¿Os acordáis de estas "televisiones"? Retro total

En los 80-90 se decía que en el año 2000 se vería la televisión a cualquier hora en cualquier lugar y lo programación deseada. Parecía ciencia ficción pero se ha cumplido al 100%. @Bully

¿Alguno de vosotros pensó en los 80-90 que la tecnología se podía llegar a desarrollar hasta ver lo que tenemos hoy día?

¿Si te hubieran enseñado los graficos de PS4/5 o One/Series X hace tan solo 25 años lo hubieras creído posible o sería todo un engaño?

Sony Watchman - Año 1987:

Y como no, el accesorio de TV para la Game Gear:

Anuncio de Telefónica en 1985 (Vaya visión de futuro):

¿Os acordáis de estos anuncios?

El protagonista del anuncio “Hola, soy Edu, feliz navidad” se llama Enrique Espinosa y después del anuncio sufrió bullying y necesitó cambiar de colegio 8 veces:

5 Me gusta

Bufff las teles portatiles, todavia me acuerdo sobre el 2001 ir al parque con mi madre y llevarla para yo poder ver el capítulo de doraemon que echaban en la television canaria. Todavía la tengo por aquí lo que evidentemente ya no funciona xD.

Cuando era niño ya habia graficos que mi mente infantil decía, buah se ve como si fuera real, y mira como hemos avanzado, y vamos a seguir avanzando hasta que lleguemos a matrix xD

3 Me gusta

Yo tuve una GameGear con el aparato ese. :crazy_face:

1 me gusta

Hombreeeeee @Dr_Pixel magnífico tema.

Por aquel entonces, la verdad no lo recuerdo si fue a finales de los 80 o principios de los 90 me compré una tv LCD de la marca Panasonic para echar unos vicios cuando mis amigos y yo nos íbamos de acampada.

La verdad es que estuve viendo reproductores de VHS para coches también más tarde aunque deseché tal idea al tratarse de cintas y no me inspiraban confianza por vibraciones por el estado de las carreteras. Si, ver una películas mis amigos mientras yo conducía, aunque posteriormente en la pantalla multimedia del Golf logré cumplir mis sueños con un soporte óptico como fue PlayStation para videojuegos y más tarde PlayStation 2 para el mismo objetivo aparte del cine sobre ruedas.

Pero bueno, me desvío sobre el principal tema aunque tiene relación con ello.

Como ya conoces/conocéis algunos a las pruebas me remito.

Se aprecia en la parte superior del limpiaparabrisas izquierdo (las reseñas para citar los elementos de un vehículo de manera correcta son desde detrás del mismo o desde el volante, o si es de frente recalcar en este caso el limpia derecho) la pequeña LCD de tan solo 3". La varilla que se dirige hacia el techo es la antena de tv con la que en pleno movimiento captaba de manera bastante clara y precisa sobre todo en espacios abiertos los dos programas existentes en aquella época como fueron TVE 1 y TVE 2.

Mención aparte las portátiles en las queuno de mis amigos se estaba echando un vicio, aunque paradójicamente nunca compré al accesorio de tv para Game Gear, más que nada por ofrecerme una muchísimo mayor resolución la pantalla de Panasonic a igualdad de pulgadas, o cuanto menos similares.

Por algo me costó unas 74.000 pesetas pudiendo ser usada por pilas, corriente eléctrica contínua y alterna y hasta por medio de energía solar.






¿Te imaginas poder conectar una PlayStation 5 o Series X por medio de adaptadores hacia esta cucada? Impensable a día de hoy conforme describes, sin embargo hemos llegado donde hemos llegado.

¿Te imaginas también que otra de las funciones de la luna delantera aparte de ver la carretera sirviera para cine?
Lo llevo diciendo hace décadas. Mirar por dónde sus primeros pinitos han aparecido como cierta información en dichas lunas, y según varias marcas chinas no exactamente en la propia luna pero sí poseen un pequeño proyector en la parte trasera del techo para ver cine en una pequeña pantalla de proyección deslizante.

¿Quién también de la época podría imaginarlo?

Y luego el sistema de entretenimiento mencionado en manos de otro amigo echando unos vicios en el Golf con PlayStation.

Con esa pantallita queda demostrado en SpineCard parte de lo que mencionas como lo da haber enseñado los gráficos de las actuales consolas hacía unos 25 años.

Precisamente el Golf lo compré en enero del año 1995.
¡Olé!

4 Me gusta

me hubiera creido mas lo de los graficos HD, que los hologramas o rollos similares XD

@bully, pues algunas de esas teles las he visto anunciadas por varios miles de dolares. Una de Sony que parece ser más “exclusiva” que el resto.

1 me gusta

Pues dime dónde que me la quito de encima pero ya por una OLED, :grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta

La tecnología para mí ha superado las espectativas ,ciencia ficción considero la tecnología de hoy en día

GPS en un reloj,poder ver YouTube en el móvil,poder usar en PC a partir del 2003,el catálogo completo de máquinas de los 90 que ocupa un cd
Tv digital en PC y radio, juegos muy espectaculares a partir del año 2000 en adelante

Resoluciones de pantalla primero hd ready
Después el full HD antes del 2010 creo, después 4k y superior
Discos gravables cd,dvd,el bkeuray

Cómo tv antigua de los 90 la sony Trinitron fue un símbolo de calidad de. Color

La Game gear la quería por la tv pero al final cayó la nes

Tarjetas de almacenamiento masivo que en un principio era caro como las micro SD

En fin ,se salió de mis espectativas con diferencia la tecnología en general

1 me gusta

Exacto, carísimo @Robocopo7 en referencia según comentas sobre las SD, pero un buen día con la Saturn y su tarjeta de vídeo decidí pasar unas fotos en papel a soporte óptico, vamos, video CD para reproducirlas y fueron ni más ni menos que 15.000 pesetas.

El primero y el último que hice.

2 Me gusta