Os presento la "Lego Nintendo Entertainment System"

Hola chicos.

Perdonar que me ría de esta tomadura de pelo, pero a pesar de ser un detallazo y a su vez lo considero un estupendo homenaje a NES si ya nos han clavado con el cartón ahora pasan a hacer lo mismo con trozitos de ladrillos plásticos.

Me encanta la idea, pero el construir esto pagando lo que cuesta lo considero la mayor estafa que me he podido echar en cara.

Ojo, cito personalmente, con ese importe se tienen cosas muchísimo más útiles y prácticas, lo cual no significa que un coleccionista este precio seguramente lo considere hasta económico, pero entre las múltiples consolas de reducidas dimensiones, microordenadores y ahora esto junto al cartón de Nintendo me parece como digo una total tomadura de pelo.

3 Me gusta

Y cuando lo descataloguen costará 1000€, así son los Lego de franquicias

A mi me parece chulo, y para quien esté metido en el mundillo de los Lego yo creo que está dentro del rango de precios

1 me gusta

Amigo Bully, se pagan verdaderas locuras por piezas de Lego. Ediciones limitadas etc… Es lo mismo q en los videojuegos.

2 Me gusta

Pues vamos apañados, entonces ya es tónica general.

Ya que estamos con Lego y Nintendo, aunque quedara me imagino fuera de lugar por aquel entonces ¿qué pasó con Tente?

No, si majo está, y muy conseguido, me tienta pero no, sintiéndolo mucho pues como que no, aunque luego cueste diez veces más.

Cerró en 1992 junto con Scalextric, Ibertren, EXIN castillos, Cinexin, Microtente, etc… Después ha aparecido pero creo que finalmente cerró. Ibertren aún sigue y Scalextric pasó a Tyco, otra empresa que no recuerdo y no se si continúa. Aunque todo como nuevas empresas, nada que ver con EXIN (EXclusivas INdustriales).

Las portadas de estos Scalextric, Ibertren, etc…, de los 70-80-90, los pintó Lluis Bargalló (Fallecido en 2020). Un genio.

Su página web:

Todos estos juguetes ahora valen un pastizal.

5 Me gusta

Y luego nos quejamos de los especulatas en el mundo de los videojuegos. Parece que las aficiones donde se mueve algo de dinero siempre va a haber algún listo para hacer negocio

1 me gusta

Recuerdo el CinExin que tuve en dos ocasiones. Montar la película y la tapa abatible de la caja del proyector internamente hacía de pantalla, aunque yo usaba la pared de una de las habitaciones cuando estaba en una anterior vivienda, pasando una y otra vez una películas de coches en calles estrechas.

Ese proyector de color naranja, que seguro costará más todavía que el azul.

Magnífico aporte @Dr_Pixel ¡Magnífico!

Gracias majo.

Así habrán otras tantas que se sumarán cuando en principio ni se pensaban en que generarían tanto dinero por antiguedad.

1 me gusta

Cita de la página:
un nuevo set destinado a los adultos

wtf

No defiendo la especulación pero es oferta y demanda. También hay q saber sobre revalorización y tasación, algo q se me escapa completamente.
Coches antiguos, muebles, arte… Sube

Hace años la Peña compraba sellos a saco por inversión y se fue al al pedo, pero el objetivo era ese, invertir para sacarle un beneficio futuro. Supongo q desde hace unos años se lleva invertir en videojuegos igual q hay gente q se gasta pastizales en cartas de Magic, en comprar dominios de Internet etc

Si lo hubiéramos sabido entonces igual teníamos una estantería llena de juegos de snes por estrenar, pero ni teníamos idea ni lo sospechábamos. XD

1 me gusta

Esto sí q es especular que aún hay copias en la tienda oficial XD
Q flipao

2 Me gusta

Estos Lego son para lo que son; Vitrina y exposición.
…y sin haberlo deseado,me ha salido un pareado!

1 me gusta

No recordaba que hubieran “caido” tan a principios de los 90…!!

1 me gusta

Con la crisis del 92-93.

2 Me gusta

La verdad es que la NES está currada. Pero el precio es abusivo. Únicamente para fanáticos de LEGO, que no de NES. Seguro que con el tiempo triplica su valor.

Por otro lado, me parece patético ir dándole a una manivela para mover el juego. No entiendo lo de hacer de Legos, de cosas que puedes comprar originales por mucho menos dinero.

Yo cuando era un niño, siempre tuve TENTE. Lego nunca me gustó. Lo veía muy infantil y demasiado cúbico.

1 me gusta

Aún conservo un castillo de Exin de Zelda, lo único que se perdieron algunos cartoncitos con imágenes de personajes

Este Lego molaría mucho tenerlo, lastima que hay que pagar 2 marcas ojalá fuera más accesible xD

1 me gusta

Estoy contigo @Jimans, de nano siempre me gustó más Tente, lo veía como con más calidad y más variedad.
recuerdo de construir una vivienda al completo con sus paredes, ventanas y un montón de piezas como para dividir todas y cada una de sus estancias.

Lástima que por aquella época solo fue para el entretenimiento a ratos y dejarlo estar sin recordar ni qué hice con los varios que me compraron mis padres.

1 me gusta

Gracias por la info.

La verdad de niño tenía mucho cariño a Tente, micromachines o Madelman 2050 entre otros hasta que Playmobil y las Tortugas Ninja me desbordaron :slight_smile:

1 me gusta

Ya tenemos anboucsing xD

2 Me gusta