¿Os ha reportado algún problema la afición a los videojuegos?

¿Os ha reportado algún problema la afición a los videojuegos a vuestras relaciones sociales, de amistad, de pareja, laboral, economicamente, matriomonio, etc…?

En mi caso alguna pequeña discusión familiar por “gastar” más de lo debido en “jueguecitos”.

2 Me gusta

Lo de la pasta muchas veces no lo entienden (me descojono yo lo que la gente se gasta en otros ocios más o menos salubres en comparación con la relación €-horas de entretenimiento de un videojuego).

Eso y cuando jugaba más a juegos coop y desaparecer 5-6h para hacer una raid, aunque es el enano el que se encarga de decirme que un rato vale pero que tampoco me pase. De ahí que ahora lo que más uso es la Switch, enciendes y juegas donde y cuando puedas.

Probablemente mis vicies de 10 a 15 horas diarias durante 2 años al WoW acabaron por afectar mis relaciones sociales :stuck_out_tongue:! Pero, por otro lado, me dio la posibilidad de entablar nuevas amistades con varios jugadores europeos de mi servidor! Acabamos quedando varios juntos en un par de ocasiones :slight_smile:
Y, ahora mismo, mi prometida desconoce lo que me estoy dejando en la colección XDD! Mejor que siga sin saberlo!

1 me gusta

Yo he tenido discusiones conyugales muchas veces, sí. Por el dinero gastado, por el tiempo invertido y, sobre todo, por el espacio que ocupa todo. Pero bueno, yo creo que por algo hay que discutir, ¿no?

En general, yo diría que no, que no me ha afectado negativamente. Quizá sí he gastado un poco más de lo debido, sobre todo en determinados momentos. Pero también paso épocas que gasto muy poquito.

Como problema con los videojuegos ninguno la verdad, con la otra pasión como es la del mundo del motor pues gastar cerca de 24.000 euros en un coche que me costó una década antes cerca de otros 24.000 euros, diciéndome los amigos que podía haber comprado un S3 en vez de modificar mi A3 a un seudo S3, pero yo insistí en que el coche lo compré nuevo, no había tenido ni un solo repintado y teniendo la pintura de fábrica y brillante hasta repintarlo en un rojo todavía más bonito encima, etc.

Pero es la pasión y no me arrepentiré jamás así como con lo que tengo repetido como consolas.

Habría que cambiar el título, ¿Alguien con pareja no ha tenido quejas de la misma por este hobby incomprendido?
Tengo la esperanza de que me toque la lotería para dejar de oír “¿Otra vez vas a gastar dinero en videojuegos?”

1 me gusta

Eso, eso, je. Ese sería el tema, el tener una pareja si os ha reportado algún problema la afición a los videojuegos.

A ver, yo opino que cada pareja ha de estar en consonancia y dejar tener la libertad de lo que a alguien le guste.
Hay que compartir gustos y aficiones, y no me refiero a que si a una pareja no le gustan los videojuegos pues no debería de oponerse a lo que la otra le gusta, sino se entraría ya en una limitación sobre la libertad de cada cual.

Si no gusta de gastar tanto dinero de manera frecuente al menos comentar que sea con un mayor plazo de compra, pero vamos, que tampoco lo veo muy allá.

Mi pareja me dijo en las últimas navidades que qué raro que no le pidiera ningún juego, que era la primera vez que no le pedía que me regalara alguno.

Es mi único ocio, ni soy fan de un deporte ni salgo de fiesta ya, no me gustan los coches ni comprar ropa… Además me conoció ya con muchos juegos y no es algo que le moleste. Lo que le molesta más es cuando el niño era pequeño y llamaba algún cartero para entregar un paquete mientras él dormía.

4 Me gusta

Hay que tener en cuenta que hoy en día también hay mujeres jugadoras y no les molesta tanto aunque más cerradas si ven los juegos como tontería de hombre pero los minibolsos de 300e de bodas para usar una vez no son tonterías así pues depende de los prejuicios de la gente considera todavía no importa te videojuegos cuando activa el cerebro ,mejora la memoria ,la inteligencia y mantiene las ilusiones por cosas nuevas.
Cualquiera jugo a juegos pero no cualquiera invierte Miles de euros aún así el disfrute es particular.
A mí no me dió problemas incluso puedo jugar in Kirby con sobrinos,un street fighter con el cuñado o un juego moderno con cualquiera,yo tengo mi espacio,decido yo.es mi dinero y si tuviera pareja tendría que respetar el espacio.

Mi mujer también es aficionada a los videojuegos, la gusta el rol clásico, Magic, Warhammer, así que no tengo problema, como mucho algún esguince de muñeca por echar muchas horas seguidas.

1 me gusta

dios,recuerdo con 13 años,recien comprada mi ps4,estar jugando al killzone y olvidarme de que había quedado con la novieta… joder jajajaja,anda que no era un viciado. Mi pareja actual solo jugaba a la wii,pero nos hemos pasado la saga The last of us junto y ahora es super fanatica,de hecho,hasta me ha preguntado por comprar una ps4 jajajaj,para que luego los exclusivos no vendan…

1 me gusta

el problema de los videojuegos en mi caso, en mi familia, siempre ha sido que lo han visto perder el tiempo, perder tu vida delante de una pantalla sin hacer algo realmente productivo. Mi madre se ha pasado la vida diciendome que estaba desperdiciando mi juventud en eso. Economicamente hablando mi padre muchas veces me ha preguntado que cuando voy a tirar esos juegos viejos que ‘‘ya no se llevan’’…

1 me gusta

En mi familia al principio estaba mal visto, no lo comprendían mucho hasta que vieron que era una afición que daba dinero, empece a ganar campeonatos de ciber y llevarme premios socializar sanamente (todos mis amigos son de la época de los ciber y compartimos pasión por los videojuegos y fritadas) pero lo que afianzo los videojuegos en mi familia fue que mi hermano trabajara en sega de beta testar XD así cambio todo, vieron que los juegos daban trabajo.

Y respecto a la mujer, lo comprende perfectamente, también hay que decir que soy el tipo de persona que me gusta salir (ya no mucho de fiesta) pero no me pierdo cumpleaños, comidas o cenas por los juegos. Eso si sale el red dead 2 y me tiro todo el fin de semana viciándome pero lo compenso a lo mejor con una salida a cenar.

También hay que tener en cuenta que mi mujer cuando me conoció no jugaba a los videojuegos y ahora mismo ella tienes su colección propia de animal crossing, solo le falta el de N64 japonés que esperemos compremos el próximo año cuando nos casemos y vallamos a Japón XD

también hay que decir que ahora mismo lo videojuegos esta mucho mejor vistos que en mi época de adolescente.

6 Me gusta