Os presento a Cali Preciosa, mi banda de música

¡Hola a todos!

Supongo que la mayoría de por aquí me habréis visto comentando y compartiendo info sobre esta bonita afición que tenemos todos, incluso con algunos usuarios he llegado a tener muy buen trato. Pero lo que no sé si conoceréis es mi otra pasión aparte de los videojuegos: la música.

Hace unos 7 años, empecé a tocar con un colega del instituto y hacíamos versiones de los Beatles, Kinks, Nirvana, Alice In Chains, Pink Floyd… toda la música que por aquél entonces escuchábamos, e incluso llegamos a escribir algunos temas propios con influencias de esos grupos. Pero hace un par de años nos lo empezamos a tomar realmente en serio, escribiendo temitas en español y llegando a presentarnos al concurso CreaMurcia en 2020, en el cual quedamos segundos finalistas por la modalidad de Cantautor.

Pues bien, hoy ha llegado el día y ha visto la luz, distribuyéndose de forma independiente, nuestro primer EP, grabado con mucho esfuerzo, cariño y trabajo detrás, y me gustaría compartirlo con ustedes para saber qué os parece. Está disponible en Spotify, iTunes, YouTube… donde mejor os venga lo podéis escuchar.

Os dejo por aquí una pequeña muestra, que es el último tema de este nuestro EP, y a ver si os animáis a escuchar el resto.

También os dejo por aquí el primer videoclip que hicimos, por si queréis echarle un vistazo, aunque tiene su tiempo ya.

Un abrazote a todos, ¡espero que sea de vuestro agrado!

18 Me gusta

A mí este tipo de música no es que me guste mucho, ya lo siento… Pero seguro que algún compañero de por aquí opina lo contrario. A seguir con el proyecto, crear algo es positivo siempre!

2 Me gusta

Aprecio tu sinceridad, compañero, ningún artista o banda puede gustarle a todo el mundo… :grin:

2 Me gusta

Estoy un poco igual, sorry :sweat_smile:Pero una cosa es cierta, ya tocas y cantas 1000 veces mejor que yo :rofl::rofl:

1 me gusta

Bueno no es mi género favorito pero la verdad me parece que sonais muy bien. Así que enhorabuena y mucho ánimo.
Os deseo la mejor de las suertes.

3 Me gusta

Pues enhorabuena. Yo también soy músico, aunque llevo años alejado de la parte más creativa, y actualmente sólo milito en una banda de versiones. Bastante más heavies que lo tuyo.

Me gusta lo que hacéis. No es mi estilo de base pero suena muy bien y se siente muy auténtico. Enhorabuena, de verdad. Seguid así, que vais por buen camino

3 Me gusta

Seguramente por aquí hay mucho metalero xD

Yo no soy fan de nada en concreto, me gusta mucho la música pero lo mismo me gusta mucho algo de Extremoduro como algo de Sade xD

@yuyumaster, la verdad es que suenas muy bien, aunque lo importante es que tú lo disfrutes

3 Me gusta

Muy chulo! Tampoco es mi estilo, ya que soy más de rock y mi banda es de rock también pero me gusta! Enhorabuena!

3 Me gusta

Muchas gracias por tu comentario, compi, se agradecen mucho tus palabras. Me alegra mucho que te parezca auténtico, intentamos evitar comparaciones a pesar de no negar nuestras influencias.

@DavidPacios eso mismo pienso yo, que a muchos les irá más heavy metalete. Pero en la variedad musical está el gusto, yo he escuchao de todito y todo te puede nutrir, desde el temica más suave de Syd Barrett hasta el más fortote de Turnstile.

4 Me gusta

Revivo este hilo para postear el videoclip que estrenamos ayer, primer single de nuestro próximo disco, ahora con nueva formación. El disquito sale a la luz a final de febrero si no pasa nada. Espero que os guste!!

