¿Os acordáis de Neo Geo X?

Fue una ¿revisión? ¿relanzamiento? de la Neo Geo que salió en el ya lejano 2012-2013. Mucho antes que las versiones mini que tal de moda estuvieron hace unos años. Por 200 euros venía una versión de Neo Geo Pocket, Neo Geo Aes y el pad arcade. Todo ello en un elegante envoltorio negro con sus correspondientes almohadillas protectoras.

Neo Geo X Gold Juegos:

El sistema incluirá una tarjeta de memoria con 20 de los mejores juegos arcade de toda una generación:

  • Metal Slug
  • Fatal Fury
  • Fatal Fury Special
  • 3 Count Bout
  • Art Of Fighting
  • Alpha Mission II
  • Baseball Stars II
  • Cyber Lip
  • The King Of Fighters '95
  • King Of The Monsters
  • Last Resort
  • League Bowling
  • Magician Lord
  • Mutation Nation
  • Nam 1975
  • Puzzled
  • Real Bout
  • Samurai Shodown II
  • Super Sidekicks
  • World Heroes Perfect

Características técnicas:

  • Sistema portátil con pantalla LCD de 4,3 pulgadas, stick analógico y botones
  • Sistema de sobremesa con joystick y botones retro
  • Suministro de energía
  • Cable HDMI
  • Cable AV
  • Manual de Instrucciones
  • Tarjeta de Memoria con 20 juegos precargados

He visto el pack en Cex por 130 euros (de segunda mano) y en Disco Azul por 180 euros. Tuvo poca tirada y menos ventas por lo que SNK lo descatalogó. ¿Se convertirá en un objeto deseado de coleccionismo dentro de unos años?

Análisis Neo Geo X

4 Me gusta

Me acuerdo perfectamente del aparato y aun siendo ajeno a todo este rollo de Neo Geo recuerdo que me gustó mucho y me pareció interesante. Además creo que este cacharro fué el que detonó una rencilla entre pep-alacant y los hermanos consolas xd que tiempos.

Es una emulación bastante cancerosa por lo visto, y al final el aparato como tal ha dado mas como hardware que ponerle a una Pi para dejarla bonita. Yo tengo el arcade stick de ese modelo y me gusta bastante al menos que sea original. Pero realmente es una mierda y si quieres tener algo que de resultados tienes que modificarlo.

El concepto de consola sin embargo me parece muy curioso y adelantado a su tiempo en ciertos aspectos: Una consola hibrida con un dock que tengo entendido puedes tambien retirar para seguir jugando de forma portatil y vice, versa, como mas tarde hizo nintendo con su Switch.

Y por otro lado, un relanzamiento de un sistema antiguo en base a emulación, como hizo nintendo con su NES Classic Mini…

Curiosas las vueltas que da la vida. El cacharro puede que tenga valor coleccionista, pero por la información que hay por ahi, no es recomendable desde el punto de vista jugable.

2 Me gusta

Si, nos acordamos. Fue una cagada.

Un intento de endosar porquería a precio de oro a aficionados cegados por la nostalgia. Afortunadamente yo llevaba las gafas de sol puestas.

2 Me gusta

Una pena entonces, pensé que podía ser una buena compra. Estoy convencido de que dentro de 20-30 años costará cientos de euros en el mercado de coleccionismo. Pero claro, comprar algo para almacenar y especular en vez de para jugar no me parece bien. No tendría mucho sentido. Salvo que compres dos, una para jugar y otra para guardarla precintada :rofl:

3 Me gusta

Eso si que fue un monumento chinoso, tóxico y plasticoso a la auténtica Dama negra.

1 me gusta

En efecto, una rencilla tras el análisis que Pep hizo con mi consola al recibirla él como favor al encontrarme yo en el taller en ese momento, dejando para el sábado dicho análisis.

Y la verdad que viendo cómo la hizo me enseñó esa falta de efectos sonoros y de imágenes.

Aún así yo no me he arrepentido de comprarla por referencia a Neo-Geo, estando ante mi una idea estupenda. Prácticamente lo que Nintendo posee con Switch, pero en el caso de la ejecución de la emulación dejó bastante que desear.

Un aparato en mi caso de exposisión como colección.

1 me gusta