Otra forma de coleccionar retro

Si esos tambien molan mucho la idea es tener los antiguos que cada vez son más dificil de tener.
Ahora seria mirar los libros de 2002 en adelante que hay alguno pero vamos eso tardara.
De los mostrados algunos son muy dificiles de ver en buen estado. el poster collection en foros he visto 2 en 10 años.

Ahora que estamos con el tema de libros y otros formatos que tratan el tema videojuegos… Que tal veis la merca que saca la editorial heroes de papel? Yo tengo un par de libros en la recámara a ver si caen en navidades y me hace bastante ilusión, no se como los veis vosotros, si son de calidad y todo eso

Yo aprecio todo lo que se saca de material retro pero no se pueden comparar con los dieseños de los libros de los 90. Te recomiendo los libros.
Bajo mi punto de vista ahora los mejores sacando material son estos
https://www.bitmapbooks.co.uk/

1 me gusta

Precisamente ese Capcom Ilustrstions lo tengo Yo de salida de 1995-1996 creo que es ,recuerdo además verlo anunciado entonces en una Hobby Consolas hablando de frikerio y dije que chulo, pues ese mismo verano fuimos de viaje familiar a Barcelona y en una tienda especializada lo vi y lo compre , Continuará creo que era, Si es una pasada, lo miro de vez en cuando. Es raro que no lo encuentras , con internet ebay etc es mucho mas fácil conseguir éste tipo de productos que en.los 90s que solo los traían tiendas frikis muy especializadas y siempre en capitales tipo Madrid o Barcelona. De hecho acabo de mirar y hay a la venta alguno en ebay por menos de 3 cifras

De Yoshitaka Amano mi ilustrador favorito junto A.Toriyama de videojuegos Yo tengo tb varios libtlros que los compraba según salían , el mejor para mi fue el Japan con arte de FF 4,5 y 6 comprado en los 90s en una tienda de la calle Luna de Madrid , tengo tb recopilatorios de su obra completa alguno tb de tiendas frikis de entonces otros a posterior de ebay/amazon.

Es correcto lo que dices,se podría encontrar alguno pero cuando me refería a un milagro(un poco exagerado sí),me refiero a encontrarlo tal y como por ejemplo,lo compraste tú,nuevo a desvirgar XD
Encontrar alguno así a día de hoy,pues eso,un milagro.
No me compraría ninguno de segunda mano,ahí sí que soy muy de “nuevo a estrenar”.
Recomiendo muy gustoso un Megadrive Legends o el NeoGeo Legends de gente como al que considero mi sensei en este mundo por casi ya 30 años,el señor Evil Ryu.
Eso sí,nuevos a estrenar :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

El problema son los estados en ebay que estos libros estan sobados y los perfectos estan entre 100 y 150 euros.

en wallapop tienes varios podias poner una foto de cual buscas

Buscaba este del enlace,pero nuevo no se encuentra ni de coña.
Sobado desde 1995 y 26 años despues,por muy “como nuevo” que ponga el vendedor,no es nuevo,ojalá.
Con los libros de illustraciones no paso una,o nuevos de la tienda o nada,yo soy el que lo abre,lo huele y lo disfruta página a página.El único que se lo pasa por la fresa debo ser yo :stuck_out_tongue_winking_eye:
Necesitaría revisar las 128 páginas una a una,contraportada y portadas…y a saber si el vendedor lo compró tambien de segunda mano o en tienda.No es lo mismo que un juego,en esto soy muy estricto,mío y solo para mí :wink:
Pero de vez en cuando miro y alguno sale,pero lo dicho,nuevos ya no se encuentran.
Libro Capcom Illustrations. de segunda mano por 50 EUR en Móstoles en WALLAPOP


Hay esta el mio, 4500 ptas de 1996 me costó , seguramente unos 60-70 euros de hoy día, baratos no eran. Pero tenerlo de salida era un lujo.