11 Me gusta

he leido el hilo, es verdad que la musica es de gustos muy diferentes, pero si te soy sincero…lo haceis muy muy bien, sonais como muchas bandas que son famosas!!! o sea, muy bien
si lo pusieran en los 40principales…seguro seguro que ha mucha gente les gustara, pablo alboran hace musica muy parecida y sin embargo a llegado a ser famoso, digo esto por el tema “no es mi estilo”
he escuchado a muchas bandas como vosotros y suenan 7 veces peor!!!
yo creo que teneis potencial
pero como estamos en un foro de videojuegos…te lo expongo asi
la master system es mejor que la nes, pero nes triunfo y a dia de hoy sigue por encima
game gear es mejor que gameboy, pero ya sabeis cual triunfo y sigue estando en el podio a dia de hoy, ya he explicado en este mismo foro que tiene mas autonomia que la switch :man_tipping_hand:
pero ahora tengo switch2 y me dio la risa cuando vi que en un rato estaba al 30% de bateria!!! pero ahora la gente no se queja porque la enchufa nene!!!
sonais mejor que badbunny o como se escriba…pero hay mucha gente que solo usa la cabeza para peinarse :grinning_face_with_smiling_eyes:
pero bad es mejor que ustedes por razones desconocidas a mi entender…ayer pusieron una emisora de regueton y yo no daba credito con tres o cuatro canciones que escuche…solo e! e! bebe!!!
te lo hago todo!!! soy el mejor!!! y tu mi objeto!!! e! e! e! bebe!!!
:rofl:
lo peor de todo es la cantidad de adolestes y niños que escucharan esas gilipolleces!!!
esta cada dia mas claro que vamos a desaparecer como muchas otras culturas que lo han hecho :thinking:
aqui esta mi critica!!! seguid asi, habran muchos que no lo aprobaran y otros que seran fan :ok_hand:
pero cuando salio alejandro sanz…no era mi estilo y tampoco a dia de hoy…y el tio parece ser que triunfo
asi que mucho animo porque lo haceis muy muy bien

2 Me gusta

18 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Game Gear. La leyenda de la batería eterna

Está muy bien la verdad, no vi este hilo en su día. No es mi estilo tampoco como mencionan arriba, pero suena muy bien, suerte con los nuevos temas :love_you_gesture:

Mi hermano es músico, te dejo este tema por si lo quieres escuchar, que creo que es lo más parecido a lo tuyo, normalmente son más cañeros :joy: y música más clásica tipo Jimi Hendrix, Led Zeppelin…

3 Me gusta

Ahí deje mi like ! Man suena muy auténtico! :heart::heart:

3 Me gusta

muy guapo tio, felicidades y muy guay que no todo sean videojuegos jejeje

4 Me gusta

Muy fino @yuyumaster, yo vengo del sector del metal y no es mi convenio :joy: pero suena muy trabajado, aparte creo que es un rollo que hoy en día tiene mercado, suerte con el disco!

3 Me gusta

Como al final mezclamos temas y mi respuesta se ha ido con el tema añadido vuelvo a comentar que en el segundo vídeo en el que aparece el grupo con el Seat 127 y la búsqueda de esa añorada chica ha supuesto un aumento de calidad en términos generales.

Deseo que destaquéis y sigas con esa pasión musical, @yuyumaster , ánimo.

2 Me gusta

Me parto el culo con vosotros, la que habéis montado aquí con el tema de la Game Gear no tiene nombre JAJAJJAJAJAJJAGFJJJGF

Muchísimas gracias a todos por los likazos y comentarios variados. Me alegra un montón que sepáis apreciar el trabajo que hay detrás obviando que sea vuestro estilo de música o no, lo valoro mucho :heart:

Y sí @Bully el 127 fue un favoraco que pedimos a un conocido. Lo tenía conservado de puta madre, y tiene un estilazo bestial, me flipa ese coche (y sabía que a ti te iba a encantar verlo jajaja).

Un abrazaco a todos!! El disco sale en na, suscribirse y seguidnos en las redecillas y en Spotify, os mantendremos informados :stuck_out_tongue:

6 Me gusta

Espero que el disco sea un éxito y que sea duradero, no creo que llegue a durar tanto como la bateria de una Game Gear pero bueno ahí andará…

Se fue con el otro hilo mi opinión :sweat_smile: Me mola el sonido instrumental, la guitarra suena muy bien. Muy guai, mucha suerte con el disco, crack! Ya compartiras por aqui :wink:

5 Me gusta

Es una pasada el cómo habéis conseguido que el videoclip parezca grabado en los 70, es impresionante. No sólo por el coche, la ropa y demás, sino por el propio estilo de la grabación, hay que saber cómo se hace eso, no es ninguna tontería…

Si no fuera por el surtidor de gasolina daría el pego completamente :face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta