¿Os duelen los ojos con los CRT?

Los CRT, sobre todo un B&O, son la ostia para consolas antiguas.
Yo tengo una buena dosis de miopia y no noto diferencia al jugar en CRT o tele moderna del modo que os comento a continuación:

Para cuidar las joyas, tiro bastante de consolas mini, juegos retro de PS3, Pandora boxes y demás.
La conexión la hago via cable HDMI de alta velocidad en la Bravia 4K de 55 pulgadas (KD55X9005C) a formato 4:3, nuca 16:9, y se ve increíble, una gozada ver el Final Fight, R-Type, Cadillacs&Dinosaurs, Daytona USA o el SuperSideckicks en pantalla grande, es un flipe…
Cuando juego con las consolas antiguas siempre tiro de una SONY Trinitron KV29…y se ve puturru de fua… a ver si va a ser una movida de la TV en si, del modelo en concreto compañero…

A mi me duelen los ojos con la Game boy clasica :rofl:

1 me gusta

jajajajaja… jode… debe ser que mi miopia es tan extrema que reescala la Pandora y la veo como en los recre de mi barrio, o quiza sea lo que fumo…

Ya en serio, como se ve de puta madre es consola clasica, SNES por ejemplo, en el CRT, de SONY en mi caso, conexcion de toda la vida…
Pero es cierto que la Pandora, en la tele de 55 pulgadas se ve mucho mejor de lo que pensaba antes de conectarla, igual que la NES o SNES classic mini en la tele tocha… se ve muy bien, pero claro, no puede competir con la consola orginal en CRT @Ariakas.

Abrazos crack!

¡Muchas gracias @Ariakas! si sigo viendo la Pandora tan de puta madre en la tele tocha pensaré seriamente en operarme… aunque el tema operaciones me da mas miedo que la politica de venta sin precinto de GAME… ,-)

Yo sigo opinando que las tradicionales televisones de tubo tuvieron su momento, pero entre esas scanlines las imágenes resultaban borrosas, claro está, si uno se acerca a la pantalla, de las cuales nos recomendaban de estar un tanto alejados de ellas.

Sin embargo ahora a mayores dimensiones más cerca se ha de estar, sinceramente, no lo llego a entender, pero se acerca uno y la imagen sigue siendo definida, tal cual la proporciona una consola, sea de antaño como actual.

Por tanto es indudable e innegable de que en el aspecto de la imagen se ha mejorado y mucho sobre las crt.

Todos añoramos esas viejas glorias, pero entre que ya los “viejos” y entendidos técnicos empiezan a desaparecer al igual que la búsqueda de ciertos materiales como repuestos, estamos condenados a jugar en pantallas actuales. Pasará todavía cierto tiempo, pero vamos, es irreversible la situación.

Tengo entendido que el televisor de tubo cansa más la vista.
Y recuerdo en los manuales de salud de la época que te decían que jugaras los más alejado posible del televisor y con una buena iluminación.

1 me gusta

Sanyo 100 hz pantalla plana del tamaño de Texas y pesada como una vaca… Va a ser que no me duele nada de nada :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Por tanto es indudable e innegable de que en el aspecto de la imagen se ha mejorado y mucho sobre las crt.

tumblr_inline_phiwexvGTu1w169t0_500

posteame una imagen donde sea al reves, el lcd se vea mejor que el crt

Que se vean más los píxeles no significa que tenga menor definición, La tiene y muy por encima.

Con crt se verán menos los píxeles pero la imagen es borrosa, ahí mismo se encuentra el claro ejemplo.

Es más, las imagenes crt tienen un negro blanquecino, cuando el negro es totalmente negro, como aparece en las imágenes.
Es más ¿qué es la mancha que aparece en el escudo como imagen crt?

Aaah, ya, ya sé lo que es al verla en lcd.
Se quiera o no, adiós a estos crt desde hace ya tiempo, y quien no lo quiera ver es que la realidad no la distingue.

Uf.

Yo es que soy de los que creen que cada consola está pensada para ser usada con un tipo de monitor o TV. Las antiguas aún las tengo conectadas a un CRT Sony de 21 pulgadas y lo prefiero mil veces antes que en el LCD (ambos casos por RGB). Igual es por el factor nostálgico (sólo soy exigente con los monitores de PC, pero eso es otro tema), pero considero que la visualización de SNES, por ejemplo, es infinitamente mejor con sus scanlines que con la propia nitidez del LCD.

A partir de PS3 para arriba, HDMI, eso sí.

tal cual, todo lo que hay alrededor de psx2 es una cuestion personal si LCD o CRT, pero para abajo CRT sin discursion alguna, y para arriba HDMI si o si

A ver, que no es A o B, hay preferencias :joy:

Tampoco he visto que tal reescala el Framemaster y el otro aparato cuyo nombre no recuerdo en TV actuales, pero está claro que ya nos podemos hacer a la idea que terminaremos así. Y puede que haya gente que prefiera jugar por RGB en TV actuales porque prefiere la nitidez de los píxeles contra ser fidedigno a la resolución y emisión de imagen del CRT. No es una ciencia exacta.