Este de Final Fantasy es mi favorito, tb costaba una pasta , tb de salida en 1996 además me flipaba FF6 que acababa de jugarlo en cartucho Americano importado. Yoshitaka Amano es Dios al mismo nivel para mi que Akira Toriyama pero con otro estilo mas oscuro y onirico.

6 Me gusta

No se es un poco despropósito tu intención, como de fantasía, es que es imposible encontrar un producto nuevo que no se fabrica de hace 25 años, y si lo encuentras paga un riñon, igual que un videojuego retro , comprarlo nuevos? O en muy buen estado? No tiene ni sentido, son artículos con tanto tiempo…para sentir que lo desvirgas tu… Ese lo compre nuevo precintado de salida, tuve esa suerte como unos cuantos otros , pero otros no, para mi con que no tengan manchas de mayonesa que den asco…en plan extremo. Prefiero sin pestañear tenerlo usado a no tenerlo o pagar un riñon . Libros viejos usados o comics tengo docenas y me encanta , es parecido, es retro es antiguo, mola y suele ser barato. Te conformas en Pdf? Oye imprimetelo tu , fotocopias de alta calidad, no bromeo, lo tendras asi nuevo.

2 Me gusta

Totalmente respetable tu opinión @Edgar,y basicamente ratificas lo que dije al respecto.
Es decir,si se encontrase alguno completamente nuevo prepara el bolsillo,por supuesto,y que a cambio por menos dinero pueda tener uno en buenas condiciones(sin manchas de mayonesa :joy:),pasado por otras manos ahí,yo no lo contemplo porque es mi sentir en esto.
Y no,no haría fotocópias de alta calidad,no bromeo y entiendo tu sarcasmo :+1:
Prefiero no tenerlo y dedicar mi tiempo a buscar otras cosas que me merezcan el esfuerzo,como en juegos que quiero,por ejemplo.Nuevos o en muy buen estado e incluso en buen estado,ese es mi mínimo en videojuegos.En los libros que me gustan(de ilustraciones por ejemplo) mi mínimo es nuevo y si no se puede pues a otra cosa,que hay mucho por descubrir.
Todo esto te lo contesto con todo el respeto y sin ánimo o intención de rebatirte a tí o a cualquiera que piense diferente a mí su forma de hacer con este u otros temas del mundillo que tanto nos gusta.
Nunca me atrevería a criticar a alguien que no comparte mi opinión al respecto porque yo tenga unos estándares de “calidad” diferentes a otras personas,no digo que tú lo hagas,para nada,pero sí me gusta entenderme con quien no opina como yo porque siempre se aprende un poquito cada día.
Me ha gustado tu punto de vista al respecto y te lo respeto al 100%,no lo dudes.

3 Me gusta

Entiendo mucho tu punto de vista. Yo antes, preferiría pagar un poco más (10€,20€ de más) por un juego de hace dos o tres años precintado frente a uno abierto aunque lo abría, xq lo que queria era que estuviera lo más nuevo posible. Hoy eso con el despegue de precios en precintados ya es imposible, pues la diferencia de precio ya no merece la pena.

1 me gusta

concuerdo…los libros, la novia , la motocicleta y la Neo Geo no se prestan y mientras mas nuevos y sin uso mejor (para usarlos y gastarlos a gusto). También soy de libros o nuevos o 98% nuevos. tengo muy pocos libros usados y comics que los habrán leído 1 vez y luego a la bolsa protectora.

2 Me gusta

Pues lo acabo de conseguir no esta barato.
En ebay se vendio el 5 de enero uno a 200 euros.

1 me gusta

subo esto para actualizar dentro de poco, la colección ya que he adquirido nuevo material :smile:

1 me gusta

Los Capcom Design Works de 2001 son de mis artbooks preferidos en toda la historia del sector, y sin duda, para mucha gente

Pd: los SNK characters all about, de la época con Shinkiro, tambien son muy chulos

1 me gusta

Los juegos físicos nos abandonarán. Todo será digital. Nos quedarán los libros con la máxima información sobre los juegos.

Acabo de encontrar este post de casualidad y es una maravilla, felicidades!