenia que ver el juego con eso ?:nada ,solo que la gente cercana no supieron ver que en ambos casos necesitaban ayuda Psiquiátrica y no se la dieron , así se hubiesen evitado ambas tragedias, pero ese titular no vende pero el de “el Nintendo es el diablo, ¡¡agárralo bien brother!!”

2 Me gusta

La culpa no es de los videojuegos, de echo, aunque quede mal decirlo, seguramente sea de los padres y de haberle consentido y malcriado.
Es así… en nuestra época nos quejábamos de que eran duros con nosotros, pero macho… una ostia a tiempo salva vidas…

Ya en mi época me castigaban sin consola, mi señora madre se llevaba el mando de la consola, o el cable de la tv, o consola con todo. Y a veces pasaba SEMANAS sin ella…

Te jodías y punto.

4 Me gusta

Hoy por hoy, casi todo el mundo juega a videojuegos. Desde los teléfonos hasta consolas, en todas las edades. Si sólo nos ciñésemos a la gente que juega a GTA o juegos de matar, siendo millones de personas ¿Cuántos asesinatos del tipo hay asociados a videojuegos? Tendría que haber todos los días 5000 asesinatos y aún serían pocos para la cantidad de gente que juega a diario a juegos así.

Vaya noticias. Fortnite es un juego infantilizado a más no poder por el público al que va dirigido. Qué tendrá que ver.

Menuda le cayó a Final Fantasy VIII cuando el asesino de la Katana… Fantasía Final 8 by Matias Prats. Ahí si que le hicieron daño al videojuego. Era nombrarlo y cualquier padre o madre entraba en alerta.

2 Me gusta

De nuevo querido @Dr_Pixel el culpable de tal tragedia es que se viciaba a videojuegos ¡vaya hombre, que si, que los culpables de todo esto no son los propios causantes, sino de los videojuegos!

Aquí vemos la ignorancia de la cultura ¿informativa? ¡Pues también! En fin…

Lo tengo dicho, la sociedad está cada vez peor, la educación brilla por su ausencia y ahí están los claros ejemplos de que con tal de que los menores no molesten a los mayores con incluso meses o primeros años lo primero que les dan es un terminal móvil, tablet o cualquier dispositivo electrónico en vez de impugnarles una educación donde estas cosas han de cogerse siendo más mayores y con capacidad para distinguir unas cosas sobre otras.

Entonces si a mi me pasara quedarme sin jugar a Hades porque se me haya estropeado el Pc en primer lugar me voy a por Lisa Su puesto que la placa base es de AMD, luego a por Jen-Hsun Huang por si se tratara de la gráfica y luego a rebanarle el cuello a Kwon Bong-seok por no verlo en mi LG a base de espada porque el protagonista usa una ¿verdad?

Mmm, se me está pasando por la cabeza, amigos.

Luego vendrían los ignorantes de turno a ofrecer la noticia que fue la causa por jugar a videojuegos en vez de investigar cómo se encontraba una espada en casa (licencias, etc) de si estaba en mis cabales…

Vamos, lo de siempre.
¡Qué ingenuidad!

Pues si así vamos si se mata a alguien al ser arrollado igual dicen que es por jugar a Gran Turismo o Forza Horizon, je.

2 Me gusta

He visto algunos artículos de periódicos digitales sobre este tema con contenidos nauseabundos y propios de la panfletada que se hacía en 1996 con el caso José Rabadán. Incluso haciendo referencia a ese. En 2022 francamente me ha pillado de sorpresa, más de 25 años después y una transición digital mediante, pero parece que los medios han evolucionado muy poco.

1 me gusta

Más bien @LucasKane nada en absoluto. La profesionalidad que ha de verse reflejada en los mismos brilla por su ausencia.

1 me gusta

Parece que los que jugamos a una consola somos locos en potencia, que nos excluimos de la sociedad, nos volvemos introvertidos, no somos sociables, no salimos de nuestro cuarto, no tenemos amigos (salvo los que creemos que lo son y nos dice lo que tenemos que hacer a través de la Red), etc…

No se como coño he podido crear una familia, viajar, comprar un piso, trabajar y en definitiva ser lo más “normal” posible…
Y aún teniendo 100 consolas de videojuegos en casa… Que vengan y me lo expliquen.

1 me gusta

Me parece gracioso que sean incapaces de ver que el problema ya existe antes:

El violador ve una película pornográfica dura y fantasea con ser el protagonista.
El violento ve una noticia con una reyerta y se imagina encontrándose allí.

da igual el medio, un partido de futbol, un videojuego, una película, solo son la excusa el problema está en su cabeza.

Pero al final hay que vender periódicos o conseguir click’s …

1 me gusta

Es que además hablamos de el puto Fortnite que debe de tener 10 millones de jugadores solo en España. Que solo le afecta a uno? O es que hay 10 millones de parricidas o como va?

Cuando los videojuegos eran una cosa de 4 recluidos… se puede llegar a entender que por desconocimiento se caiga en generalizaciones y mierdas. Pero hoy en día que juega a videojuegos la mitad de las personas del mundo… que haya aún estos “fantasmas” que se vea como algo separado del resto de medios de entretenimiento y más peligrosos, es increíble.

1 me gusta

Lo que está claro, es que si lo que quieres es volver a jugar a la consola. No matas a tú familia… Y tampoco se trató de un calentón. Ya que tuvo tiempo para pensarselo. Pero bueno, los titulares venden.

1 me gusta

Repito, esto es lo mismo que cuando uno aquí presente asistía a los eventos y concentraciones tuning donde el imberbe de turno coge su coche y por hacer el ridículo termina chocando.

Ya está, todos los participantes incluso como simples admiradores los meten en el mismo saco resultando en gamberros, poco interés por las leyes de circulación, etc.

Eso mismo como digo lo viví en la época, pero como se ha erradicado (de pésima manera, como de costumbre en este país…) tan solo queda en echar por tierra a los videojuegos, sin ser capaces incluso de centrarse en algo tan lógico como lo que nuestro compañero @nitro o @Umbrella han comentado.

Lo de siempre, lo de que tiene unos padres que no le supieron educar desde pequeño o darle una fostia a tiempo, no ha tenido nada que ver…

Yo le pegué dos tiros a mis padres una noche porque me habian castigado sin consola!!!
Menos mal que fue con la zapper de la nes y a la mañana siguiente se me había pasado el calentón :rofl::rofl:

1 me gusta

Hitler viajó al futuro, jugó al Call of Duty Black Ops y al Command & Conquer Red Alert, y a la vuelta se puso a invadir países como quien come golosinas.
Otro argumento de peso para que los medios de desinformación tiren mierda sobre los videojuegos.

Esto es más de lo mismo , cuatro atontados que los videojuegos son malos .
Seguro que ellos en casa hacen lo mismo

Acabo de oir en la TV… La adicción a los videojuegos es comparable a la cocaína. Y que hace años, se prohibió un videojuego porqué era muy adictivo. Para mear y no echar gota…