Pero por mi propia experiencia, mil veces mejor un CRT que una TV actual.

Yo también he sufrido molestias en la vista jugando a tv crt y tengo la solución definitiva,lo mejor que puedes hacer es poner un cristal parasol gris de 0.5mm delante de la pantalla esto da mucha más nitidez y se reduce el brillo,al final sería hacer lo mismo que las tv bang&olufsen o algunas sony o loewe que también llevan este sistema,se nota mucho la diferencia es como la droja una vez lo pruebas no puedes jugar si ello XD

1 me gusta

Yo me he equipado como si viniera el fin del mundo.:joy:
Tengo 3 Sony CRT. 25", 21" y 14". La de 25 es brutal, solamente superada por los PVM.

Luego tengo una Grundig de 14" a estrenar. Es lo único decente que pude pillar antes de la desaparición de los CRT. Tenía la intención de pillar una Sony nueva adicional para guardar. Pero esperé demasiado, y me quedé sin nada.

También tengo una Sony 22" HD ready que no es gran cosa. No tiene la pantalla de cristal. Y finalmente, una Sony 32" HD ready de las nuevas. Que se ve que flipas!
Esta la uso para PS3 PS4. Pero estoy pensando en guardarla para el futuro también. Junto con un framemeister que tengo. Ya pronto, van a desaparecer las TV con RGB y HD ready. He puesto el límite en 720 + framemeister para el retrogaming. La experiencia visual, espectacular. Pero no pura y perfecta, en cuanto a respuesta y suavidad.

Hablando del tema que nos atañe. Yo ahora uso la Sony 25 CRT para el retrogaming. Pero intento no estar más de 30 min. Quiero cuidarme la vista! También operado y con gafas nuevamente.

Lo que está claro, es que en su día, los CRT a mí por lo menos, me daban dolor de cabeza y sequedad ocular, al cabo de unas horas. Las causas, la tasa de refresco y el brillo. Ahora con las lcd puedo estar un montón de horas en el trabajo y en casa, y no noto absolutamente nada.

2 Me gusta

Partamos de la base que las scanlines no las genera ninguna consola existente tradicional. Lo hace el propio televisor, por lo que sin ellas tratándose de los actuales la pureza es infinitamente mayor, tanto en definición como en resolución.

Tenemos el caso de un reproductor de dvd via scart/rgb, cuya película seleccionada en ese reproductor con la mencionada conexión, en el momento de reproducirla en otro vía hdmi la calidad de visionado es altisima.

Claro, cuando hablaba de las scanlines no me refería a que las produjera la consola, sino el propio televisor. Aún así, son parte del propio encanto del juego clásico que, por mi parte, va por delante de una mayor definición en la imagen.

A modo de resumen; es harto probable que en definición y suavidad del píxel un LCD que reescale decentemente, o un LCD con un reescalador externo, pueda superar a un CRT clásico. Pero me sigo quedando con los 240p por SCART RGB en TV culona, porque la experiencia es más fidedigna y clásica, que es precisamente lo que busco muchas veces en el momento de ponerme a jugar a consolas clásicas.

Cierto es que he notado que el color me parece más fiel a la realidad en mi CRT que en mi LCD LED, si bien ésta última no es ni por asomo de las mejores del mercado. También te diré que lo juego a una distancia suficiente como para no ver los píxeles como puños.

1 me gusta

En efecto, cada cual opina según sus vivencias, y la mía fue adentrarme en primera ocasión con un panel de plasma a 720P y ver los juegos que vi en crt y me dije que jamás en la vida volvería a una crt ni por asomo.

Menos todavía cuando ahora en led de alta gama la calidad es insuperable por muy buena crt que pueda haber existido.

Ojo, no va por ti, compañero, puesto que no has rebatido la anterior respuesta, sino dado tu opinión, sino por los demás que prefieren ante capa y espada la anterior tecnología.
Cada uno tiene sus gustos, por descontado.

1 me gusta

Creo compañero que muchos cuándo prueben por primera vez en un televisor OLED no se acordarán más de la CRT.

1 me gusta

Y ya si hablamos de palabras mayores incluso en un proyector básico a 720P…

Un saludo.

1 me gusta

Puedes rebatir, que para algo es un foro :stuck_out_tongue:

Sólo comentaba sobre gustos personales, no tengo los conocimientos técnicos como para poder hacer una comparativa teórica entre ambos paneles.

Lo que comenta @Pyroman puede ser cierto; el día en que pruebe la combinación entre OLED y reescalador cambio de opinión, pero mi bolsillo se aleja muchísimo de esta opción.

1 me gusta