Otra forma de coleccionar retro

Desde hace años llevo metido en el mundo del retro desde diferentes puntos de vista.
Comprando juegos de diferentes sistemas, comprando consolas etc. Pero una de las cosas que más me ha flipado de este mundo retro son los libros de arte o los artbooks.

Aunque @VirtuaNEStor en el canal de twtich está explicando pasos de como comprar material retro de calidad y a tener ciertos conocimientos. También de forma sutil en ocasiones se centra en el arte de las portadas o contraportadas. Con frases muy ilustrativas como “esta portada me la pone dura como una piedra” XD
Nunca se ha profundizado en los creadores de esas grandes portadas que hoy en día son historia de los videojuegos.
Bueno desde hace años he recopilado artbooks de la época clásica y esta semana he terminado la colección oficial según mi información de los libros oficiales de SNK.
Que abarcan de los años 90 hasta que finales del 2000 cuando ya SNK pasa a ser de Playmore (Esos no entran). Hay más libros o monkbook(guias) no obstante, estos digamos que son los artbooks oficiales y como veréis hay rarezas como os explicaré a continuación.

Sin más dilación os muestro una foto de familia de los artbooks.

THE ART OF SNK WORLD VOL-1 Y VOL-2

Estos son de los primeros en salir tienen un acabado brutal se compone de la primera época de snk de 1990 a 1995 ya el último juego que sale es el kof 95

ART BOOK SNK PERFECTION CHARACTERS VOL1 -VOL2

Estos 2 libros forman parte de la segunda etapa de la década de 1995 al 2000 hay ilustraciones más antiguas, pero bueno está centrado en la última etapa de neo geo incluye
también ilustraciones de juegos de hyper neo geo 64.

GAME MOOK 1996 SNK ILLUSTRATION
primer libro de segunda etapa de neo geo 1996 bocetos y nuevos diseños del kof 96 también hay un análisis de otros juegos de plataformas.

GAME MOOK SAMURAI SPIRIT

Libro exclusivo de samurai spirits una pasada tiene bocetos y diseños de las portadas de los juegos de neo geo llega hasta la 4 parte.

ILLUST COLLECTION 94-97 SNK

Uno de los mejores libros que hay de la saga ( en mi opinion el mejor) abarca de 1994 a 1997 la saga orochi es espectacular

Gamest Mook Vol.40 The Collection of Drafts About SNK Design Works

Un libro muy interesante donde se ven procesos y bocetos sobre todo de la primera etapa donde abarca multitud de bocetos del samurai y fatal fury.

SNK POSTERS COLLECTION
Uno de los libros más guapos y el más difícil de conseguir primero por las pocas unidades que hay porque se utilizaba para hacer posters. Es una recopilación de todos los póster de snk en tienda.

ALL ABOUT SNK 1990 200
Libro de información con todos los juegos de lucha además tiene también capturas de los finales y todos los flyers de las versiones mvs de los juegos.

Si os gusta el hilo puedo añadir más de forma cronológica. Para mí estos son los más importantes. Cada vez son más raros de encontrar tanto de snk como de capcom.
Otra de las razones por las que me gusta tanto esto es porque llevo dibujando más de 6 años y este tipo de libros son fantásticos para ver los procesos de trabajo.

44 Me gusta

Simplemente maravilloso,¡qué preciosidad! :heart_eyes: :heart_eyes:
Siempre me han encantado las ilustraciones de esta compañía,el gran Shinkiro si no me equivoco.
Enhorabuena,tienes tesoros de SNK y tambien es coleccionar retro de videojuegos,sin duda.
Es completamente a nivel artístico y totalmente retro :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Es una manera completamente válida para coleccionar sobre el mundo del videojuego, y hasta igual o más compleja para mantener todo como nuevo.

Excelentes ítems mostrados, a disfrutarlos se ha dicho.

1 me gusta

Me encanta el post, no conocía estos libros y me llaman un montón.

1 me gusta

Qué pasada de colección.

Voy a confesar algo… Tengo algún juego de megadrive en versión europea y japonesa porque artísticamente la japonesa es 200 veces más bonita.

De hecho, creo que va a haber juegos que solo compre en Japonés :sweat_smile::sweat_smile:

4 Me gusta

El primer Golden Axe japonés por ejemplo.
Su insert desplegado es precioso,y mira que la carátula occidental tambien es bonita,de Luís Royo,un ilustrador de p*ta madre.
Pero la japo…es mágica.

3 Me gusta

Es que snk tenía unas ilustraciones brutales. Y para los que sean de micro ordenador están las portadas de Azpiri que son impresionantes.

1 me gusta

Azpiri,Cubedo,Royo…
Cierto,menudas portadas las del software español,Dustin,Nonamed,Game Over etc…

Me alegro que te guste es un mundo cualquier duda que tengas pregunta por aqui y te contesto sin problema :slight_smile:

buenas no se si conoces este libro busca info yo lo tengo y es una maravilla

2 Me gusta

Hay un libro del arte de sega espectacular pero ese no lo tengo lo estoy buscando
es este.

2 Me gusta

Son brutales tienes artes que son una pasada por ejemplo hay un poster del kof 98 que sale kyo con los ojos cerrados. Al parecer hay una versión especial del juego en psx con esa portada y es super raro.
Esto es un mundo paralelo XD.

1 me gusta

Este lo busqué una vez descatalogado y no consigo hacerme con una copia.

Yo aún busco el Capcom Illustrations que se vendía durante la segunda mitad de los años 90,junto con el art book de Castlevania oficial de konami,tambien por aquellos tiempos.
A día de hoy no los he podido conseguir y creo que a falta de un milagro,no los conseguiré.Antes no tenía dinero para todo y había que elegir sabiamente,ahora que lo puedo comprar pues eso,KK :cry:

¿pasa enlace para ver cuales son? igual buscando bien se encuentran

Yo tengo tres libros de Amano con bocetos de los diez primeros Final Fantasy, que son una pasada.

2 Me gusta

Es que final fantasy es otra movida muy potente. Son obras de arte.

1 me gusta

una pasada estos artbooks, la verdad que a mi tambien me encantan

1 me gusta

Hubiese sido ideal tener esos libros en la epoca, para las madres cuando te decian “deja el puto video juego y ponte a leer”.

1 me gusta

unas maravillas cada item, me quito el sombrero.
También están dos más recientes: NEOGEO: A Visual History (que compras el libro y viene el pdf HD free) y Metal Slug: The Ultimate History (Hardback book + FREE PDF)

1 me gusta