Onzas de plata de videojuegos

En algún post del hilo de adquisiciones ya mostré que coleccionaba monedas, y especialmente las basadas en videojuegos.

Hay una pequeña isla en el Pacífico llamada Niue cuya divisa es el dólar neozelandés, aunque también se puede utilizar la moneda propia de curso legal, que acuñan en plata (teniendo así bastante más valor que el que marca la propia moneda). Son muy curiosas y el 99% acaban en colecciones en vez de usarse para pagar en el supermercado de tan exótica isla, teniendo cientos de modelos de los temas más diversos. Cine, literatura, hechos historicos… las hay de plata coloreada, de formas de lo mas variopintas, o las que a mí me interesan personalmente, las onzas tradicionales redondas y sin florituras. Me parecen bastante más elegantes.

Actualmente tengo tres conmigo cuyo valor al pagar en la isla sería de 1,30€ al cambio cada una (el dólar neozelandés está a 0,65€ aprox.), y otra en camino. Son de Sonic, Tetris y Pacman… y la que me llegará ésta semana es de Galaga. Sé que existe una de Ms Pacman que intentaré pillar el mes que viene, y no tengo ni idea de si hay de más videojuegos.

De los que he nombrado hay diferentes versiones. De hecho de Pacman aparte de la normal que tengo yo, las hay coloreadas, diría que de oro, y con la forma del propio Pacman. De Sonic existen de diferentes personajes de la saga si no me equivoco, a color.

La tirada de cada una creo que son de unas 20.000 a nivel mundial. Me sorprende que no haya una de Mario :rofl:

A continuación dejo una foto de las tres que tengo en el álbum, y algunas sacadas de Internet para que las veáis. Al final se vende más como “micro-inversión” que otra cosa, pero para un amante de los videojuegos y de las monedas como yo, es la fusión perfecta. Por si a alguno le interesara, suelen rondar los 40€ las básicas, con una pureza de plata de 99,9%, y 31 gramos aproximadamente. Comparto también este breve artículo que habla sobre las monedas de este minúsculo territorio, más concreto de las de Star Wars: Star Wars: La pequeña isla de Niue, donde las monedas de Star Wars están consideradas como dinero legal


51QS4uGDRWL.AC_UL320

5 Me gusta

Ostia, flipante, mi duda es, cuanto te han costado conseguirlas? porque supongo que no sería 1€.

Joder que chulada. Yo soy coleccionistas de monedas bajoimperiales romanas sobre todo… Aunque también he picado en otras épocas y en monedas actuales. Quizá me pille alguna. Hace poco vi la cantidad de diseños que tienen en la RFMT: coloreadas, en plata, oro, de animales, eventos, etc…

Podrías pasar el enlace dónde se pueden pillar?

Pues la de Galaga me acaba de llegar, a 42€ con el envío incluido. La de Pacman creo que me costó 38€ en una numismática… oscilan entre 38-45 normalmente. Si se van a mas precio, huid.

@ivanufo Pongo en Internet “onza plata niue tetris” (o el modelo de moneda que sea), y la compro. Vale para wallapop/ebay. Suele haber algunas siempre.

1 me gusta

Gracias!

1 me gusta

Joder, ya es pasta, si eres coleccionista de monedas no está mal, si es por curiosidad videojueguil, ya pica XD