Orientando mi Colección

Comenté en mi primer hilo que estaba empezando con esto del coleccionismo por ni no kuni. He conseguido todas las ediciones coleccionistas. Del 2 hasta la americana, guías tapa dura precintadas, algo de marchan… sólo echo en falta la ps3 Magical edition que por su precio lamentablemente va a tener que esperar. La próxima colección que estoy liquidando es otra saga: trails of cold steel. Tengo los 3 primeros en casa y el cuarto estoy pendiente de que me lo envíe mi hermano desde Valencia, muy difícil de conseguir PAL España todo

Estoy pensando orientar mi colección a este tipo de sagas :blush:. ¿Alguna recomendación para las siguientes? No muy conocidas (es decir, no tipo final Fantasy o Resident Evil), difícil de conseguir pero no imposible o precios desorbitados.

Gracias!!!

1 me gusta

Con los Trails of Cold Steel te vas a limitar a los cuatro de PS4 o también vas a ir a por el resto de la subsaga Trails con Trails in the Sky? yo pensé hacerme con los de PS4 ya que es la plataforma que colecciono junto con Switch, pero como principalmente mi motivación es tener lo que quiero jugar me da mucha pereza meterme en una saga tan extensa como es The Legend of Heroes.

En cuanto a lo que comentas de sagas de nicho te recomendaría que te centraras en las que más te gustan o disfrutes. Si te gustan los JRPG una saga que te podría resultar interesante podría ser Shin Megami Tensei pero ahora con el boom de Persona están prácticamente prohibitivos.

1 me gusta

Más sagas de JRPG que no son del Top 3 de conocidas y no están prohibitivas serían la saga Atelier, Blue Dragon o Star Ocean

1 me gusta

Yo te recomiendo la saga Ys. Siempre me ha parecido genial, y no es de las más conocidas. Eso sí, sus juegos están repartidos por mil sistemas. Yo tengo sus entregas repartidas por PC-Engine CD, Megadrive, SNES, PSP, PS-Vita, PS4 y Switch, pero también han salido versiones en PC, PS2, ordenadores japoneses viejunos y mil sitios más. Pero en PS4 y Switch tienes un puñado de títulos: al menos los dos últimos numerados (el último acaba de salir en PS4 y sale después del verano en Switch) y Origins.

1 me gusta

Lo de trails in the sky me lo he planteado. Pero por ahora se me sube de presupuesto. Precintado PAL España es prohibitivo. Por ahora sólo tengo los trails of cold steel (los 4) que en un par de semanas he podido conseguirlos. Me faltarían un par de ediciones coleccionista. En cuanto a Shin Megami Tensei un amiguete me hizo exactamente la misma recomendación :blush:

Pues me quedo dudando entre Shin Megami Tensei e Ys

Pues cualquiera de las dos es un acierto… yo conozco más Ys, pero Shin Megami Tensei es mucha tela también. Ys es más Action-JRPG. De hecho el primero tenía un sistema de combate muy peculiar, en el que tenías que tirarte contra los enemigos para hacerles daño. A mí me sorprendió mucho para bien en su versión PC-Engine CD. Es una serie que no esperes graficazos, especialmente en los actuales, pero sí suelen tener una banda sonora de aúpa. El primero la tiene de Yuzo Koshiro, nada menos. Shin Megami Tensei creo que es más común en sus planteamientos, y me da la impresión de que quizá están más equilibrados en lo técnico. Pero conozco menos SMT. Es una de mis series pendientes. Creo que ir a por cualquiera es un acierto.

Y no te olvides de Ys Celceta, son cuatro :wink:

Cierto… lo tengo en PS-Vita y acabo de descubrir que hay versión de PS4.

yo que tú me quedaría en los trails of cold steel que es una trama diferente a trails in the sky dentro de la saga the legend of heroes, y te va a encantar!

Además, entre conseguir todos los cold steel te has dejado una buena pasta asi que, para que meterse en trails in the sky si con los 4 cold steel ya tienes una trama entera que no depende de ningún otro título ajeno a ellos

Tomo nota y puede que te haga caso, al menos de momento :stuck_out_tongue_winking_eye:. En verdad los he podido encontrar a su precio en tienda. 1,2 y 3 por unos 30 y el 4 por unos 50 :blush:. Todos precintaditos.