¿Os parece interesante coleccionar juegos ajados y mugrientos?

Yo uso uno de loctite, no recuerdo el número exactamente, creo que es 4070. Es una pasada lo que pega y lo fuerte que queda la unión, lo malo es que vale un dineral, como todo lo de loctite

1 me gusta

Es tipo gel? No se seca si no lo utilizas en mucho tiempo?

Pues la verdad es que no, lo que pasa es que en ocasiones pega muy bien pero hay otras en las que no, no sé si será por el material o el tipo de plástico

1 me gusta

Es de dos componentes que se mezclan con unas cánulas que trae, como un taco químico en miniatura. La viscosidad es un poco mayor que la del super glue de toda la vida. No se seca porque vienen los dos componentes separados y se mezclan al usarlo solamente

1 me gusta

Ah, vale que es de dos componentes…

Alguna vez os ha pasado en alguna Game Boy que los botones no funcionaban ni limpiando los conectores?? Pues aquí os dejo una reparación que he realizado en una Game Boy Color que me traía loco, porque no funciona el botón B. Y claro, lo fácil es ir a limpiar el conector con alcohol, cambiar almohadillas de goma, etc… PUES NO! a veces se joden las pistas y hay que soldar! Aquí os dejo como se repara. Es sencillo pero hay que dar con la avería. El botón B lo solde al nodo de abajo, pero si también está jodido el A pues hay que soldarlo al nodo de arriba. Lo primero es comprobar la continuidad del pad del botón con su nodo en la parte superior, si no hay continuidad… Pues a tirar cablecito.



12 Me gusta

Yo el coleccionismo lo percibo como un arte y este tiene miles de formas diferentes y dependiendo de como tu percibas ese arte, que tengas artículos ‘‘mugrientos’’ está perfecto si tus juegos te transmiten satisfacción, nostalgia u otros sentimientos.

Ahora mismo el mundo del coleccionismo de videojuegos ha pegado un boom considerable y todo el mundo quiere coleccionar. Además, se ha convertido en moda tener todos los juegos precintados e impolutos como recién salido de fábrica. Esto hace que nos cuestionemos ¿Es realmente buena mi colección?
Mi respuesta es la siguiente: Tu colección vale lo que tu quieras que valga (obviando el valor económico y dejando a un lado el aspecto comercial)

En mi caso particular, tengo de todo en mi colección. Juegos muy quemados pero que conservo desde pequeño que me llevan a momentos concretos de mi vida y me hacen muy feliz. También tengo precintados y me encanta tenerlos, sin embargo a estos, más allá de su estado no les tengo un gran apego sentimental ya que realmente no he jugado con ellos.

En definitiva, colecciona lo que te haga feliz y te satisfaga tener sin importar lo que otros coleccionen.

Un saludo amigo

4 Me gusta

Si que es curioso porque la placa no se ve deteriorada, pero he visto algún caso en que una pista estaba partida incluso de fábrica porque tenía el barniz por encima de la rotura. El multímetro es que es imprescindible xD

1 me gusta

Pues sí, la placa estaba nuevecita… Pero mira…

Gran aporte, eres un crack :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Te recomendaría en principio que no las quites, puesto que las cajas suelen quedar peor después de retirarlas y siempre quedan restos de pegamento.
Aunque si no puedes soportar ver las pegatinas lo mejor es que en esos casos uses una pistola de calor ya que suele ablandar el pegamento y no vas a estropear ni decolorar el cartón.
Si decides hacerlo, aplica calor en círculos en la zona que desees durante 1 minuto y vas probando hasta que veas que despega fácilmente.
Para retirar la pegatina y no extender el pegamento, usa unas pinzas de precisión.

2 Me gusta

Al final he utilizado el quita adhesivos de Leroy Merlín que han aconsejado por aquí.

Con un bastoncillo he empapado con el producto la parte de arriba de la pegatina. Le he dado suavemente sin frotar, para que la pegatina chupase el líquido quita adhesivo.

Antes:

Después:

Queda un poco de marca. Seguramente que dándole un poco mas se iría del todo, pero prefiero dejarla así)

11 Me gusta

Vistos los resultados, me la voy a jugar yo también con el mismo producto porque el label off se va bastante de precio.
Tengo una portada de ps2 con una pegatina muy fea en el lomo y me la voy a jugar a quitarla con ese producto. Primero lo intentaré con otro juego que tengo repetido y que tiene el mismo tipo de pegatina. Pondré las fotos el día que lo compre y me atreva a hacerlo.

Yo lo he probado sobre el cartón duro de una caja de snes. Si alguien puede confirmar que también va bien para quitar pegatinas sobre carátulas de PS2 sería lo ideal.

Te ha quedado fenomenal! Enhorabuena!

Yo creo que esa pegatina puede salir bien aplicando calor con pistola o secador… Probaría primero eso.

Yo siempre retiro la etiqueta con calor y ya su queda residuo entonces aplicó algo para disolverlo

Pues mañana probare con calor asi no tengo que ir a Leroy Merlin. Ya os contare a ver que tal sale la cosa.

1 me gusta

Experimenta la satisfactoria experiencia de la restauración más extrema por el módico precio de 150€… Nah, calderilla para cualquier coleccionista…
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Juegos megadrive

No comment… :nauseated_face: :face_vomiting:

Esta gente o no se informa, o se piensa que los que coleccionamos somos tontos… Aunque lo mismo hay alguien que le paga eso, según está el tema…