Opinión sobre proyecto de PC sobremesa

El último sobremesa que tuve iba sobre un Athlon, así que imaginad. Desde entonces he usado portátiles y ahora me ha picado el gusanillo y se me ha metido en la cabeza montarme un PC apañadito. La idea es tener un equipo que funcione bien y esté equilibrado, con la idea de en un futuro editar vídeo, quizá hacer streaming y que los juegos vayan a 1080p 60 sin rechistar, aunque tampoco voy a usarlo para jugar a las novedades en ultra y para que os hagáis una idea, lo próximo que voy a jugar en PC será Persona 4 Golden.

El caso es que tras, joer, casi veinte años desconectado, me he puesto a investigar y esta sería la configuración de mi equipo:

La caja es un capricho, me flipa mucho el diseño y sé que por ahí podría recortar algo, pero bueno. No sé si me quedo corto con la tarjeta gráfica. También que seguramente le acabe metiendo 2 x 16 Gb. de RAM.

¿Qué os parece?

Está muy bien, la caja me encanta, pero, la placa base te entra en esa caja? si no me equivoco la B450-F es ATX y la caja es Mini ITX, por eso te viene con la fuente SFX, si quieres Asus tienes la Asus ROG STRIX B450-I GAMING con ese factor de forma, sale algo más cara, la he visto en PC Componentes por 175€.

Por otro lado las placa Mini ITX suelen tener dos slots de Ram, si quieres actualizar en el futuro igual te interesa más comprar un solo módulo de 16, para en el futuro meter otro igual, te quedas sin el dual channel pero lo veo más sencillo de cara a actualizar.

1 me gusta

Cierto, llevo una hoja de cálculo en Google Docs donde voy metiendo la información y en algún momento me he despistado y he puesto una placa ITX, gracias por el aviso.

1 me gusta

Se queda un buen PC. La caja es cara de cojones, pero si a ti te gusta jaja.

Si tienes ese presupuesto yo me iria a una caja más barata y ampliaria gráfica o RAM. Aunque esa grafica no es mala. Tengo la misma de Gigabyte y estoy encantado

La caja incluye una fuente de alimentación de 650w Gold y un sistema de refrigeración líquido con diez años de garantía, no deja de ser cara, pero mato varios pájaros de un tiro.

Si lo quieres todo bien equilibrado creo que va demasiada CPU para esa grafica y RAM…

De grafica yo me iria con AMD (bueno me iría y me fui, de hecho pillé una RX 580 de manera provisional para cuando llegue la era RDNA2 que entonces pienso cambiar mi grafica y añadirme otros 16GB de RAM) y tengo un Ryzen 5 3600

Tengo unas exigencias parecidas a las tuyas pero al reves: 1080 a 30fps y todo a to trapo.

De momento no le he tirado nada a mi PC que no pueda correr al maximo a +60FPS pero yo igual capo a 30 asi que…

Bueno, miento: el Forza Horizon 4 con todo a tope se me iba entre 53 y 60

Estoy haciendo memoria a ver si recuerdo mas casos…

Despues de haber asimilado todo lo que planteas al abrir el hilo y sobre lo que he comentado ya te digo mi config de memoria:

Ryzen 5 3600
16GB RAM
RX580 8GB
La mobo es una MSI B-450 creo

Y como te he dicho practicamente todo lo que le he tirado podria con ello a +60FPS a tope salvo Forza Horizon 4 que iba entre 53 y 60 y Blair Witch que es exigente de cojones (sigo haciendo memoria)

Y añadir que yo si edito video de manera profesional, para lo cual un SSD viene de lujo, aunque lo ideal calidad precio sigue siendo una configuracion hibrida

Y poco mas que añadir, solo creo que te pasas un poco de CPU (eso si, un CPU pasado de rosca hoy puede ser toda una inversion de futuro, mi Core 2 Quad hubiese llegado sin problemas a la era de las GTX 770)

Y en cuanto a la caja: Cogetela si te gusta porque mas gusto aun te va a dar verla a diario

Te diría que tras presentar el nuevo hardware este año y pasar Navidad seguramente los precios de los componentes que has elegido bajarán, quizá puedes esperar a febrero y ahorrar una pasta… O sacar mejor equipo al mismo precio!!

A corto plazo no tengo intención de jugar a nada más potente que Persona 4 Golden en Steam y alguna cosa más como Portal o Bioshock Infinite, así que en cierta manera la CPU es un poco inversión a largo plazo, ya que aunque la intención es comprarme una PS5 cuando saquen la revisión (Siempre que no aparezcan antes juegos a los que les tengo muchas ganas como la continuación de FF7R o Persona 6, que si además son exclusivos, pues de cabeza) de aquí a unos años, aunque eso depende de los juegos. Si por lo que fuera al final Microsoft comprara Sega y sacara sus juegos para PC pues pasaría a ser mi plataforma principal, ya que a día de hoy son casi los únicos juegos que me interesan con exclusividad total o temporal que no salen en PC.

La idea es aprovecar Black Friday y Cyber Monday.

Cierto, aunque la verdad es que una carrera y cualquier momento es tanto bueno como malo. La idea es ir siempre a la penúltima, que al final es lo rentable.

3 Me gusta

Por lo que comentan estas cajas sí que pueden llegar a arder

Sí, se ve que hay un par de tornillos que pueden causar un corto, aunque han registrado menos de diez casos en todo el mundo. Por precaución han parado la venta y están preparando un kit de reparación que enviarán a los poseedores, ya me he puesto en contacto con ellos y supongo que cualquier día de estos me llegará.

1 me gusta