¿Os han engañado con algún juego retro?

Hola, lanzo pregunta:

¿Os han engañado con algún juego retro? Es decir, una falsificación. Un juego que se vende como original y en realidad es totalmente falso ya sea repro, placa genérica, etc…, y

1. El vendedor lo sabe pero omite el dato.

2. El vendedor no sabía nada o desconocía esa información, sin mala intención.

¿Cuando habéis descubierto que era falso, al tiempo de tenerlo o al momento de recibirlo?¿Desmontáis los cartuchos para comprobar autenticidad?

Por falso se entiende cualquier cosa no sea original de fábrica.

-Cartucho.
-Etiquetas.
-Caja.
-Manual.

Saludos.

1 me gusta

Madre mía 9/10 veces has de pedir 800 fotos hoy en día. Para que no te la cuelen

Desde que me la colaron con el Mega CD II, estoy en modo :face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth:

Pues precisamente con dos juegos de Megadrive.

El hecho es que compré unos cuatro, cinco juegos, quizá seis, no lo recuerdo a una persona que los vendía por quitárselos de encima.

Todo perfecto en dos ocasiones distintas por no desembolsar a una la cantidad del pedido. Como perfecto me refiero por tratarse de juegos originales así como sus cajas y carátulas, a buen precio igualmente, pero en el último sin comentarme nada terminé recibiendo el Twinkle Tale como reproducción.

Un cartucho con mueca y una carátula fotocopiada de pésima calidad por 50 euros.

Me supo mal aunque por aquella época pues sin más lo jugué por no haberse lanzado en nuestros lares, pero vamos, un mínimo de información habría hecho seguir confiando en él puesto que tenía otros títulos que finalmente opté por no comprar y olvidarme de ello.

Y con el otro un Eliminate Down aunque no fue engaño, sino regalo de un ex-amigo, que por ignorancia mía no supe en aquel entonces sobre las copias o reproducciones, ya que la carátula como la etiqueta adhesiva dan el pego y bastante, hasta que un amigo me comentó que no es original por el formato PAL del cartucho, al ser única y exclusivamente aparecido en NTSC.

yo me comí un MGS Twin Snakes con manual repro, flipé de ver que se hicieran manuales repro hasta de juegos de Gamecube pero en fin, al final el tío me lo solucionó porque me prometió que no se había dado cuenta de q era repro (le vino en un lote según él) y acabó mandándome un manual original del juego que consiguió de un amigo suyo. Tuve mucha suerte, pero vaya palo me llevé de primeras

1 me gusta

Pues me ha pasado una vez con un juego de Pokemon que era de estas copias que hace CEX y el vendedor lo sabía, y esta semana he comprado una Saturn y falla muchísimo pero el vendedor en este caso no lo sabía y está dispuesto a intentar arreglarla y si no devolverme el dinero por lo que ni tan mal.

1 me gusta

Pues las Saturn son puras piedras… Es un consolón que no veas, yo pillé una hace poco con el Pseudo Saturn y me coge todas las copias a la primera, es bárbara, no me da ni un fallo y lleva una tralla importante, si te la puede cambiar por una q vaya bien genial, pero si no q te devuelva la pasta y ya, porque es hasta difícil encontrar una Saturn que falle mucho…

2 Me gusta

a mi un xaval que xasi con seguridad era menor me vendió una ps1 que no iba, podia haber quedado para pedirle explicaciones ( engañandolo) pero pensé que por 20€ no valía la pena, supongo que alguien se lo habrá explicado ya, siguiendo su perfil se dedicaba a vender cosas rotas.

1 me gusta

Dos juegos que no me llegaron de Wallapop, pegatinas hijaputas y un tío en Meri que me envío los dos RE de GC hechos mierda.

Pocos coleccionistas hay que en alguna ocasión no se hayan comido una falsificación, una estafa, un engaño, un “detallito”… precisamente en este hobby hay que ir con mil ojos por eso precisamente, porque hay muchos detalles a tener en cuenta que pueden hacer que lo que parece una buena compra, en realidad no lo sea tanto.

De chiquillo en el típico puesto de feria compré un supuesto Pokemon Verde que por supuesto eso no funcionaba xD

Comprando juegos de forma “casual” de momento no he tenido mucho problema, una vez casi me la cuelan en un cash converter con un F1 de PS3 que el disco estaba rajado a propósito, menos mal que me di cuenta antes de largarme

1 me gusta

Mas que engañarme creo que fué simplemente que me tocó alguien con muy mala fé. Gané un lote de 4 juegos en ebay, los juegos eran Ghouls n’ Ghost, Shinobi III, Shadow Dancer y Street Fighter II Special champion edition por un precio bastante ajustado la verdad.

El vendedor que no sacó el dinero que habia previsto me dijo que me los enviaba en dos días, a los dos días me envia un mensaje diciéndome que han pintado su piso y que no se acordaba de que los juegos estaban encima del mueble, con lo que habian quedado algunos de los cartuchos salpicados de pintura. Todo muy surrealista.

Total que le pido fotos, me las envía y estaban los cartuchos que daban ganas de llorar, tampoco entendi porque los tenia fuera de las cajas pero en fin. Me ofrece un reembolso y yo me negué, le dije que me los enviara, el vendedor flipaba, me intentó convencer de mil maneras. Al final me los envió viendo que no iba yo a cambiar de idea y cuando me llegaron estuve con alcohol, bastoncillos y papel limpiándolos a fondo, desmontándolos y apañándolos durante dos tardes enteras.

Los juegos quedaron cojonudos y por supuesto le envie una foto para que se jodiera.

Esto es lo único malo que me ha pasado en este hobby, pero la verdad es que me quitó un poco las ganas de comprar durante 3-4 meses.

Tiene pinta que los pintó a propósito viendo que no había sacado lo esperado :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Si, eso es lo que yo pienso tambien que pasó pero menuda cerdada de jugada la verdad.

La mente humana puede llegar a ser muy retorcida :rofl::rofl:

1 me gusta