¿Os duelen los ojos con los CRT?

Me refería a dolor de cabeza y así, achaques del ejercicio, pinchazos y así vivo al día jajaja, toco madera para no romperme

2 Me gusta

@Pro90 hay que cuidarse hombre. A estas edades alguien puede padecer algo, a mi me operaron de una hernia inguinal, de varices en la pierna derecha aún sin sentir cansancio ni molestia ni apreciarse nada especial, y de hemorroides, todo por esfuerzos, pero nada más de momento y espero así continuar.

1 me gusta

Yo este año ya llevo una rotura de fibras en el serrato por impacto haciendo press banca, y cuatro meses con una rotura de fibras en un tendón del codo por lo mismo jejej

1 me gusta

Bueno, al menos son originados por esfuerzos, que por descontado también hay que llevar cuidado, pero la vista es algo mucho más complejo.

Me quedo muerto compañero, la tv de tubo te irradia y hay que usarla con cuidado,pero el movil todo el día pegado a la oreja eso no pasa nada.

1 me gusta

Ahora tengo, 5.

4 de 14, uno de 21 y un 17 de pc…

Tantos por qué tengo los 4 juntos en una estanteria con las consolas repartidas…

La idea era deshacerse del de 21, pero ahí sigue…

La verdad que aun no tengo muy planteado el setup… La idea era esa, dividir los huecos de la estanteria en 8 para tener mas consolas y dividir las conexiones entre las 4 TV y tener un setup móvil que pueda apartar o mover si me hace falta. Podría poner dos de 21 pero nose me gustan más como se ven las de 14… También tuve una de 29 que se veía de escándalo pero a la distancia que juego y lo grande que era fue la primera que me quite.

Ahora tengo la saturn en la 21 y me llega un wii en breves así que tendré que quitar los juegos de ahí y ir poniendo las consolas. Y mirar haber cómo hago para dividir los huecos sin gastarme una pasta en los divisores de Ikea.

3 Me gusta

Pues yo @Santos47 me quedaría la de 21" y sustituiría las de menores pulgadas por otras de mayores dimensiones, también de 21 para jugar sin tener que forzar la vista.

Un amigo mío tiene también varias CRT y como última ha sido elegir una Panasonic de 25".

Quizá un sencillo mueble a medida pueda salirte más económico y poder opcionalmente cerrarlo más adelante.

Pues a mí lo que me pasa, es que después de la operación de miopía y astigmatismo, cuando llevo un rato jugando y miro a otro lado de la habitación veo borroso. Pero veo mal un rato, en plan cuando ves un vídeo de imágenes de estas que al mirar a otro lado las cosas se mueven, pues igual.

1 me gusta

Eso si que es una buena foto con cinco Crt, para disfrutar los juegos retros como Dios manda, tu eres de los mios, y los ojos me duelen sólo cuando veo los juegos retros en una pantalla plana.

Además para que veas como tengo mi habitación, dejo por aqui una foto.

3 Me gusta

Yo es que más grandes solo me entrarían en la estantería móvil 2 tv de 21… No puedo tenerlo fijo el setup, necesito acceso a las estanterías y poder moverla, sino igual si me habría planteado de otra forma.

De todas maneras no se porque, pero me gusta más como se ven las de 14 comparando las que he tenido de 21 y 29, creo que tienen un extra de nitidez al ser pequeño el tubo. Aparte las de 14 las tengo cariño, porque es una selección de unas cuantas que han pasado y la de la izquierda es mía de toda la vida.

Pero bueno, no descarto probar más de 21. Me gusta comprarlas, desmontarlas enteras y limpiar todo y volver a montar.

Compre un crt aoc de 17 por 5€ que se veía oscuro, a veces daba imagen y otras no, se quedaba el led naranja y no encendía. Lo limpié, ajuste el focus y el screen y funcionando esta, tubo philips;

4 Me gusta

@Santos47 ¿Cómo haces para limpiarlas? ¿Qué productos utilizas? ¿Qué técnica? ¿Cómo la descargas por completo para no morir en el proceso? XD Estoy buscando un CRT y no quiero meter en mi casa años de polvo y mugre xD

Para quitarle el polvo interior, yo las llevo al lavadero de coches, le quito la carcasa trasera con un destornillador y procuro no tocar nada con las manos y por 1€ le soplo aire comprimido por el interior, además si esta muy mal se le puede ir dando con una brocha, para ayudar y por lo menos no le queda ni una mota de polvo, en los componentes electrónicos.

Las scanlines no eran producidas por los juegos, pero los diseñadores tenían en cuenta el aspecto de los crt para diseñar los gráficos de los juegos. Por eso las scanlines son necesarias para jugar a los juegos retro tal y como fueron concebidos. Lo mejor es jugarlos en una tele crt, pero a mi por lo menos me molesta mucho a la vista el parpadeo constante de estos monitores y prefiero jugar en lcd con filtro de scanlines, ya que hay muchísimos y seguro que alguno se adapta a tus gustos y por ejemplo en pantallas pequeñas como la de switch los juegos retro con filtro de scanlines lucen de miedo.

1 me gusta

Por supuesto @RayoTrueno que las scanlines no se generaban por los juegos ni consolas, son propietarias de los CRT.

Lo mismo digo que para mi es perfectamente factible echar unos vicios con consolas retro en pantallas actuales considero una aberración el añadir en emulación las scanlines, me parecen superficiales a más no poder.

Por dar feedback a tu hilo,no,no me duelen los ojos al usar un crt

A mí siempre me han escocido los ojos al usar un CRT

Pues justamente hace poco estuve utilizando un monitor de tubo, la ultima vez fue hace mas de una decada con una TV y si que los primeros dias note algo de molestia.

Segun he leido en vogons al menos con los CRT afecta los HZ, si es de bajo HZ puede causar molestias.

Igualmente, lo que mas me preocupa a la hora de utilizar un CRT es la radiacion, llevo desde los 8 años utilizando pantallas, mi vision se ha resentido y me parece mas importante la salud que un monitor o tv CRT.

Con el monitor que tengo actualmente uno curvo de 34’ mal configurado el color (con un blanco muy puro) tira demasiado de azul y me dolian los ojos/dolor de cabeza y creo que debe ser porque al querer meterle tanto blanco tira mucho de azul.

Actualmente le baje el azul. no tiene un blanco tan puro pero no tengo tanta fatiga visual ni dolor de cabeza, a veces quiza un pelin de fatiga visual, nada mas.