Os presento mi game set

Os presento mi gameset con las consolas que utilizo habitualmente, siempre por RGB y si es posible sonido estereo… tengo montado un Monitor profesional rgb marca BARCO al que he conectado un switch rgb automatico marca bandridge intercalando en cada uno un sync strike o limpiador de sincronismos para evitar las jailbars y para que en consolas que lo requieran con estos monitores como la neo geo aes o la atari jaguar separe la sincronia y la envie por su via adecuada, si no la recibe por su via estos monitores son muy pejigueras y la imagen tiembla o directamente no se ve bien. Gracias a los switch automaticos el funcionamiento de todo el ‘tinglao’ es muy sencillo y no requiere tocar ni un solo cable para jugar a todas las consolas rapidamente pues es apagar una y encender otra y asi con todas las que hay puestas en la configuracion…

Se puede apreciar dreamcast, megadrive, 32x, megacd 1 (en la foto no sale porque lo tiene juan santos hace mas de un año reparandolo) , supernintendo, sega saturn, atari jaguar, playstation 1 y al lado la 2 slim, neo geo aes y otra megadrive con el adaptador de master system para usar la master system por rgb, ya que la master system 1 no me cabe en el cubo… las consolas mini son decorativas.

En cuanto al sonido de las consolas, este sale por una salida rca de los switchs bandridge y pasa a una mesa de mezclas akiyama de dos canales (uno para cada switch) donde se ecualizan y se controla el volumen, de la mesa de mezclas pasa a un amplificador profesional ibiza sound y de este pasa a dos monitores de estudio con caja acustica de madera.

Como veis le di mucha importancia al sonido de todo el conjunto porque me parece un arte el chiptune jaja y gozar melodias como las de yuzo koshiro en ese sistema es una pasada.

Sin mas explicacion os paso un par de fotos de como queda el tema.

Espero que os sirva de inspiracion y tomeis todas las ideas que querais para vuestros sets

Un saludo amigos

13 Me gusta

A mi también me encanta el audio que emiten las consolas, aunque últimamamente las he estado escuchando mediante un procesador de cine en casa tal cual lo dejo para cine, sin embargo hace unos días selecciono el modo estéreo, mejorado y es un placer escucharlo de tal manera.

Un inciso:
Ante tal calidad de máquinas y orden impoluto, las mismas merecen una tomas de altísima calidad.

¡Ya estás tardando en hacerlas! :rofl:

Precioso y bien surtido Game set! Una pasada! Enhorabuena!

Pues me encanta :blush: .Los que sabemos de las bondades del RGB, disfrutamos así en cada consola.

Yo no tengo espacio para expandir así las consolas, pero de tenerlo, la tuya es la manera de hacerlo.

¡¡Enhorabuena!!

1 me gusta

Gran colección de sistemas.

Mi enhorabuena compañero.

Saludos.

1 me gusta

Acojonante colección. Disfrútala. Saludos. :+1:

1 me gusta